Hace 12 años | Por --155236-- a facilware.com
Publicado hace 12 años por --155236-- a facilware.com

Aunque hace poco que salió la versión de desarrollo de Gimp, la versión 2.7.5, el proyecto no quiere quedarse atrás y sacar la versión 2.8 prometida por años. Esta nueva versión dependerá de GEGL 0.2.0, lo que significa que podrá utilizar la aceleración de hardware a través del núcleo de múltiples CPU y tarjetas gráficas shaders porque tiene soporte OpenCL, aunque solo de forma teórica porque OpenCL todavía no se utiliza. Después del salto os indico los cambios y el enlace para descargaros el código fuente.

Comentarios

D

Esto reaviva mis esperanzas de poder instalar la definitiva en mi flamante Ubuntu Precise Pangolin el 26 de abril.

D

#1 Mete Kubuntu 12, prueba Krita y descubre un nuevo mundo. Y con MyPaint (GTK) puedes usar ambos formatos de archivo sin problema.

D

Exacto, es como dice #5. Lo único para los usuarios que queráis probar por ejemplo en Windows la rama 2.7, pues en gimp.org sólo está el código fuente, no está compilado. Existen páginas que compilan el código y además añaden sus propias características, como: http://www.partha.com/

D

En gimp.org puedes descargar hasta la 2.7.5 y me imagino que dentro de poco la RC1 2.8, que no la veo todavía. Lo que pasa que las 2.7 no se consideran estables.

memmaker650

#2 Son cosas diferentes, la rama 2.6.x es una rama de estabilidad de GIMP mientras que la 2.7.x es una rama inestable, como comenta #4.
Si no me falla la memoria será la primera versión estable con modo de ventana única.

D

Muy interesante. Salió hace poco la versión 2.7.5. Mucha gente pensaba que a la versión 2.8 le quedaba todavía un largo camino. Lo último que se comentaba es que la versión 2.8 podría salir en abril.

D

#2 Pues en gimp.org solo tienen la 2.6.11