Publicado hace 10 años por --24865-- a pickleando.blogspot.com.es

El hombre primitivo descubrió que, al formar parte de un grupo, podía defenderse mejor de los depredadores y cazar grandes piezas que un sólo cazador difícilmente hubiera podido obtener. Desde entonces, el hombre ha vivido en sociedad, nunca solo. ..

Comentarios

r

#5 Nos conducen al individualismo y a la venta de modas y juguetes (móvil, coche, moto, etc.) para poder manipularnos mejor. No interesa una comunidad que se ayude a ella misma. De ahí la promoción de la caridad o beneficencia, que debería ser el último recurso de una comunidad.

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Al contrario, la caridad es una virtud personal, de contacto humano y de amor. Querer eliminarla (en algunos llegando al extremo del repudio, del odio a la caridad) para ponerla en manos de un ente despersonalizado como el estado no es más que un síntoma del individualismo y la destrucción de la sociabilidad sana.

Nonagon

Me quedo con la mamada

Nonagon

#3 Ve a #1

D

Había leído "una mamada libre".

D

#3 "Una grande y libre"

Arzak_

"La mente es alimentada con basura y desinformación diseñada para disminuir el sentido de la propia identidad y corromper la conciencia hasta que se vuelva una pálida sombra de lo que puede ser. Luego una generación programada ayuda a programar a la próxima porque no se respeta el derecho de nadie de ser sí mismo".

D

#17 Cualquier sistema tiene sus normas, no lo olvides, y en cualquiera de ellos los antisociales ya sabes como acaban. Para mi lo que tu defiendes es el derecho a delinquir, lo tuyo es una teoria digamos que fascista o al menos a su misma altura, o tal vez incluso peor, mas victimas han provocado esas teorias ypoliticas al cabo del tiempo que el fascismo puro y el todo el globo por lo que ya expuse mas arriba y ya te he expuesto en otras ocasiones,la sociabilizacion quieras o no conlleva ciertas obligaciones

Pero bueno...

D

#15 Es eso te equivocas, eso es lo que conduce al caos y a la puta ley de la selva que os gusta.....

Da gracias a las colectivas, sino no tendrías ninguna individual...

Afortunadamente unos somos mas sociables que otros, porque de sociabilización los liberales sabeis poco. Lo vuestro es puro egoismo individualista acompañada cierta sociopatia. Da gracias de que al final somos los demás los que acabamos protegiendoos de vosotros mismos.


Aunque yo no soy partidario de protegeros tanto, también hay que poneros ciertas obligaciones...

Ragnarok

#16 obligaciones en campos de concentración, pero el fascismo ya pasó a la historia y las libertades se van conquistando, paso a paso. A nadie le gusta que otros piensen en ellos de esa forma, y por eso esas ideas están abocadas al fracaso. Tiempo al tiempo.

anor

"El individuo domesticado asfixia, limita y restringe la libertad individual para pensar y actuar a quien se decide a ser él mismo y no un clon programado. “Está loco” es el acto reflejo, el grito de alarma normal del rebaño. No estamos asustados por lo que las altas jerarquías piensen sobre nosotros. Es la reacción de nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo lo que nos preocupa y nos obliga a la sumisión. ¡La reacción de los otros borregos!"

ummon

Globalización: Sodomización generalizada sobre un rebaño idiotizado.

jaz1

.....una y otra vez cedía al hechizo de la plaza del mercado y solía acudir allí a ver las mercancías que se exhibían.

Cuando un amigo le preguntó la razón, Sócrates le dijo: “Me encanta ir allí y descubrir sin cuántas cosas soy perfectamente feliz.

Ragnarok

#0@piton me resulta curioso que menees este discurso a favor de la libertad y la individualidad frente a la igualdad y la comunidad.

D

#13 Tiene varias lecturas, pero si lees bien verás que habla bastante sobre la necesidad de lo colectivo, tu tomatela como quieras, por lo demás, yanos conocemos.


Seguramente nuestras conclusiones sean bien diferentes. Relee, que no te engañe el tittular, que la noticia habla de varios aspectos...


Las libertades individuales no pueden existir sin poner por delante las colectivas, pues una emanan de las otras.

Ragnarok

#14 las colectivas emergen de las individuales, por eso las individuales van primero.

Cuando se ponen a los colectivos por delante de las personas pasan esta clase de cosas:

http://philosophy.stackexchange.com/questions/7961/is-it-right-to-judge-if-the-life-of-one-person-is-worth-more-than-ten-others

D

La globalización no es mala per sé.

Lo que es malo es que seamos unos burros y votemos a quienes la convierten en mala y sigamos consumiendo ciertos productos a expensas de saber que alguien en la otra punta del mundo está siendo explotado sin piedad y que nos de igual. Eso lo es malo.