Publicado hace 4 años por --628509-- a forococheselectricos.com

Hace unas semanas conocíamos el emplazamiento de la que será la tercera fábrica de Tesla, y la segunda fuera de Estados Unidos. Una instalación que se situará en las afueras de Berlín, y que supone una de las apuestas más ambiciosas por parte de los Norteamericanos

Comentarios

n

#1 ¿Por cuanto te sale cargar el coche?

d

#1 Hombre, 0€ tampoco.

editado:
Ya veo tu respuesta en #6

D

#6 Con 4 placas solares no cargas un coche eléctrico ni en todo un mes.

El_Repartidor

#6 no me cuesta nada, lo cargo en el trabajo. No me cuesta nada, las cargo con 4 placas solares que he comprado


PD: aplaudo los de las placas pero...

Alguien en la sala sabe la cuenta de cuánto cuestan esas placas solares, cuánta cosa útil tienen y si llevan mantenimiento. Y las baterías del coche , se paga algo mensual por el mantenimiento?

No se, algo más claro.

Black_Diamond

#6 "Sobre 6000€ al año me ahorraré en gasolina y en vez de cambiar el coche cada 2 años..."
¿Gastabas 500€ al mes en gasolina? ¿Cambiabas de coche cada dos años?
Lol

D

#12 los últimos 5 años hago de media 120.000 a 150.000 km, tengo una ruta fija de 375 km al día y los fines de semana salimos siempre la montaña.
Hay meses que gastaba casi 1000€
Es decir más de 9000€ al año solo en combustible, no cuento el mantenimiento por supuesto.
Antes gastaba una media de 7-8€ cada 100 km más el pastizal de aceite, distribución, inyectores, bujías, frenos, pastillas...
El coche diesel está muerto y el gasolina un par de años más.
En serio, el que prueba un eléctrico jamás querrá volver al pasado.

D

#14 O eres peseto o no lo entiendo, dicho esto habría que hacer el cálculo de cuanto contamina fabricar el coche, cuanto contaminan las baterías si no se reciclan. O sino acabas siendo como Alejandro Sanz que dice que va a intentar reducir la contaminación que generan los conciertos pero el hdp tiene un jet privado, un barco recreativo, 4x4 y motos.

#12 el tesla cuesta por 50.000

D

#1 Los coches eléctricos son muy superiores a los de gasolina, pero mientras no haya una red con muchos puntos de recarga no es una opción para la mayoría de la población.

Quien se gasta 30 o 40K en un coche no es para tener un alto riesgo de tener que aguantar 3 horas de cola en un puesto o quedarse tirado en donde cristo perdió la zapatilla.

pikolo33

#4 Supongo que lo puedes cargar en casa. Además, no creo que la mayoría de personas hagan 300km diarios para ir a trabajar, por lo que hasta los actuales coches con sus "limitadas" autonomías valen para un día a día.

D

#5 No escuchas cuando te hablan.

Cuando alguien se compra un coche nuevo (y mas aun cuando se gasta 30 o 40K euros) quiere que le sirva para toda clase de situaciones.

Nadie se gasta ese pastizal para luego tener que alquilar un coche cuando se van de fin de semana o de vacaciones.

Y no todo el mundo tiene garaje en su edificio para poder poner cargador. Y aun así ese cargador tarda de 5 a 10 horas en cargar un coche entero.

Pueden darse circunstancias que te quedes tirado.

S

#4 Cualquier coche te puede dejar tirado en cualquier momento. A un colega, su coche frances de 2'5 años lo dejo tirado precisamente a 500KM de su casa.

Si tu nuncas has tenido que llamar a la grua te tengo envidia, como se la tengo a #1.

A

#4 Yo tuve durante 3 años un eléctrico nissan leaf y aunque es de lo peor en eléctricos nunca me quedé tirado ni tuve que hacer 3 horas de cola.

D

#1 En los próximos 5 años es muy posible que el diésel y gasolina desaparezca de los concesionarios.

Ya, claro. Como que los fabricantes no van a amortizar los nuevos modelos de combustión interna que acaban de lanzar. Pon diez años y me estoy arriesgando.

D

Misma producción que la fábrica de Vigo.

monamour

#3 En 10 años, una empresa que cada año dicen que es el último.