Hace 16 años | Por Miguelin a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por Miguelin a sp.rian.ru

El Instituto de Instrumental Espacial de Rusia ha desarrollado un navegador único "Glospace", capaz de recibir señales de tres sistemas de navegación por satélite a la vez: el ruso GLONASS, el estadounidense GPS y el europeo en elaboración GALILEO. El instrumento también permite ver películas y fotos, escuchar grabaciones y es compatible con los pagers a los que llega información sobre atascos de carretera en tiempo real.

Comentarios

rielo

La pregunta es... para que queremos 3 sistemas de navegación juntos?

Teoricamente GALILEO es el más preciso (más preciso es a lo mejor un error de 2 metros)
Se necesitan muchos aparatos de este tipo al servicio de las personas de a pie. Pero se necesita también que hayan sistemas cerrados de uso privado ya sea por administraciones, policia, seguridad...

Por supuesto este aparatito lo han hecho los rusos... por que me da que el GLONASS lo conocen 4 rusos y poco mas. Es una manera de integrarlo. Unete y vencerás!

M

¿Para que servirían 3? A primera instancia quizá sea absurdo; pero sin duda son una ventaja. Un artefacto con GPS y GLONASS obtiene datos más precisos, que si usara un sólo sistema. El GPS y el GLONASS son servicios militares con uso civil; en caso de guerra EEUU tiene la directiva de desconectar el servicio civil del GPS, para que un ejercito enemigo no utilize su propio sistema para moverse, es lógico, es muy probable que el sistema GLONASS tenga la misma iniciativa, no lo sé. El GALILEO es civil, así que no hay riesgo de ser desconectado (en principio). Ya cada quien apreciaría con que sistema trabaja mejor.

El GLONASS es conocido, pero hasta a fines del año pasado era de uso militar exclusivamente, de ahí que no existe un auge comercial como con el GPS, pero eso cambió cuando se abrió el sistema a uso civil con posibilidades de que cualquier compañia o empresa pueda realizar aparatos que trabajen con el GLONASS. Sería interesante conocer con la informción del GLONASS que oportunidades aparecen, o cuales con Software Libre, por dar una idea.

t

Teniendo en cuenta que GALILEO aún no funciona (y lo que le queda), no es demasiado difícil asegurarse la compatibilidad...

D

Muy interesante jajaja, por dios! ya no saben que subir