Hace 10 años | Por Thae a muylinux.com
Publicado hace 10 años por Thae a muylinux.com

La forja de software más popular de los últimos años, GitHub, celebra estos días haber superado la imponente cifra de 10 millones de repositorios creados hasta la fecha, informan en el blog oficial. Abierto en 2008, GitHub es un servicio en línea dirigido a desarrolladores que se basa en el software de control de versiones Git, creado por Linus Torvalds. Y aunque le costó un tiempo arrancar, ahora es todo un éxito, como confirma esta noticia.

Comentarios

crafton

#11 Leído. Y +1 por la info.

crafton

#8 Por qué SF "la cagó" ? Simplemente GitHub ofreció algo con mejor aceptación. Ambos han sido importantísimos.

Lightwave

#10 Y aquí te dejo la noticia en menéame.

Cidwel

#10 sourceforge metió su mierda de instalador que te mete malware en sus proyectos, y se habia quedado anticuado en posibilidades.

#8 hasta que github la cague y haga algo parecido

#16 Tienes que pagar tu cuenta deluxe de menéame para tener las funcionalidades de antes. Sólo cuesta 2.99 al mes.

CortoCircuito

Nunca hacer branches y merges había sido tan fácil: GitHub deja hacerlo todo con clicks de ratón desde su web.
Hace meses que me convertí desde SVN a Git y no puedo estar más contento.

Y además, ahora permiten albergar páginas de forma gratuita: http://pages.github.com/

Será raro que Google no la compre en 1-2 años, como reemplazo de Google Code.

D

#15 Espero que no caiga en manos de Google. Ya han cerrado varias cosas después de adquirirlas, como Sparrow o Jaiku (este hace ya bastante...).

La filosofía de empresa de GitHub es muy interesante. Zach Holman publicó varios posts y vídeos.

wottam

#6 Siempre me ha parecido irónico que GitLab tenga su código en GitHub :trollface: Dicho eso, yo he utilizado GitLab y la verdad es que es muy completo, aunque sea una copia flagrante (véase la página de "GitLab Flavored Markdown"). De hecho, GitLab utiliza las librerías open source desarrolladas por GitHub.

#15 Como bien dice #22 me extrañaría mucho que dejara que Google la comprara: la filosofía de empresa es completamente distinta y todavía está creciendo a un ritmo muy grande, tiene muchas cosas que ofrecer. Además, te aseguro que todos los empleados están encantados de trabajar con las condiciones que tienen. GitHub es una empresa que trata a sus trabajadores de una manera que nunca he visto en ningún otro lugar.

#26 ¿Escribiste a support@github.com? ¿Tienes un número de identificación del problema?

#27 las wikis son repositorios también. Entra en la página principal de una wiki y verás el botón para clonarla.

#28 GitHub (la aplicación web principal) utiliza MySQL. En proyectos internos se usan otros motores como PostgreSQL.

cosmonauta

#29 Siempre he escrito a support y siempre han acabado borrando el proyecto, pero son mucho más lentos que sourceforge, pueden llegar a tardar hasta 2 o 3 días.
Es una lástima que tanto github como sourceforge permitan que se les use para spamear. Al final llegué al punto de pedir a google que no considere ningún enlace que provenga de sus subdominios, a pesar de que eso pueda ser malo para el OpenSource.

Aokromes

#15 Sinceramente, github puede tener sus cosas mejores que google code, pero otras muchisimo peores, si quieres tener un moderador para los tickets necesitas darle permisos de push, lo cual es ridiculo, y luego el sistema de tickets de google code es MUCHISIMO mejor que el de github.

del_dan

Para proyectos libres si uso github y mola para compartir, pero para otros siempre está bitbucket

D

GitHub ya alberga más de 10 millones de repositorios y la inmensa mayoría no valen para nada

D

#1 PPSSPP, Dolphin, VLC...

neike

Yo tambien leí supositorios (º_º)

tartarus

#13 Opaco? No conozco otro proveedor con un motor de búsqueda tan completo como el suyo. https://github.com/search/advanced

cosmonauta

Y la mitad de ellos son proyectos vacíos creados para spamear.
Hace unos meses algún spammer graciosito decidió meter enlaces a algunas de mis webs en ese tipo de páginas y eso me afectó en los rankings de google.
Sorceforge funciona perfecto en ese sentido, denuncias y en menos de 2 horas se cargan el proyecto.
En github, la cosa va mucho más lenta.

D

Podrían meter los Wikis en los propios repositorios como hace google code, me gustaría tener copia de seguridad de esas cosas

M

Ojala metieran un sistema de tags para los repositorios...porque seguro que entre muchos de proyectos putruñosos hay algún proyecto muy interesante enterrado entre estiércol...

M

#0 Una pregunta muy muy tonta...
...¿Cómo lo saben?...
...
Porque los perretes de github ni desde el API, ni desde ninguna parte de la página se pueden listar todos los repositorios.

crafton

#4 Si lees la noticia, verás que lo anuncia el propio GitHub en su web oficial, no hace falta decir que ellos como propietarios de su propia base de datos pueden saberlo fácilmente.

M

#9 Pero el problema es ese, que es muy muy opaco (no se si adrede) el tema del listado de repositorios de github. Salvo que conozcas el proyecto o este se de ha conocer es imposible hacer una búsqueda dentro de github a ver que proyectos interesantes hay.

Chimuelo

#4 SELECT count(*) FROM repositories;

Abeel

#25 Asumes que usan SQL, quizás usen MariaDB

D

Muchas Gracias Sr. Linus Torvalds, por crear GIT.

K

Offtopic: Veo una invasión gatuna. El 99% de las noticias candidatas tienen de imagen un gato o gatos. ¿Son imprescindibles ahora para hacer portada?
O lo que es peor han llegado los gatos por fin al poder...

M

#16 mira el calendario