Hace 12 años | Por diarmait a jotdown.es
Publicado hace 12 años por diarmait a jotdown.es

Era uno de tantos italianos locos, criado a los pechos de Claudio Chiappucci en el mítico Carrera de los 80 y 90. En las carreteras, los tifosi pintaban “Gianni, facci sognare”, pero Gianni, el hierático Bugno, el atormentado Bugno, ese italiano con planta de suizo, solo podía pensar en cuántos Tours más se le escaparían. Era la hora del relevo. [...]

Comentarios

ikerbera

#3 como bien dice #4, Me refería más a la época de Indurain, Rominger, Zülle, Jalabert, cuando Virenque se llevaba siempre la montaña en el Tour o Zabel se llevaba la mayoría de los sprints. La pasada brutal de Indurain a Rominger mientras el primero comía y el segundo lo daba todo para sacar tiempo. Que todos creíamos que Indurain le había pasado algo y solo era que la moto no le podía seguir durante la bajada. La ONCE de Manolo Saiz que siempre estaba metida en todas las luchas por el Tour y no se llevó ninguna. O la época dorada del gran escalador Marino Lejarreta, que tubo que caerse en un gran premio primavera de Amorebieta para retirarse.
Fue un golpe muy duro ver como Zülle confesaba haberse dopado o como pillaban a Manolo con las manos en la masa en pleno inicio de la operación Puerto. Sin duda ha sido para bien, para que muchos jóvenes no acaben como el Chava o Pantani pero yo no he vuelto a disfrutar del ciclismo de la misma manera.

roybatty

#7 Indurain reconoció que se dopaba (veladamente), Virenque era famoso por la "olla belga" y no sé de los demás, pero para poder estar a la altura...

Ahora que conocemos esta información deberíamos ser mucho más críticos con aquella época. Porque todavía no se ha solucionado el dopaje y tal vez los recuerdos épicos de aquella época no ayuden.

El ciclismo es un deporte de superación y será igual de épico cuando todos compitan en igualdad de condiciones. Para mí todos estos ciclistas tramposos se encuentran en la galería de la vergüenza.

ikerbera

#8 No te falta razón, pero no puedo evitar sentir nostalgia cada vez que recuerdo esa época.

d

Me ha sacado una lagrimita, que tendran estas historias de idolos caidos, de grandes fenomenos que son juguetes rotos, para que nos lleguen tan adentro?

ikerbera

#1 No solo eso, sino que te llena de gratos recuerdos de esa época dorada del ciclismo antes de que los escándalos de dopaje robaran todo el protagonismo a las carreras.

roybatty

#1 compensar una vida vacía que necesita ser rellenada con una épica artificial.
#2 ojos que no ven, corazón que no siente. Pero Pantani murió, como el Chaba y muchos otros para que nosotros tuviéramos "gratos recuerdos" .

d

#3 No creo que #2 se refiriera a las muertes de algunos ciclistas cuando hablaba de gratos recuerdos. Se referia mas bien a una epoca de competicion preciosa que hubo en el ciclismo en los 80 y 90, un ciclismo que hoy en dia ha perdido mucho intereses y a muchos seguidores por las polémicas del dopaje.

roybatty

#4 hay una relación directa entre estas muertes y la época tan épica del ciclismo. No sé cómo podéis recordar esa época como de "competición preciosa" cuando se sabe que estaban fuertemente drogados y que varios de ellos han muerto en consecuencia.

yende

Que grande era el Pirata!!!