Hace 11 años | Por --349274-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --349274-- a elconfidencial.com

Durante su última actuación en París, el rapero Kanye West proclamó: “Soy Picasso. Soy Miguel Ángel. Soy Basquiat. Soy Walt Disney. Soy Steve Jobs”. No, asegura Aaron James, lo que eres es un gilipollas, uno de los que se engaña a sí mismo, pero gilipollas al fin y al cabo. Aaron James es profesor en la Universidad de Irvine, donde enseña filosofía y es el autor de Assholes, a Theory, un libro en el que ha establecido una taxonomía de esta especie hoy tan abundante.

Comentarios

Moléculo

#58 #7 Es la paradoja del gilipollas en internet.

editado:
Perdón, olvidé el

D

#7

Bueno, tener 20 de karma .. y alardear de ello.

D

#7 Hay un dicho que dice "Es curioso que en internet, pudiendo ser quien tú quieras, casi todo el mundo decida ser gilipollas". lol

D

#1 Gracias por la recomendacion.

D

#1 El único problema que yo le veo al gráfico de Cipolla es que no es cuantitativo, no ofrece información de cuántos ejemplares caen en cada división; pero quizás es comprensible, pues la parte correspondiente a los estúpidos calculo que ocuparía un rango entre el 90 y el 99% de la gráfica, la de los malvados cerca del 8% y el resto a dividir entre los buenos y los regulares.

D

#3 Precisamente Cipolla a raíz de la primera ley fundamental de la estupidez humana llega a la conclusión de que cualquier estimación numérica resultaría ser una subestimación. Por ello indica a esta parte de la población con el símbolo €.

RoyBatty66

#11 Además son delincuentes, pero estoy convencido que el planteamiento del artículo se puede aplicar a nuestros políticos. Ellos (nuestros gobernantes) no se sienten delincuentes ni sienten que estén cometiendo injusticias, incluso en el caso de la corrupción, que para el ciudadano es evidente que es injustificable, como son gilipollas (en el sentido del artículo) estoy convencido que piensan que eso a ellos no les afecta porque se sienten por encima del bien y del mal.
Para entender todo esto creo que es más que suficiente leer alguno de los artículos que escribió Rajoy en los años 80
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Rajoy.Faro%20de%20Vigo.24.07.84.pdf
239036
Verdaderamente se sienten superiores y lo que son es gilipollas, pero nosotros mucho más por ponerles en el poder.

difusion

#16, Alguien ha intentado detallar lo que mencionas con referencias en la Wikipedia y lo han censurado.

/cc #11.

D

#8 Y la Pantoja, y Tina Turner,...
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/06/17/114.html
Lo que ocurre es que hay muchas menos "divas" que "divos" en el choubisnis.

kumo

#9 Yo esas cosas las cojo con pinzas. Cuánto sale del artista y cuánto del representante y el supuesto comportamiento que debe tener? Es decir se supone que su personaje implique ser un poco estrafalario y pedir rarezas. De todas maneras, en la noticia que pones, la mayoría de lo que pide son requerimientos para el espectáculo en sí y el resto cosas para el camerino y el hotel. El tipo viaja con el equipo imprescindible (los discos) y pide lo demás. No me parece tan raro. Todo muy en la línea de la moda orgánica y eso de los famosos.

AdobeWanKenobi

#9 Y todo eso ¿para darle al botón del play de su Macbook?

skaworld

#9 No me acuerdo en que documental sobre grupillos heavies de los 80 hablaban sobre las exigencias raritas de los artistas del gremio, y daban una explicación bastante convincente al hecho, la asesoría jurídica colaba esas tontadas para asegurarse que los promotores leyesen totalmente el contrato, en concreto hablaba de un bol de m&ms con solo m&ms verdes o algo así, el grupo en cuestión al llegar al recinto iba a mirar si estaba el bol, si estaba es que el promotor se había leido el contrato y cumplido todas las exigencias, si no estaba ya le daba una idea de que no se lo había leido, ten en cuenta que un tipo que va a montar un espectáculo gordo necesita bastante equipo y muy específico, esto era una manera rápìda de ver si el sitio donde estaban cumplía lo pactado (y en caso contrario invalidar el contrato ipsofacto y mandarlo a la mierda) Supongo que una zodiac es más facil de ver que el número exacto de amplis/cableado/monitores/mesa de mezclas/iluminación... y más cuando lo haces con prisas

D

#87: De lo que se entera uno... gracias, muy curioso.

D

Yo he tenido trato con muchos ingenieros y debo decir que, por el hecho de serlo, algunos se creen superiores a los demás. Y sé que esto no gusta en Menéame, pero es un tema que he tratado con gente de mi entorno y que me han confirmado.

f

#44 Estoy de acuerdo. Somos superiores.

D

#45 Nunca he discutido que seáis superiores intelectualmente a un chimpancé o a un ciempiés, pero algunos deberíais de mostrar más respeto con vuestros congéneres.

f

#46 Yo muestro respeto a quien se lo merece, sea superior o inferior.

D

#47 Ya sé que eres tan superior como para decidir quién lo merece y quién es superior e inferior. Olvídame, por favor. Ya veo que no te respetas ni a ti mismo escribiendo lo que escribes. Entras dentro del grupo de ingenieros que describo en #44.

D

#47 Estáis discutiendo lo de ser superior o inferior midiéndolo por si es ingeniero o no?
Uno puede ser ingeniero y otro un frutero, pero el coeficiente intelectual de cada uno ahí es donde quiero llegar, el del frutero puede ser mucho más grande que el del ingeniero o viceversa.

De todas maneras en mi vida no trato a la gente como superior o inferior las trato como a personas que son, el respeto siempre, y lo mismo cuando discutes, me da igual discutir con el rey que con un mendigo (por poner ejemplos) los voy a tratar igual, a lo mismo que lo voy a hacer si hablo de cualquier cosa, eso de creerse superior o inferior, creo que es de gilipollas, como bien empieza esta noticia.

D

"“Cuando actúan de este modo solemos decir que ‘los hombres son así’, pero cuando lo hace las mujeres lo entendemos fuera de lugar y las reprendemos"

Eso no tiene sentido, la gracia es que no les puedes decir nada por que tienen la aprobación del resto. Será por que no hay mujeres hijas de puta.

"Si es necesario, habrá que enfrentarse a ellos y, en el conflicto, buscar el reconocimiento de terceros"

Como para encontrar reconocimiento de terceros cuando todos están lamiendo el culo al capullo en cuestión...

tarkovsky

A este tipo de mendrugos lo que hay que hacerles es el vacío.
Un poco de ostracismo social es de lo más medicinal para los egos hipertrofiados

D

Soy ingeniero, de los malos, no de los brillantes. Y la carrera esta llena de autenticos retrasados. Gente que muy bien para la fisica pero absolutamente retrasados para hacer un amigo, pedir un cafe o ligar. No son gilipollas, directamente son gente que roza el retraso en las relaciones sociales, no saben como comportarse con gente de forma natural asi que actuan como gilipollas de manera incosciente.

D

A mi me hace gracia ver como todo el mundo se cree "especial" mientras los demas son una masa gris alienada por en el sistema (y ademas gilipollas). Eso si, yo y los mios no somos parte de eso.

http://xkcd.com/610/

D

#27 otro ejemplo de gilipollas

D

#27 Sí, pero de eso solo nos hemos dado cuenta tú y yo.

D

#27 Mucho me temo que no has entendido el sentido del artículo. Todos hemos hecho el gilipollas en alguna ocasión, otra cosa es hacerlo día y noche los 365 días del año.
Es como una borrachera. Todos nos hemos cogido una borrachera alguna vez y no por ello somos unos borrachos. Si te pasas pedo todo el día, muchos días del año y muchos años, entonces sí lo eres.

D

#39 Leer el articulo? Esto es meneame, si quisiera leer los articulos me compraria un periodico

ElPerroDeLosCinco

Es un área de estudio tan extensa que estará al nivel de la astronomía y la física cuántica.

D

#28 Lo siento. No te entiendo.

D

Contaban de Prince que se paseaba por las tiendas de Rodeo Drive (o donde fuese) y dejaba caer al suelo la ropa que iba a comprar. Tenía que haber un dependiente recogiéndola del suelo a su paso.
Menudo payaso.
Aunque, supongo, que para los dueños de las tiendas donde adquiría dichas prendas era un prestigio y una publicidad enorme el hecho de que Prince comprara allí.

excesivo

#13 Así le queda toda.

noparati

No es realmente a gilipollas como dice el post, pero por el comentario del texto:
“esa clase de tipos que se creen autorizados para gozar de ventajas especiales en la vida cooperativa a partir de un sentido de la legitimación que les inmuniza contra las quejas de los demás. Y en tanto están inmunizados sienten que no tienen que respetar a los demás.”, creo que le pega este vídeo:

pepe_carballo

Kanye West, ¿talento? Estoy por votarla errónea. Ahora sí, que si dijo eso, gilipollas es un rato.

D

¿No sería más correcto hablar de "capullos" o "hijos de puta"? Por que la palabra "gilipollas" no se adapta a lo que se describe en el artículo...

Naeriel

#12 Igual no se ajusta pero la traduccion mas acertada de "asshole" es precisamente gilipollas.

latengoyo

#12 o "porqueyolovalguistas" ... aunque de éstos me encuentro más mujeres que hombres, por lo que no sé si se adecua a lo que expone el artículo.

o

Tarde, esto ya lo escribió Ayn Rand con todo lujo de detalles... OH WAIT!!!

D

Israel: país de gilipollas. Por lo del pueblo elegido y bla bla bla.

c

#21. Israel no lo sé. Pero los sionistas, desde luego. Y además de gilipollas, racistas.

D

"En Assholes, a Theory, James define a los gilipollas como “esa clase de tipos que se creen autorizados para gozar de ventajas especiales en la vida cooperativa a partir de un sentido de la legitimación que les inmuniza contra las quejas de los demás. Y en tanto están inmunizados sienten que no tienen que respetar a los demás”."

Habla de artístas, pero es exactamente lo mismo que les pasa a los políticos. En su caso bastante estudiado. Le llaman la erótica del poder.

Krab

#81
Exacto, les va como anillo al dedo.

D

La vanidad se define como la creencia excesiva en las habilidades propias o la atracción causada hacia los demás. Es un tipo de arrogancia, engreimiento, una expresión exagerada de la soberbia.

anor

Gilipollas como los que se describen el el articulo hay millones. Hay muchos que en cuanto se cree algo superior a los que viven en el entorno se comportan sin ningun respeto hacia ellos.

Bedel_roolmo

James define a los gilipollas como “esa clase de tipos que se creen autorizados para gozar de ventajas especiales en la vida cooperativa a partir de un sentido de la legitimación que les inmuniza contra las quejas de los demás. Y en tanto están inmunizados sienten que no tienen que respetar a los demás”.

No me gusta que todo gire alrededor del mismo tema, pero esto hace que llamar gilipollas a muchos políticos pase de ser un insulto a ser una definición.

p

Discrepo en lo de que la mayoría son hombres. Yo creo que en eso hay igualdad porque cuando define a los gilipollas me viene a la cabeza la típica tía buena creída que se cree que todos los demás deben estar a su servicio y de ésas hay muchas.

M

#34 Lo "bueno" de ese tipo de gilipollas, sean hombres o mujeres que de los dos hay, es que pasados los 40-50 tacos normalmente se les pasa (con algunas excepciones). A otros les dura toda la vida.

D

Este tío es un grande

batiscafo

leyendo el artículo no puedo evitar poner al mismo saco la casta política actual

D

Pues yo trabajé en un sitio en el que las assholes (2 de 11 personas) eran mujeres. Pero, eso sí, sus maridos eran aún más gilipollas por estar casados con ellas.

D

'Lo que sí parece evidente, dice James, es que los gilipollas existen y están cada vez más de moda.'

mopenso

gente como Miles Davis o Picasso, que creían que su talento les situaba por encima de los mortales en todos los aspectos
..y Bach, Beethoven, y un largo etcétera. Solo hay que mirar la mediocridad a nuestro alrededor (el K. West este sería un ejemplo) para darse cuenta de que tenían razón.

BiRDo

#61 Pues va a ser que no. Que seas muy superior en un aspecto (venga, o en varios) de tu vida: tu trabajo, una afición, lo que sea, no te da ningún derecho a saltarte las normas sociales de convivencia ni a tratar a nadie con desprecio.

Y el problema no es sólo de éstos, que son unos capullos, el problema también se deriva de su corte de admiradores que justifica el comportamiento narcisista. Para mí, ese tipo de admiradores me aprece tan capullo como su amado líder y sadomasoquistas: porque disfrutarían tanto de su sumisión ante él como de realizar las mismas barbaridades que el otro en caso de poder hacerlo.

Shere_Khan

Aquí un test para comprobar si se es gilipollas con eficacia del 100%: http://www.pitoche.com/testgilipollas.htm

Pandacolorido

afrofrog

¡Qué cantidad de buenos ejemplos podemos encontrar a los largo de un telediario!

specialKeratine

Coño! el profesor Aaron James debería venirse una temporada a España si plantea sacar la segunda parte de su libro, sería ya un trabajo de tesis doctoral en el tema.

D

Me recuerda al tipo aquel que investigaba el fenómeno del hijoputismo:
"Todas las desgracias del mundo son causadas por los hijos de puta"

Hace 11 años | Por --211166-- a lanacion.cl


Podrían unir fuerzas!

c

Ansar cumple el perfil

Astartet

Y encima cada cez se encumbra a gente más mediocre... al menos algunos de estos divos de antes fueron divos "de calidad".

denominador_comun

Qué extraño. ¿Por qué no son también gilipollas Aaron James y los que se arrogan la autoridad y legitimidad para juzgar si los demás son gilipollas? Tal vez sea porque desarrollan y aplican sus teorías de la gilipollez tomándose a sí mismos, sus valores, las pautas de comportamiento de su cultura y sus rasgos de personalidad como punto de referencia de lo apropiado, lo digno, lo deseable y lo inteligente. Anda, ¿no dice la teoría que alguien así es un gilipollas? Curioso, la teoría de la gilipollez de un gilipollas (según esta misma teoría) permite juzgar de forma gilipollas si los demás son gilipollas. ¡Qué invento más gilipollas!

D

A ver entonces... Si Kayne West se cree Picasso, y ello le convierte en un gilipollas delusional, y Picasso era un gilipollas delusional... ¿No convierte eso a Kayne West en un tipo con razón y explota el mundo?

Sabaoth

Para suerte mía, sólo me he encontrado con dos que encajan en la descripción de "gilipollas" que hace el artículo, uno era un hombre y la otra mujer. El hombre era un inmaduro bipolar, y no estaba al alcance de los plebeyos acercarse a él, era el director general.

Ella se comportaba como un hombre, con un trato vejatorio hacia todo el que la rodeaba. Un dia se le ocurrió chillarme y le dije que nunca jamás me levantara la voz, porque había dado pruebas de que era una incompetente y no tenía ni idea de su trabajo. Mano de santo, nunca se cansó de intentar encontrar fallos en mi trabajo con los que ponerme en evidencia delante de todos, pero la parte buena es que eso me obligaba a correcciones triples antes de entregar un solo papel, y no le di ocasión en todo el tiempo que trabajé con ella, pero nunca más me levantó la voz, y era la gerente...y yo un pringao.

p

Kanye se pronuncia Cani? Esto explicaría muchas cosas...

merkavadelucecitas

Todo esto tienen que ver con las

Ideologias del Invidualismo

Estas ideologias son promovidas y financiadas por las Clases Altas Priviliegiadas, para tratar de defender su expolio y para para tratar de que gilipollas de las clases bajas, interioricen esta ideologia.

-Objetivismmo de Ayn Rand
-Liberalimo mal entendido, Neoliberares, Austricanos; Neocons
-Malthusianismo
-Darwinismo, Darwinismo Social...
-Satanismo (Iglesa satanica de Lavey, satanismo clasico)
-La cultura NARCO (Mexico, etc..)
-Ciertos aspectos de la cultura Narco-Rap de los años 80-90

ToRDeN

Se puede ser un gilipollas y un genio. Genios hoy en día hay muchos, musicalmente hablando, y Kanye es un genio (algunos sólo han escuchado un par de canciones suyas rapeando y ya emiten criterios carentes de fundamentos).

Steve Jobs era un genio del marketing y era un gilipollas, pero eso no quita para que fuese un genio.

Bley

Que palabra mas fea y tonta: "Gili pollas"

La vemos normal ya.

merkavadelucecitas

Mas sobre lo mismo:

Se sabe perfectamente que Steve Jobs (Apple) era un "transtorno narcisista"
Del articulo tratado:
"James entiende que estos gilipollas están cerca de lo que la psicología tiende a calificar como desórdenes narcisistas de personalidad, pero que no es exactamente lo mismo"


De su guru de barrio:

El otro Steve Jobs (sobre los transtornos narcisistas)
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/346234-steve-jobs.html#post7255638
"...Yo hago enfasis en que el tio es tecnicamente casi un psicopata. Robert Hare, (experterrimo mundial), lo calificamente indulgentemente de transtorno narcisisita Tambien he comentado lo mismo, lo de su santificacion como selfmade man y su elevacion al santo oral del capitalismo moderno..."

merkavadelucecitas

De todas formas, esto ya se sabia.

El capitalismo moderno, adora a esta clase de gilipollas.
Son "sus gilipollas"

Da igual que sea Kayne West, que Steve Jobs, en el mejor de los casos son "personalidades narcisistas

En el peor, psicopatas que se encumbran los altas, por el sistema Econo-Religioso de Capitalismo-Egoismo

(2012)
seleccionabamos-psicopatas-sociales-gran-banco-inversion-eng/00023

Hace 12 años | Por --31461-- a independent.co.uk

"...Vuestro sagrado totem del capitalismo moderno, STEVE JOBS ...
Ha sido nombrado como Robert Hare, como "personalidad limite"
que no se atreve a llamarlo psicopata del todo por que tendria millones de maqueros "cultistas" con ganas de hundrile y no ha habido huevos.
Pero cualquiera que vea la cantidad de amigos que tiene Jobs, vera que terminos como "personalidad limite" o "personalidad narcisista en el borde" , bien podria traducirse por:
"Un psicopata corporativo de libro, pero que que cae muy bien y va de hippie humanista, no hay huevos para decirselo..."

D

#67

No acabo de ver la lógica de tu razonamiento.

Ególatras narcisistas que se han creído autorizados a hacer lo que les venía en gana han existido a lo largo de toda la historia independientemente del régimo político o económico vigente en su contexto.

merkavadelucecitas

#73 Eso mismo he sostenido yo en muchos otros post.
El formato que el formato no da pera explicarse mucho mas precisa o extensa

Las supuestas ideologicas, solo van cambiando, por ejemplo, debate de ayer mismo, sobre si Margaret Thatchert era una verdadera liberal

Y es que en realidad NO era liberal tan solo usan la pantalla del "Liberalismo"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/411981-margaret-thatcher-liberal.html#post8760914

para ejercer una practica que mas correcto llamar "Corporativismo" o "Fascismo" al estilo de Benito Mussolini
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/411981-margaret-thatcher-liberal.html#post8760948

Pues lo mismo con todo.
Todo son pantallas, juegos de nombres, falsas ideologicas, engaños...

c

Yo no sé si es un asshole o un gilipollas pero mi hermano mayor encaja perfectamente en el perfil.
Y lo único que puedes hacer para sobrevivir al lado de una persona así es alejarte y que no sepa más nada de tí

M

Kanye es un puto genio, que diga lo que quiera.

Paulin

#36 ¿Genio?! Kanye no ha creado nada original en su vida!

D

Llevar esto a portada si que es una gilipollez. Que pasa, que es por ser negro, o varón, o rapero... no me gustaría ver a Ada Colau sometida a dicho estudio.

D

No obstante, aquí, en España, sólo hay que darle una gorra de plato a cualquier inútil y ya tenemos un gilipollas integral.
#18 Es un ejemplo al azar.

c

#19, no me he dado cuenta de las referencias a los negros (en general), los raperos (en general) o a los varones (en general) en el artículo. Si tú lo has hecho, ilústrame.

D

#18 típico ejemplo de gilipollas

D

#18 No, por ser gilipollas.