Hace 6 años | Por Claustronegro a espinof.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a espinof.com

‘Glow’ ha estado asociada durante bastante tiempo a ‘Orange is the New Black’, algo en lo que no pocos han incidido a la hora de valorarla. Por mi parte lo veo como un gran error, ya que Jenji Kohan solo participa como productora y apenas una de las dos creadoras trabajó como guionista en esa serie. Dicho de otra manera, es una conexión débil y que se queda en prácticamente nada durante su deliciosa primera temporada.

Comentarios

Karmarada

#2 #4 Pues no me llama nada esa serie. Tomaré nota para verla. Gracias, siempre se sacan cosas de meneame
#3 Lo mismo, ya había oído hablar muy bien de esa serie, ¡como no me gusten!

Karmarada

La vi hace unos días, y la verdad es que me gustó mucho. Es una serie bien hecha, con buenos personajes y maneja bien el ritmo. Y al igual que con Orange is the new black da gusto encontrarse con personajes femeninos bien definidos e interesantes.

ewok

#1 Los personajes femeninos de 'Orange is the new black' son Melania e Ivanka.

TonyStark

#1 orange is the new black es un coñazo supino, que al principio no lo parece, pero lo es lo es. Como glow sea del palo yo ya la he visto...

Aimfain

#17 Para gustos los colores: a Orange en la 1a y 2a temporada le puse un 6 en Filmaffinity, durante la 3a y 4a le subí a un 7, y terminada la 5a un 8 dudando el 9.
La evolución de los personajes y conseguir que empatices con todos ellos es algo muy difícil de conseguir, y Orange is the new black me está asombrando por años.

TonyStark

#18 no se, yo valoro mucho mi tiempo, y más con toda la oferta que hay para ver.. una serie que tengo que esperar 5 temporaas para decir, joder como mola, no me parece una buena serie. Ya te digo, me cansé no se si fue en la segunda o en la tercera, me parecía un coñazo.

D

Está divertida, pero tampoco es para tantos aspavientos.

Me suena a artículo publicitario, parte de la agresiva campaña de márqueting que Netflix está llevando a cabo con esta serie.

VOTO SPAM.

H

Gracias por esta publicidad, danos tu spam ahora y en la hora de nuestro product placement. Himen.

mauser_c96

'Lleno, por favor' también está muy bien. Sobretodo la segunda y la tercera temporada.

Neochange

#5 y los ladrones van a la oficina. Le cuesta arrancar pero al final de la primera temporada demuestra que en España también se puede hacer buena ficción.

mauser_c96

#15 Serión

Noeschachi

Nunca habrá un personaje femenino que supere a Laura Palmer en Twin Peaks

Ince

Buff pues a mi no me esta diciendo mucho la serie... y llevo 7 capitulos. Series con personajes principalmente femeninos me ha encantado Big Little Lies.

Peazo_galgo

Yo la tengo pendiente, pero ainsss... con el morbo que siempre me ha dado Allison Brie y lo escuálida que se ha quedado la pobre... malditas modas de jolyvú con la escualidez...

jasonmyers

#13 Creo que es por el entrenamiento físico para el papel, que se tomó en serio lo de hacer de luchadora.

sonrye_rafa

Si de personajes femeninos va... Big Little Lies de HBO. Me ha flipado. 7 capítulos, historia con final cerrado. Muy recomendable.

D

Otra serie con personajes femeninos que se salen de los clichés tradicionales:

I love Dick.

De la misma creadora, centrada en la temática transgénero:

Transparent.

Ninguna es una serie de acción ni un thriller, no engancha por sus cliffhangers, que no tiene. Es más drama (especialmente Transparent) y algo de comedia. Lo interesante de ambas es cómo exploran la psique de sus personajes, que al estar completamente fuera de los arquetipos típicos son capaces de aportar algo nuevo al espectador, de enseñarle cómo es la vida de esas otras personas.

Ahora bien, yo las veo con mesura. Un capítulo a la semana y voy que me mato, que yo también soy un humano corriente y me gusta más la marcha que la reflexión y el crecimiento personal (últimamente estoy con american gods, hace poco terminé la última de Fargo, ayer la última de Silicon Valley, y estoy ansioso por que empiece Game of Thrones).

e

Pues yo la descubri ayer mismo. Lo genial es que duran poco asi que puedes ver uno de vez en cuando sin saturarte.

Pero si, me gusto mucho.