Hace 9 años | Por emaiok a naiz.eus
Publicado hace 9 años por emaiok a naiz.eus

Una gigantesca V dibujada por un mosaico rojo y amarillo formado por decenas de miles de personas ha escenificado en Barcelona el clamor de la ciudadanía catalana por la independencia.

Comentarios

D

#2 Si te enteras hoy que Menéame no es perfecto ni de lejos, eres tonto, mentiroso o nuevo

D

#2 La gente no quiere información. Lo que quiere es oir lo que regala sus oídos. Esa es la realidad.

D

#28 Sí la gente es selectiva, por ejemplo hay quien defiende el derecho de autodeterminación en Catalunya y lo niega en Crimea o en el este de Ucrania, con los mismos argumentos falaces de los que se quejan.
Se escandalizan cuando un demócrata-de-toda-la-vida amenaza con meter los tanques en Barcelona y sin embargo ven lógico que el ejército ucraniano y sus batallones de "patriotas" bombardeen Donetsk.
Totalmente de acuerdo: Lo que quiere es oir lo que regala sus oídos. Esa es la realidad. roll

T

#2 Por lo que a mí respecta, el tema este es CANSINO DE COJONES. Así que mientras exista ese voto...

jozegarcia

#2 Sí hay una: Más de 6 millones de personas en la "V" de la diada

Hace 9 años | Por dirk_pitt a youtube.com


Vaya vergüenza lo que está pasando hoy en Menéame...

CorreLola

#2 Meneame nunca ha sido democratico. El voto de unos pocos puede dar al traste con cualquier noticia, por relevante que sea.

D

#2 #124 "Vaya verguenza lo que esta pasando hoy en meneame"... Vamos, que lo que teneis es un ombliguismo que tira para atras...

Este tema es cansino a mas no poder, ¿Quien no sabe lo de la diada, etc...? Pues eso... Que quereis? Que salga una señera que ocupe media pantalla al entrar en meneame? Que las 10 primeras noticias sean de esto?...

Esto pasa a diaria con muchisimas noticias y el personal no esta lloriqueando.

D

#2 Es muy sencillo de explicar. Noticias d'ia s'i d'ia tambi'en sobre el parecer y sentir de los independentistas catalanes. Es m'as, noticias con un tono propagand'istico. Men'eame, adem'as, siempre ha tenido un grupo de usuarios que han castigado cualquiera que se exprese en contra de el independentismo catal'an con argumentos, o que han castigado directamente los que se han re'ido de las mentiras e invenciones de M'as y de Nueva Historia.

Son muuuuchos los que estamos ya cansados de tanto lloriqueo del pueblo elegido y oprimido por los fascistas, que resultan ser todos menos ellos. As'i que no es tan de extra;ar que la gente empiece a votar negativo noticias del tipo "la flor y nata de los medios internacionales vienen a Catalu;a a presenciar la diada".

Ahora los tontos que no entienden de razones me votan negativo.

D

#1
#2
#3
#8
Y demás...

Nunca he opinado de este tema, pero ahora voy a hacerlo:

En Galicia tenemos un dicho... "gallegos y asturianos, primos y hermanos" No veo porque no podemos ampliarlo a "catalanes paisanos"

Teneis todo el derecho del mundo a elegir si quereis ser o no parte de España, apoyo la consulta, no soy medieval que es como califico a los capullos de "la unidad de españa".

Lo que no podeis decir es que en menéame no llegan portadas a cerca de Cataluña. Es un tema recurrente en portada. Por cierto, #0... no te enfades, es muy habitual en este agregador que un montón de gilipollas hundan las noticias por el titular. No hace falta ni el tiempo de leerlo. Ni es exclusivo de los temas catalanes.

Hablando del tema, me parece que los independentistas cometeis un craso error, no por querer independizaros sino por apoyar a los personajes que os están llevando a la independencia. Vais a salir de la sartén para caer en las brasas.

Y por último, deciros que me jode un poco (mas bién mucho) ese eslógan de "españa nos roba". Y yo que pensaba "cataluña nos chantajea" en el último gobierno de González y el primero de Aznar...

Por favor, un poco de seriedad. Soy gallego, a nosotros siempre nos habeis robado, tanto catalanes como madrileños.

Me gustaría que os quedarais, pero si quereis iros hay que hacer cuentas. En serio. Y desde hace años. Nos beneficiaría a todos que os llevarais vuestras deudas.

jainkoa

#1 ¿te esperabas otra cosa?

emaiok

#4 #5 no me esperaba otra cosa, pero no veo mejor motivo para que me fundan el karma

Estijo

#10 A vale que según tu quien no te ria la gracia es un facha. Eres un crack

D

#10 ¿Miedo? Ninguno. Estamos hasta la seta de este tema, que aburre a las ovejas y no hacen más que sacarlo cada 2 por 3 en las noticias.

Athreides

#1 Es que... ¿a quién se le ocurre?

D

#18 el negativo ha sido sin querer, puto movil...te voto positivo en otro

D

#1 chh te vienes a quejarte como buen meneante de la manipulacion de los medios tradicionales?

/meneante medio

cenoura

#52 el cree que es un camelo. Y lo dice para dejar claro que explica no es por ser un fanboy.

g

Queremos votar. Es así de sencillo.

isra_el

#24 A mi me gustaría saber que pasará con los no catalanes que residan allí. Con las administraciones que los cubren. Con el dinero que usamos. Con la libre circulación.

En fin, cosas que no sé si pueden verse tan sencillas.

#26 Yo voto está porque alguna tiene que subir. Digo yo...

Pero vamos, cuando pasa algo en Madrid y la gente vota irrelevante por madricentrismo no te veo quejándote de eso.

D

#27 Yo me quejo de lo que me afecta (y bastante mal rollo me cuesta ya). Que se quejen los madrileños de lo suyo. Que ya somos mayorcitos. Luegos nos llaman victimistas a nosotros.

isra_el

#29 A mi me afecta que Cataluña se separe. No sé, eh, igual lo que puede pasar cambia la vida de gente que no es catalana.

Pero vamos, siempre digo lo mismo y me acaban mandado a tomar por culo por facha y no se qué. Mejor lo dejamos aquí.

D

#30 Estaba hablando de los negativos a los mensajes y me voy a mantener en ese tema. Otras cosas no vale ya la pena discutirlas.

G

#30 Pues igual te afecta más lo que se decide en EEUU que en Cataluña. Pero no te veo pidiendo tu derecho al Voto de EEUU.

isra_el

#34 Yo no soy de EEUU (aunque andando por la calle muchas veces lo dudo)

G

#35 ¿Vives en Cataluña?

isra_el

#36 Pues no. Vivo en La Mancha. ¿Si vives en Cataluña eres Catalán? ¿Así de sencillo? Porque conozco a personas que se han mudado a Cataluña por trabajo. ¿Ya no son españolas? ¿me olvido de ellas a partir del 9 de noviembre?

G

#38 Pues eso. Tienes el mismo derecho de participar en lo que se decide para cataluña como de lo que se decide para EEUU. Aunque ambas decisiones te afecten (y repito, que posiblemente te afecte más lo que s edecide en EEUU).

isra_el

#39 Vamos a ver, entonces si se independiza Cataluña ¿no les afectará lo que se vote en EEUU o en Europa? Vamos, no sé, igual no cuadra eso que dices con el interés de seguir formando parte de Europa.

¿Ser catalán te da inmunidad política y diplomática? ¿eso es lo que me estas contando? Porque tiene tela eh, tiene tela.

llorencs

#42 En serio no entiendes ese comentario...?

isra_el

#51


Los que no me entendéis sois vosotros. Me vendéis la votación como la panacea y pasáis de cualquier pregunta que no se acomoda a vuestras ideas. No se si os dais cuenta.
#54 No me pertenecen ni yo soy ni más ni menos que cualquiera de ellos.

¿Te repito mis preguntas o vas a seguir pasando de ellas?

G

#58 ¡¡pero si te las he respondido!! No se, si hay alguna que se me haya pasado repítela, si, por favor.

La votación solo es una manera de que os deis cuenta del problema, no sería vinculante. Pero si defiendo que si los catalanes se quieren independizar, pues es su decisión, para lo bueno como para lo malo (en mi opinión más bueno que malo).

isra_el

#64 Bueno, igual se las hice a otro. De todas formas en resumen es que pasaría después de una independencia efectiva a nivel social más cercano y a nivel global con la población en general. Me parece curioso que no se hable de nada de eso y se piense que todo irá bien sin más.

#65 Me parece que China y España son dos países distintos y Cataluña es España. Vamos, no sé, ¿Para qué era la votación? Igual me equivoco.

D

#66 cierto y pronto Catalunya y España tambien lo seran

isra_el

#67 Entonces si son el mismo país ¿como es que no me compete lo que tú decidas que nos pase? ¿Piensas que soy chino? Soy manchego.

D

#68 porque son dos naciones distintas. Y de igual manera que tu no votas que camiseta llevo, no votas que Catalunya quiera seguir siendo parte de España. No se, lo explican muy bien en la carta de los Derechos Humanos. Yo creo que no te lo puedo explicar mejor. Te paso el link?

isra_el

#73 Es una carta del tribunal de DDHH o al tribunal. Porque no la encuentro.

Vamos, no sé, pretender colar que no hace falta un texto jurídico para formar una nación, solo el sentimiento, y mandar una carta a un tribunal para demostrarlo es bastante paradójico.

D

#76 http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

No te preocupes, que yo te la busco

"El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en algunos de los documentos internacionales más importantes, como la Carta de las Naciones Unidas[cita requerida] y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.1 2 (...)El Comité de Derechos Humanos ha puesto de manifiesto su naturaleza fundamental al señalar que es requisito necesario para la plena efectividad de los derechos humanos individuales."


http://en.wikipedia.org/wiki/Self-determination

Mira, en ingles, lo ilustran con Euskal Herria

isra_el

#77 Oh, wikipedia, ese gran invento tan fiable.

En fin, entonces si algún pueblo catalán quiere separarse de Cataluña en el futuro lo aceptarás supongo. Lo pone en tu enlace de wikipedia. Si te quedas sin ver a un familiar supongo que tendrás que aceptarlo sin chistar, lo pone en tu enlace de wikipedia. ¿no?

Pero vamos que te creo, vota lo que quieras, pon un muro bien gordo, no vaya a ser que te contagiemos.

La voluntad del pueblo se supone que aceptó formar parte del mismo país en el 78.

D

#80 no, en la carta de los DDHH no pone eso. Pero si un pueblo quiere separarse de Catalunya y esta no le deja, por mi parte, estaria actuando antidemocraticamente y de forma fascistoide. Ves que facil es ser democrata?

#nofachas

"Si te quedas sin ver a un familiar supongo que tendrás que aceptarlo sin chistar, lo pone en tu enlace de wikipedia. ¿no?"
en serio no das mas de si?

isra_el

#82 No sé. Dime que pasa cuando una parte del país se separa. Supongo que todo el maravilloso y salen arcoiris. ¿no?

Vamos, me parece acojonante que no veáis más allá de lo maravilloso que os lo venden todo.

D

#84 cuantos años tienes?

-Podemos seguir el modelo Ausraliano donde los catalanes tiraran a los que se sienten españoles a los cocodrilos
-Podemos seguir el modelo Chekoslovaco donde los checos de Slovakia fueron usados para hacer vodka

-o podemos seguir lo mismo que en cualquier otro pais lo mismo que hacen con los extranjeros: ejecutarlos en la plaza del pueblo

Algo asi, no?

isra_el

#86 ¿y tú? ¿Desde cuando la segregación ha traído cosas buenas? Igual me iluminas con tu sabiduría de señor mayor que ve todo lo maravilloso.

Solo hablo de lo que puede pasar a medio y largo plazo. No me extraña que te mofes de los que te digan que puede salir algo mal, estás cegado. Me llamas facha por no pensar como tú y ni siquiera tienes en cuenta como se llamó originalmente al muro de Berlín. (por poner un ejemplo)

Ah no, espera, que la nación catalana no tiene fronteras, solo urnas, cuando uno quiera entrar lo votan todos los catalanes. Se votará a cada minuto, y si alguien lo pasa mal todos le ayudarán, porque son una nación libre. Siempre que sea catalán, sino se mofarán de él por no serlo. Así se votó.

Vamos no me jodas...¿Cuándo fue la última vez que dudaste algo de toda esta mierda?

D

#87 desde cuando la segregacion ha traido cosas buenas? No se, cuando os monteis un partido que busque la union con el pueblo marroqui y su consiguente reduccion de salario y obligacion de aprender Árabe y Tamazight, pues me puedes echar en cara algo. Ale, no te respondo mas que tu nivel no alcanza el del niño de 7 años. Porque llegar a preguntarme que pasa en un pais que se ha independizado con sus ciudadanos ...

isra_el

#88 Ya, si, claro. Voy a montarlo para contentar a UuU.

D

#90 pues eso mismo pensaran los catalanes. Se van a quedar para contentar a isra_el. Sabes que la falta de poder empatizar con terceras personas, es sintoma de no tener inteligencia, verdad?

isra_el

#91 Pues si. Tienes razón. Sobre todo cuando esa tercera persona es catalana. Entonces uno es más tonto que si fuese de otro sitio.

D

#84 Maravilloso es lo tuyo. Yo ni soy vasco ni catalán y entiendo mucho mejor su derecho a decidir que tus diarreas mentales. Primero, la gente tiene derecho a decidir. Y no, tú no tienes nada que decir al respecto si ni siquiera vives allí. Es de lo más paleto que he visto.

A mí que lleguen a separarse me puede joder más o menos. Lo que me revienta es que se impida decidir a la gente, Y si es en base a la ley o la constitución o su puta madre.. Es hora de cambiarlas.

PauMarí

#82 por curiosidad, ¿por qué ha de quedarse sin ver a un familiar?
En serio, es que no lo entiendo. ¿Por qué?

D

#77 No es tan fácil, no es tan fácil...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-rechaza-derecho-autodeterminacion-palestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html

Hablando un poco en serio dicho derecho está más referido a una situación de colonialismo que al caso de Catalunya, que por mucho que se empeñen los catalanistas no es, ni ha sido, una colonia.

jordidgf

#73 Desconocía su nacionalidad y según dice, mi comentario último no ha lugar.
De todos modos, mi intención era, es y será siempre luchar que no se degrade una jornada de recuerdo y reivindicación en Catalunya, hacia una jornada festiva, como parace ser que intentan imponernos, una vez más, con grupos de amigos haciendo picnics y familias aprovechando para ir de viaje a un centro comercial.
El 11 de setembre es, y seguirá siendo, una jornada de lucha para muchísimos catalanes.

D

#78 eso iba para mi?

jordidgf

#79 ui, ui,... no no,... jeje era una resposta paraailianailian, la número #72. Perdón, no volverá a suceder,...

jordidgf

#72 Por favor, lea el apunte nº #78, antes me he equivocado.

G

#66 Pues será complicado al principio, pero en términos generales no cambiará mucho por que ya está muy mal. Por una parte habrá que trabajar mucho en relaciones internacionales, incluido con España. Por otro lado se librarán de estar gobernados por un partido al que han votado un 14% de los catalanes y que les niega su identidad. También tendrán un foco menos de ladrones, el más importante. En mi opinión el camino es la asociación, no la relación dueño/esclavo.

isra_el

#94 Entonces concluyendo, todo irá mejor porque los españoles roban más que los catalanes. Y ya está. Claro que sí, para qué promover un poco de espíritu critico a la hora de votar si podemos tragarnos la mierda que nos ofrecen y ser felices con ella. Si señor. Entonces según tú la relación que tienes con Rajoy es de dueño/esclavo y con Mas es de igual a igual. Bueno macho, lo que sea. Que quieren que votéis, pues votad, disfrutadlo. Si no os gusta podréis votar una y otra vez en la utopía catalana.

G

#97 No he dicho que España robe más, es el PPSOE los que roban más. Con unos que les roben ya tienen suficiente. Además, Cataluña ha demostrado mucho más sentido común a la hora e votar que el resto de España, no tienes más que mirar la pluralidad del paralamento catalán, y el bicolor del parlamento Español. Es muy triste tener que atenerse a lo que ha votado una sociedad enferma y atontada (por que si, la sociedad española como conjunto está muy atontada, y no lo tomes como un insulto personal, que no lo es).

D

#46 Por esa regla podría decirse lo mismo de la Constitución española, que los que la consideraban una farsa no votaban.

#99 Hay que partir del hecho de que las élites políticas y económicas son corruptas por pura naturaleza y funcionamiento del sistema. Desde Suecia a EE.UU. dudo que ningún país del primer mundo se salve. Sin embargo algunos paises ponen medidas para dificultarla y otros la impulsan. Influye también la educación de los ciudadanos: hay lugares donde la corrupción se tolera y lugares donde no. A Pujol se le ha acabado su prestigio en Cataluña, y propablemente su antiguo partido se va a dar un batacazo histórico. Al otro lado otros personajes como Aznar son héroes patrios y sus partidos sacan mayoría absoluta tras mayoría absoluta. Todo con tal de salvar a esos cruzados nacionales que velan por la integridad de la nación, de la religión y del rey. Es todo tan antiguo que a día de hoy no comprendo a aquellos que no entienden que muchos veamos a ciertos unionistas como "fascistas". No es por quere4r a su país o por llevar banderas. Todos sabemos de donde viene España y de donde vienen todos sus conflictos entre naciones. Parece que algunos creen que es una mera cuestión de pasta surgida a raíz de la crisis. Esto es tan viejo como la propia historia del estado.

g

#99 Gracias por explicarte así y no echando porquería sobre el resto. Se me ponen las entrañas negras cuando veo a mis vecinos votando como ciegos a la misma gente que NOS ha metido en un barrizal de escándlo. Tenemos un problema bastante grave de tapón generacional. Los jóvenes, en mayor medida estamos por la labor, pero no veas lo cenutrios que se ponen algunos cuando planteas alternativas o señalas fallos de sistema.
También se me ponen negras cuando veo a alguien de Cataluña atacando de manera vil, generalista y simplista al resto de la nación. Así que -una vez más- gracias, Guarrior.

D

#99 La sociedad catalana es mucho más espabilada, por eso CIU con las comisiones haciendo un metro hundió un barrio entero y sigue gobernando, su lider el molt ladroncete ha robado durante más de treinta años y seguro que en las próximas elecciones si no ganan estarán cerca. Venga coño, ni sois más espabilados ni tenéis mejor cultura que nadie, sois igual que el resto, no se por que el querer independizarse de un país os va a convertir en gente especial... en fin.

En cuanto a lo que dices de tener que atener a los que votan los demás, eso es democracia chaval, imagino que si eres de Tarragona, por ejemplo y dentro de la nueva Catalunya no te gusta lo que votan el resto de provincias pedirás la independencia de Tarragona por estar atontadas el resto y así sucesivamente hasta que te hagan un estado para ti solo.

G

#42 No se si me has entendido. Claro que les afectará lo que se decida en EEUU y en Europa.Pero no podrán votar sobre lo que se decida en ambos (en Europa por lo menos hasta que la comunidad les afecte). Pero lo mismo que tu. Lo que se decida para cataluña lo deben decidir los catalanes, aunque te joda. No te pertenecen, no son tu escalvos.

e

#38
Espera... Me estás diciendo que si me voy a Canadá de vacaciones me dan la nacionalidad? Porque firmo ya.
Menuda subnormalidad estás diciendo para defender lo indefendible. Estáis llenos de prejuicios y de pamplinas. A vosotros si que os tienen bien lavado el cerebro.
Si todos los españoles tenéis derecho a votar por la independencia de una región que ni es la vuestra, por que no dejamos votar también el resto de países de la UE, economía de la cual también formamos parte? Y por extensión y como vivimos en el planeta Tierra y pertenecemos a la misma comunidad, mucho más importante que un país, que es la raza humana, por que no van a poder votar el resto de continentes?
Y así podríamos seguir con este sinsentido por todo el sistema solar, brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Supercúmulo de Virgo...
Creéis tener derecho por lo que dice un papel, escrito por políticos de Franco, que no hemos votado ninguno de los menores de 54 años, que somos unos cuantos.

M

#38 Exagerao! Que lo único que va a cambiar es que no vamos a tener que depender de las decisiones del gobierno de Madrid, no vamos a poner alambradas!

Sabes que desde hace casi 20 años tienes derecho a ir a vivir y trabajar a cualquier país de la UE?

CorreLola

#38 Pues si, la condicion politica de catalan la adquiere automaticamente quien tiene residencia habitual dentro de la geografia catalana (Articulo 7 del Estatuto de Autonomia de Catalunya: "Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña."). Y esto es algo que se añade a la nacionalidad española, no algo incompatible con ella.

D

#36 No vivo en Cataluña, pero es que a diferencia de EEUU como comentais mas arriba, Cataluña forma parte de mi país, España, y tengo derecho a decidir yo tambien sobre la composicion de mi Estado como ciudadano que soy.

En este debate se confunden deliberadamente cosas como soberanía o autonomía. España en su conjunto es soberana, Cataluña no. Las Comunidades Autónomas y los municipios son autónomos (valga la redundancia) dentro de los límites de la legalidad, pero no son soberanos y no pueden decidir sobre cuestiones de soberanía. Esto ya lo ha dicho el Tribunal Constitucional varias veces.

De igual forma que no tiene sentido hacer un referendum para proclamar una república en Andalucía (es una decisión que corresponde al conjunto de los españoles), no tiene cabida un referendum de independencia en Cataluña si no es previa reforma constitucional, ya que depositarios de la soberanía somos todos y algo que afecta a la integridad del Estado afecta a esa soberanía.

D

#30 afectarcompeter

Tu no votas cuando algo te afecta (o no deberias en un pais democratico que respete los derechos humanos). Votas cuando te compete. El dia que se os quite la gilipollez proimperialista, igual os ira mejor. Igual, hasta los sudamericanos no os veran como mierda fascista

isra_el

#60 Ostia, que me estás contando. ¿No me compete lo que le pase a la gente que no siendo catalana se ha mudado allí? ¿o la que quiera mudarse allí? Ya lo decides por mi, que eres más listo y como todos los catalanes nunca ha sido malo ni ha matado a nadie. Es que no me jodas con lo que me sale ahora...con las americas el tío...

D

#63 nop. No te compete. Tu no eres mas listo que los demas. Los demas son individuos que tienen sus libertades. De igual manera que no tiene derecho a votar en Madrid un chino porque algun compatriota suyo se haya mudado a Lavapies a vivir

DirtyMac

#30 "A mi me afecta que Cataluña se separe"

¿En qué te afecta?

D

#27 El día que salgan más de un millón de personas a la calle en Madrid también será noticia. Sea por lo que sea.

D

#27 como que les va a pasar? Seran usados para alimentar a los nuevos jovenes catalanes.

Bueno, eso o que se quedaran con una nueva nacionalidad o una antigua si desean seguir manteniendo la española (segun la ley española no se puede desposeer a ningun español de su nacionalidad). Vamos, como todo pais (a excepcion de Arabia Saudita, que segun tengo entendido se la quitan a las mujeres que se casan con extranjeros)

D

#27 A mi me gustaría saber que pasará con los no catalanes que residan allí.

Se les permitirá morir con honor.



si no quieres leer tonterías, no preguntes tonterías

cosmonauta

#27 Que seguiran siendo españoles, ¿no?. ¿O quizás el gobierno español los abandonará y dejará de pagar sus pensiones o garantizar su ciudadanía?

PauMarí

#27 no confundo "lo que dicen que harían los catalanes" con "lo que harían los catalanes".
Que yo sepa ningún catalana independentista está por prohibir la libre circulación de personas o mercancías, (ni de prohibir el castellano o hacer cambiar de apellido a los López, etc)
Incluso la postura acostumbra a ser "por que no podemos ser buenos vecinos".
Objetivamente: por que tendría que vetar España a una posible Cataluña independiente de la UE o de cualquier sitio? Solo se me ocurre respuestas tipo "venganza", "rencor", etc.

C

#27 Pero vamos, cuando pasa algo en Madrid y la gente vota irrelevante por madricentrismo no te veo quejándote de eso.

Claro, porque cualquier cosa que pase en Madrid es más relevante que 1.800.000 personas en una manifestación. Como ejemplo te dejo una noticia importantísima para toda España con 500 meneos y 6 negativos: Los ¨jevis¨de Gran Vía se cambian de acera

Hace 9 años | Por ElenaDomínguez a eldiario.es
.

No estoy a favor de la independencia de Cataluña pero con los mensajes de este hilo cada vez lo entiendo más.

Penetrator

#27 que pasará con los no catalanes que residan allí

Pues que serán destruídos, y su sangre se usará para pintar las barras rojas de las esteladas que colgarán en cada edificio público. Lo pone en el Estatut. Es más, levantaremos un muro en la frontera que ríete tú del muro de Berlín y la valla de Melilla juntos. Y todo el que intente cruzar será abatido a balazos sin piedad, y sus restos arrojados a los perros. Espero haber aclarado tus dudas.

D

#24 No tenemos el derecho a hacerlo. Los catalanes, o cualquier otra fracción de españa no tiene el derecho a decidir la soberanía nacional. Pues quien tiene ese derecho es el pueblo español.

Firmado: Un catalán.

RedShoes

#47 No eres catalán. Un catalán no pondría nunca "firmado: un catalan". es una chorrada.

amoebius

#24 Tan sencillo no es, porque para ello se tiene que estar dispuesto a romper España. Y algunos no estamos por la labor. Ese es el problema real.

D

#9 Saludos. Que lástima no haber podido estar como el año pasado.

D

#31 ¿A la mani nazi?

D

#33 Te he votado positivo... y el karma en tu comentario ha pasado de -5 a -10... No entiendo nada :$ Supongo que dos te habrán votado negativo. Sino, no se...

D

Tiene guasa que alguien que dice:
"Lamentablemente hoy es un día en el que un montón de fascistas en cataluña se manifiesta para pedir algo ilegal y antidemocrático.
Firmado: Un catalán inteligente, avergonzado de los demás..."


escriba un comentario tan estúpido como #43

D

#48 Aquí el único estúpido estás siendo tu.

jaz1

#98 la puedo usar ???

iCEadDer

Ja,ja,ja... Es increíble la de gente que esta pendiente de cualquier noticia referente a la diada. Están los trols calentitos hoy.

D

Para informarse en este país de fachoso hay que recurrir a los medios extranjeros

D

Primera cifra oficial de asistentes: 1.800.000 personas según Guàrdia Urbana.

isra_el

#16 No 1 millón 900 ni 1 millón 700.

Lo cifran en 1 millón 800. Así, en crudo, ni más ni menos.

#25 Cualquiera que haya estado por Cataluña sabe que esa cifra es imposible. Las playas a tope a las 17:14,... Un 25% de la población catalana no estaba ni de coña

iCEadDer

Por cierto, hoy me están crujiendo el karma que no veas... lol

D

Luego van a llorar a otros hilos los del negativo. A ver cuantos de los que se quejaban por aquí (o me votaban negativo mis coments) han votado negativo en esta. TV3 calienta la Diada con varios documentales: "Luchemos hasta morir clamando ¡Viva Cataluña!"

Hace 9 años | Por --371029-- a vozpopuli.com


A tomar por culo, oye. ¿Vamos a votar negativo lo que es negativo porque no nos gusta? Pues yo la otra mejilla no la voy a poner.

c

Enciclopedia Britannica 2010: [Catalonia] in 1714 was completely subjugated by the forces of the Bourbon Philip V, who abolished the Catalan constitution and autonomy.

Aquí hay mucho listillo que sabe más que la Enciclopedia Británica porque lo ha leído en Pío Mora (esa gran fuente)

Gandulfo86

Yo tengo claro que no sé si habrá mucha gente que realmente quiera la independencia por razones nacionalistas (el nacionalismo romántico o banal) o realmente se han subido al carro más por lo pésimo que es el estado que tenemos heredado del régimen y constitución del 78 con todas sus consecuencias positivias y negativas.

Estoy a favor de la independencia de los pueblos pero creo que la independencia no va a ser una solución para muchos problemas actuales.

Recomiendo la lectura de "Las revoluciones burguesas" de Eric Hobsbawm.
#93 Es Pío Moa y de historiador tiene nada (se te habrá pasado la r) ...

D

http://www.abc.es/catalunya/politica/20140911/abci-independentista-llena-centro-barcelona-201409111656.html

lol lol lol bueno, es mejor al menos que cuando se lleno Miraconcha y el centro por los presos vascos y dijeron que eran 300 lol lol

Los hispaneitors, a lo suyo

D

Cada vez la mayoria silenciosa... es menos menoria

D

lol lol

Estijo

Se ve que llevan la cara de Merkel en una foto.

D

Votar negativo por no pensar igual que las personas que se manifiestan es una pataleta absurda. Para eso están los comentarios, el voto negativo no es para censurar por diferir de opinión...

D

#95 yo he votado erronea porque la mani es por la consulta no por la independencia.

ailian

Esto no es mas que el folkore anual de la Diada, mucha banderita, mucha consigna y darse palmadas en la espalda con las banderitas puestas como capa de Superman (ridiculez donde las haya) y al día siguiente todo sigue igual... hasta el próximo año.

Irrelevante y cansina tradición.

jordidgf

#59 Entiendo que le disguste y le canse dicha jornada de reivindicación y recuerdo de unos actos que iniciaron y propiciaron centenares de años de sometimiento de los catalanes a Madrid.
Podría haber ido a los toros, ¿o ya no es temporada?

ailian

#69 Soy italiano y no me gustan los toros, es más aborrezco ese sanguinario y sádico espectáculo.

Ahora vas y lo cascas.

J

Los restoespañoles tenemos legítimo derecho a responder a esto. Si Òmnium Cultural lanzó una campaña de boicot a los productos del resto de España llamada "Compreu / No compreu" nosotros también podemos:

http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

7

Es ridiculo y peligroso dar pabulo a la chorrada de la consulta. Todo el mundo sabe que este tipo de consultas, y ya existen precendentes de ello precisamente en Catalunya, solo van aquellos que son afines a la causa, a los demás, la inmensa mayoría, nos la trae floja. Lo único que podría dar una idea real de la opinión de los catalanes acerca de la independencia es que se hiciese un referéndum vinculante y eso no se puede producir en estos momentos porque la propia constitución lo impide.
Si de verdad alguien quisiese la independencia de Catalunya se dedicaría a trabajar para cambiar la constitución en ese sentido y no perdería el tiempo con chorradas del estilo de las que estamos viendo.
Este razonamiento debería hacer pensar a mas de uno.
parazetamolparazetamol ahora vienes y me votas negativo otra vez.

parazetamol

a #46:

Los que apoyan la consulta no son democratas, son demagogos con oscuros intereses, puesto que si realmente buscasen la independencia de Catalunya centrarian todos sus esfuerzos en eliminar el principal escollo que no es otro que la actual constitucion.

Negativo por llamarme demagogo con oscuros intereses (me lo tomo como un insulto)

Es ridiculo y peligroso dar pabulo a la chorrada de la consulta.

Negativo por faltar a todos los que, racionalmente, pensamos que votar es la solución en una democracia real.

Porque eso es lo que con tanta ansia defendeis, una consulta. Si quereis democracia trabajad para cambiar la constitucion y que esta recoja la posibilidad de segregar parte del territorio nacional, incluid en ella la posibilidad de realizar referendums vinculantes para este hecho y dejaros ya de mamarrachadas.

Nadie en Cataluña ni el estado Español es tan imbécil como para pensar que se puede reformar la constitución con todos los votos del PP y del PSOE en contra. Decir eso es una memez.
Ahora me puedes votar tu negativo. Besis.

7

#71 Estoy deacuerdo en que en una democracia real la solucion es votar, votar en referendum, no en una chorriencuesta.

PauMarí

#46 y que se piensa que está haciendo toda esta gente con las movilizaciones, ¿acaso se reúnen para hacer cantos corales?
Están intentando que cambien las cosas... que quiere, ¿que cojan un fusil?
No se como acabará esto pero me inclino a creer que en unas elecciones anticipadas donde los partidos claramente defenderán una de las dos opciones pero saber que? Ni que ganase por mayoría aplastante los partidarios de la independencia seguirían diciendo que "no vale"... que quieren, ¿que cojan un fusil?

D

me gustaría saber cuantos de ellos pedían de paso que Jordi Pujol devuelva lo robado...ah, no, espera, eso son fabulaciones de Madrit, ya sabes, la caverna mediática y eso...

D

Joder qué fracaso de manifa. En TV3 dicen 1.8 millones... Jajaja.

Jajaja.

Lo de las lonas sin nadie abajo me ha matado...

He aquí una imagen de una carrera que tuvo entre 20.000 y 30.000 corredores:

http://holadeportes.cl/wp-content/uploads/2014/06/Espectacular-toma-fotogr%C3%A1fica-de-la-Marat%C3%B3n-que-cada-a%C3%B1o-se-toma-la-Gran-Manzana..jpg

Hagan sus comparaciones y suelten sus carcajadas.

D

#41 Efectivamente, para la diada se vuelven andaluces y exageran miles son millones, una mijilla es un huevo de gente, ¿cómo estaba la avenida de los paisos catalans?: abarrotaaaaaaa.

jamaicano

¿van a coger un vuelo a andorra como sus lideres? ¿ o irán caminado ?

D

¿Y vosotros una maquina del tiempo al 39 como los vuestros? #15

p

Da bastante repelús ver a las masas enfervorecidas formando mosaicos y enarbolando banderas. Si ponéis las imágenes en blanco y negro recuerda a Alemania en los años 30.

D

Lamentablemente hoy es un día en el que un montón de fascistas en cataluña se manifiesta para pedir algo ilegal y antidemocrático.

Firmado: Un catalán inteligente, avergonzado de los demás...

p

Banderas, himnos, exaltación de la patria, un enemigo común... lo mismo se confunden y hacen un esvástica.

D

#12 ¿Amigo de Godwin?

p

#17 y a mi qué me cuentas, la misma mierda unos y otros

D

#17 Tan malos son los fascistas de un lado, que del otro.

D

#17 Joder, la de veces que han tenido que hacer la esvástica hasta que le ha salido bien....