Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Una nueva investigación indica que es necesario disminuir el crecimiento poblacional si queremos que la Tierra se recupere.

Comentarios

Feindesland

Tiene razón.

Sin embargo, también hay que reconocer que la superpoblación no es un problema preocupante, porque siempre se arregla solo.

D

#1 Discrepo. Al planeta entero (excluyendo al ser humano) le iría de perlas un buen Thanos finger snap.
Siempre recuerdo lo que me impactaron las palabras del agente Smith en la primera de Matrix: solo hay un organismo que se comporta como el ser humano: los virus. Y camino llevamos de ser los responsables de joder el chiringuito.

D

#2

El planeta ha sobrevivido a cinco extinciones a cuyo lado esto que estamos viviendo no es ni un catarro.

A lo mejor quien no sobrevive es la humanidad o esta sociedad, pero al planeta se la deja floja lo que pase en la superficie, va a seguir teniendo vida durante miles de millones de años. Y va a seguir dando vueltas hasta incluso después de que se apague el Sol (un poco churruscado, eso sí)

D

#5 Ah, pues nada! A seguir multiplicándonos como grillos y a seguir esparciendo mierda y veneno por aire/tierra/agua, que esto no es nah

S

#2 Hombre, si fuesemos menos ya no habría problemas de contaminación, calentamiento, etc...
En un libro de Asimov, en un planeta avanzado viven mil personas. Así no hay problemas de vecinos, etc... Aunque se olvida describir como afecta psicologicamente ser un Robbison Crusoe.

Te escribo porque en la EGB nos contaron un cuento sobre como sería el mundo si los tiburones fueran personas. Haría creer a los pececillos que el mejor sitio para estar era la boca del tiburon, etc... Un cuento anti-capitalista.

A lo que quiero llegar es para decirte que creo que cualquier organismo que levante una civilización se enfrentara a los mismos problemas. Los Titerotes de Pierson alejaron su planeta original de su Sol, para reducir el calentamiento.

D

#7 Vale, te lo compro. Pero da la casualidad de que ahora somos nosotros, no los Titerotes. La Tierra no dispone ni de espacio ni de recursos naturales ilimitados.

D

#1

Exacto, como el mercado. Una buena hambruna y un par de epidemias que se lleve por delante varios cientos de millones y resuelto por unos años, como hace el mercado que se autoregula.

Nathaniel.Maris

#1 Yo estoy a favor de esta gente: Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria

balancin

#9 hace "millones" de años, no existían seres humanos sobre la tierra.

De todas maneras hace miles de años, tampoco habían 7 mil millones de seres humanos contaminando como lo hace uno hoy en día.

M

#11 hace "millones" de años, no existían seres humanos sobre la tierra.

Desde hace unos 7 millones de años (actualmente aceptado, ya cambiará), pero nuestro linaje es muchísimo más antiguo y con embarazos no planificados desde que se inventaron los mamíferos, o antes según lo que quieras considerar como embarazo.

Por supuesto vas al ignore. Estudia un poco.

M

Todos los paises de Europa, USA, Japón y ahora también China están disminuyendo su población, rápidamente.

A

#8 es curioso que todas estas cosas de la superpoblación y bla bla , se promociona en países occidentales y salvo los de extremo oriente mencionado. El resto no se menciona. Es decir , a los que tienen desde hace años la mayor tasa de natalidad de África y oriente medio , nada .

WcPC

#8 Efectivamente, un norteamericano consume en petroleo lo mismo que casi 500 indios y produce más basura que muchos más... Pero el problema es que en África tengan muchos hijos...

balancin

"Con un 40% de embarazos no planificados, parece el momento oportuno para que otra revolución anticonceptiva brinde opciones a las diversas poblaciones que actualmente no están siendo atendidas por la anticoncepción moderna"

Puesto así tiene mucha razón.
No faltará quién comience atizar el racismo y la eugenesia, pero en el escenario que vivimos, hay que implementar eso ya

M

#6 Los embarazos no planificados son lo normal desde hace millones de años. A veces nos escandalizamos por lo normal.

balancin

"desde que se inventaron los mamíferos"

balancin

el homo sapiens tiene 160-200 mil años. Otra cosa no se considera ser humano.

Pero vale, siento haber herido tus sentimientos, puedes ignorarme y seguir en la ignorancia. Que los años que tenga el embarazo no planificado es lo de menos de mi comentario

Gandark

como malthusianista estoy a favor

aupaatu

Tendrán que pedir permiso a los dioses existentes,y ha estos es díficil reunirlos .No hay quien los baje de los paraísos.

NoseMenea

Thanos seal of approval