Hace 12 años | Por --253902-- a pasalavida.org
Publicado hace 12 años por --253902-- a pasalavida.org

Poneos el casco y ajustaros el cinturón de seguridad y disponeos a viajar como privilegiados pasajeros en esta agrupación de time lapses – son dieciocho en total – fotografiados desde la ISS por las tripulaciones de las expediciones 28 y 29 desde agosto a octubre de 2011. Lo mejor que he visto en mucho tiempo, las luces nocturnas, los rayos y tormentas, las maravillosas vistas de las auroras, la fina capa de la atmósfera…no os lo perdáis.

Comentarios

Vuduchild

¿Por qué solo saca Bilbao?

D

#7 ¿Acaso hay algo más?

Vuduchild

#12 jeje, exacto.

ogrydc

¡Maravilloso!

Jordi_Guzmán

Me vais a petar el blog Aquí tenéis el enlace a Vimeo:

hellodolly

Siempre son espectaculares... aunque alguno de los reunidos ahora ya llegó a portada
Una vuelta a la Tierra desde la ISS-Timelapse

Hace 12 años | Por --222407-- a amazings.es

D

Añado http://www.dpreview.com/news/2011/11/14/MichaelKonigNASAvideo

Las fotos fueron tomadas con una Nikon D3S con un 17-35mm F2.8 y un 14-24mm F2.8

Campos

"Donde está wally?" versión Chuck Norris

a

#22 #23 Si que es demasiado pequeña como para verse así, y la imagen no es perpendicular a la superficie del agua.
PD: #24 Me parto

D

#25 Yo creo que es posible porque recibe una cantidad enorme de luz del sol, la estación es casi totalmente reflectante y al reflejar la luz al suelo la atmósfera refracta un poco dicha luz haciendo que se amplíe la extensión del reflejo. Tiene toda la pinta porque se queda totalmente estático respecto a la estación. Otra posibilidad puede ser un reflejo de la luz en la ventanilla por la que hace las fotos.
Y como alternativa magufa puede ser también un foo-fighter, uno de ellos fuegos misteriosos que volaban entre los aviones en la II GM

a

#26 Cierto, puede haber más refracción por el echo de que la luz recorra más distancia, pero el reflejo tendría que ser en un punto de la tierra en que la superficie sea perpendicular a la vertical pasando por la estación, cosa que no pasa. También había pensado en un reflejo de la estación o incluso de la cámara, pero las nubes lo tapan sobre la tierra, por lo que no puede ser algo exclusivo de la estación.

Kerensky

Vista de refilón de la España a partir del minuto 2:00.

p

tan bonito que queda claro que tenemos que cuidarla

el_pepiño

Es espectacular, pero me gustaría ver alguno también de día, sólo sacan imágenes nocturnas y cuando se ve salir el sol... plaf! escena nueva

Seta_roja

#10 De la forma que fue grabado no se vería nada al salir el sol, porque las cámaras que se usaron estaban en "plan sensible" para poder captar más cantidad de luz... (por eso se ven los rayos y la iluminación de las ciudades...)

el_pepiño

#15 ya lo sé, pero es un time lapse tienen tiempo de sobra entre toma y toma de ajustar la cámara. Incluso de sacar varias fotografías para escoger la mejor.

Seta_roja

#30 por mi poca experiencia en ese campo, creo que cambiando los ajustes de la cámara, sólo conseguirías saltos en la iluminación. Para que funcionase, habría que hacer varias tomas para cada fotograma como tu dices a diferentes valores de exposición, y después en postproducción hacer un fundido entre los dos videos o usar HDRI... lol

Supongo que el mayor problema sería la transmisión de los datos de tanta fotografía. Seguro que el satélite tiene un plan de datos limitado a 500 mb para labores artísticas!

Mola!

PussyLover

Simplemente fabuloso.

D

La música no me gusta nada, pero las imágenes son espectaculares.

D

Además de las auroras me han flipao toa las tormentas.

Tanatos

#0 Timelapse: La Tierra desde la ISS

Hace 12 años | Por yercooz a vimeo.com
(todavía activa)

D

#3 Este meneo es previo al que apuntas en tu comentario, de tres horas y pico antes, el meneo duplicado es el otro.

D

Por que votan negativo a #3? No es DUPLICADA?

D

#18 Es posterior a ésta, de ahí el voto negativo por dupe. Ergo, te has colao compañero.

a

Alrededor del momento 2:50 se ve como una luz que parece estática con respecto a la estación espacial, alguien sabe decirme que es? Las nubes la ocultan, por lo que no creo que sea un reflejo de la cámara, y también dudo que se trate de un astro porque en ese caso se movería en la imagen.
Llevo ya un buen rato hipnotizado pensando que será.

Jordi_Guzmán

#16 Yo diría que es el reflejo de la Luna en el agua.

a

#17 Cierto, acabo de mirarlo más detenidamente y si que se mueve.

D

#16 Creo que es el reflejo de la propia ISS.

Jordi_Guzmán

#22 La ISS es demasiado pequeña para que se vea de esa manera.