Hace 16 años | Por mystico a colombia.indymedia.org
Publicado hace 16 años por mystico a colombia.indymedia.org

Una aproximación al todavía no bien conocido genocidio del pueblo Gitano a manos de los nazis.

Comentarios

D

#11 Sir Bertrand Russell, my friend!

mystico

#3 Es posible que no exista un pueblo "inofensivo", ni las ovejas. Quizás se refieran a que su dispersión no ha significado un intento de lograr hegemonía, a pesar de defender su cultura a ultranza. No significan, como pueblo, un riesgo para los países que han adoptado.

mystico

#1 Creo que será la próxima noticia, que ésta es sobre gitanos.

D

por cierto el aquel al que me refería gitanos-el-otro-holocausto#comment-8
es un tal Bertrand Arthur William Russell...un indocumentao que pasaba por ahí ...qué cosas!

D

#9 let's go pr0n man!

editado:
OT

we're the champions, no time 4 loosers

D

#3 Siento comunicarte que el mundo no se acaba en el cartel de la carretera que indica que tu pueblo se acaba allí. Y los gitanos viven desperdigados en más de 50 países, aportando, en efecto un gran bagaje cultural. Prueba en algún foro de ultraderechistas descerebrados a ver si cuela esas tonterías racistas

D

claro, claro...como diría aquel ...me opongo a toda superstición, sea musulmana, cristiana, judía o budista

#3 CARAPITO

D

#8 ¿Y también a esa superstición que dice que el Madrid se va a comer algo con ese peaso presidente que tenéis?

mystico

No peleen

mystico

#4 Tienes razón, entonces #1 será la subsiguiente lol lol

D

#2 Desde luego. Pero eso se llama ser racista y afecta a derechosos e izquierdosos por igual. Es algo que va más allá del partido político. Yo sólo añado lo dicho, que eres un racista. Los cabrones neonazis al menos tiene la coherencia moral de asumir que son racistas, cosa que no hacen muchos otros ocultos bajo elegantes frases y argumentos.

D

#15 Si quieres negártelo a ti mismo y así eres feliz, adelante.

mandeulia

...#2 Eh, no te hagas el sueco.
La próxima ha de ser sobre los resultados del sexo tántrico lol lol

D

#13 ¿Y quién te ha dicho a ti que no se puede ser pueblerino habiendo nacido en Barcelona, Nueva York o Tokyo? Es cuestión de actitud, no de número de habitantes.

Hay países en los que la mayoría es población gitana o zíngara, y los marginados y excluídos sociales son los otros. Pero claro, es más fácil pillar una anécdota que te pasó de pequeño (un gitano de La Mina te robó 20 duros y te dio un pescozón) y de ahí concluír que son una raza maldita, con una predisposición genética a la violencia. Es decir, racismo puro. Y, en efecto, no tiene nada que ver con ser de izquierdas...

¿Por qué os cuesta tanto a los racistas autoreconoceros como racistas? Racista es aquél que tiene prejuicios contra individuos desconocidos sólo por que pertenece a una etnia determinada. Como tú, cuando dices: gitano = agresivo. No pasa nada, salid del armario, hombre.

D

#6 2 cosas:

1- Mi pueblo es Barcelona, ahora vivo en Mérida (estudios), y el año que viene en Glasgow, pero encasillarme como un pueblerino es tan fácil...

2- No hace falta ser ultraderechista (ni derechista a secas) para tener un opinión desfavorable de un colectivo en general. Los gitanos han contribuído a la variedad y riqueza cultural de una forma loable, pero el texto prácticamente los canoniza, y por ahí no paso....y soy de izquierdas.

#8 Enhorabuena; has demostrado recursos argumentísticos, manejo de la gramática, y exquisitez expresiva. ¿ Algo más que añadir ?

D

#14 Supongo que iría para mí.

No digo lo que digo porque sean gitanos, podría decir lo mismo de algunos españoles, algunos feriantes, algunos albano-kosovares, algunos ingleses...

No es cuestión de raza, es cuestión de inadaptación. De3 hacer lo que te dé la gana sin respetar esta sociedad y aprovechándose de ella.

Si lo quieres llamar racismo, y así eres feliz, adelante.

D

Y los republicanos españoles?

D

C&P: “Los grupos de ataque recibieron la orden de fusilar a los Gitanos. No fue dada ninguna explicación del motivo por el cual este pueblo inofensivo, que en el transcurso de los siglos ha regalado al mundo con la música y el canto toda su riqueza, había de ser perseguido como animal salvaje. Pintorescos en sus trajes y costumbres, los Gitanos han proporcionado distracción y diversión a la sociedad, y a veces la han cansado con su indolencia. Pero nadie los ha condenado como amenaza mortal para la sociedad organizada, nadie fuera del nacionalsocialismo que, por boca de Hitler y de Heyndrich, ordenó su eliminación”.

Horrible el holocausto, pero este párrafo, y sobretodo lo de pueblo inofensivo, es más falso que un euro de madera.