65 meneos
105 clics

Los gigantes de la sanidad privada

Dos grandes grupos, Capio y Ribera Salud, se reparten los procesos de privatización del sistema público sanitario en España. El grupo Capio Sanidad, propiedad de CVC, un potente fondo extranjero de capital riesgo, facturó en 2011 algo más de 673 millones de euros. En torno al 75% de esa cifra salió de las arcas públicas. El márgen de beneficio operativo suele andar entre el 15% y el 20%. Ribera Salud, por su parte, facturó el mismo año 385 millones. Todos los ingresos proceden de contratos con las comunidades de Madrid y Valencia.
etiquetas: sanidad, negocio, derecho, salud, privatización, pública
usuarios: 59   anónimos: 6   negativos: 3  
10comentarios mnm karma: 195
  1. #1   En torno al 75% de esa cifra salió de las arcas públicas.

    ¡Ultraliberalismo! xD
    votos: 5    karma: 50
  2. #3   #2 No, al revés puede ser muy aclarativa ... hace varios dias que las televisiones basura como las de la iglesia catolica, Cope, Intermierda, etc y sus tertulianos calumniadores estrella andan envueltos en una campaña para igualar la mierda informando que en otras comunidades donde no gobierna la derecha se hace lo mismo, ... el dinero es quien nos lo puede confirmar, ese compra periodicos pero no miente
    votos: 4    karma: 51
  3. #4   #3 Visto así tiene su lógica. Yo ya lo tengo más o menosclaro y por eso me parece un tento redundante, pero que cada uno opine lo que quiera.
    Un saludo
    votos: 1    karma: 30
  4. #5   Este es un claro ejemplo de lo que dices, la sanidad publica tiene perdidas, al privatizar su gestión, tendrá mas perdidas para las arcas publicas, pero por lo menos las empresas que la gestionan tendrán ganancias......
    votos: 2    karma: 34
  5. #6   #5 ¡O no! ... las compañias electricas que privatizó el asno no hace mucho, tienen año tras año unos beneficios del copon, pero ellos dicen que no que esos beneficios son consecuencia de la ingenieria economica que aplican y que cada año aumenta mas eso que ellos llaman deficit de tarifa, me temo que con la sanidad si llevan adelante su programa pasará algo similar.
    votos: 6    karma: 71
  6. #7   Profesionalmente hablando es muy posible que me favorezca que una de estas empresas se lleve el gato al agua pero personalmente...

    ¡QUE LES DEN!
    votos: 2    karma: 32
  7. #8   El presidente de Capio se define como progresista y defensor de lo público, pero “generando beneficios para el accionista”


    Creo que el concepto de público no lo acaba de pillar ese señor. O por lo menos, no si el accionista del que habla es alguien distinto de la totalidad de los habitantes de un país.
    votos: 2    karma: 31
  8. #9   #2 No, no creo que sea Cansina. Esto de la Sanidad va a ser largo y doloroso, por lo que hay que seguir luchando. Si estas cansado, descansa, para luego, volver a la lucha.
    votos: 0    karma: 11
  9. #10   #9 No estoy cansado (bueno, no de eso). Lo que quiero decir es que repetir una y otra vez lo mismo no es avanzar. Ya sabemos quienes son y repetirlo mil veces no va a lograr nada. Desde mi punto de vita hay que aportar datos e ideas nuevas. Pero, no hay ni que decirlo, respeto vuestro punto de vista.
    Un saludo.
    votos: 1    karma: 31
comentarios cerrados

menéame