Hace 11 años | Por chevyy a siliconweek.es
Publicado hace 11 años por chevyy a siliconweek.es

El principal motivo del lento despegue de la tecnología SSD ha sido su precio, muy superior al de los tradicionales discos duros. Sin embargo, ya está por debajo de 1 dólar/GByte. Cuando apareció la primera unidad hace 12 años, su precio partía de los 2.000 dólares/GByte o_O

Comentarios

Lobazo

500 GB por 300€ la última vez que lo miré, mucho más asequible y razonable.

D

#1 Con 128G-256G sobra para el os y 4 cosas luego mecanico para el resto.
El salto en fluidez del os es brutal.

Lobazo

#4 No me puse a hacer el cálculo EUR/USD, pero supuse que al hacerlo sale ganando el Euro también.
#3 Sí, y es más barato, así que tienes un SSD de 256 y un SATA6 para almacenar, hasta que siga bajando el precio y aumentando el almacenamiento y nos quedemos con un par de teras en SSD
edit #5 ya, pero también depende de lo que almacenes y como tú mismo dices dónde lo hagas (el externo te lo puedes llevar, si necesitas movilidad). De todas formas sigo pensando que SSD irá reemplazando SATA poco a poco en PCs domésticos, mejorando la tecnología y resultando en una mejora para el cliente gracias a la competencia.

D

#6 Mi disco duro SSD es SATA... creo que te has liado jeje

Edito: Además te doy la razón, SSD es el futuro.

chevyy

#1 Parece que hablan en términos medios pero, efectivamente, los SSD de Micron están sobre 0,74 dólares por giga, lo que confirma tu comentario

D

#1 Un SSD no debería usarse para almacenar datos, más allá del mismo sistema operativo. El mío es de 60Gb, para mis datos tengo un HD externo. Su deterioro tras el paso del tiempo por las escrituras es mayor que para los discos duros tradicionales, de ahí el que no se les suela utilizar para almacenar documentos, fotos, películas de uno mismo.

Además, para datos un HD externo es mucho más barato. Incluso si compras un HD SSD, siempre podrías meter el que viene de serie en el equipo en una carcasa para con él disponer del HD externo sin necesidad de tener que comprarlo.

chevyy

#5 La tecnología SSD ha avanzado mucho en los últimos dos años. Yo tendría ya mis dudas al respecto de la vida útil si se compara con un HDD: No hay partes mecánicas y, según los fabricantes, pueden aguantar mucho más de cinco años sin que existan fallos graves de escritura. Por otro lado está el consumo energético, que no tiene nada que ver, es mucho menor en los SSD. Y ya ni te cuento nada sobre el rendimiento... En lo que sí estoy contigo es en la parte de capacidad, aunque en pocos meses será todo lo contrario si siguen con ese ritmo de innovación, ¿no crees?

D

#9 Lo de que tienen un periodo de vida útil menor que los HDDs no me lo he inventado yo, ¿eh?

Por ejemplo: http://pmluzonux.blogspot.com.es/2011/08/lo-bueno-dura-poco.html

chevyy

#10 No digo que te lo hayas inventado hombre, aunque el ejemplo que pones es de hace más de un año y, además de parecerme un poco obsoleto, veo que es un caso aislado (sin que lleguen a poner enlaces a esos estudios que lo contrastan). Yo he visto esto: http://www.storagereview.com/ssd_vs_hdd y parece que fallan menos las unidades SSD (Failure rate)... No se, tampoco es que ponga la mano en el fuego por ello, pero me da la sensación de que las SSD son cada vez más fiables...

D

#11 No digo que fallen más, sino que duran menos.

D

#5
Precisamente un sistema operativo hace muchas más escrituras que el usuario con los documentos, música y demás.

Un SSD de 480GB es un tamaño muy bueno para SO, programas y videojuegos. Más aún si lo tienes que repartir entre dos o 3 sistemas operativos.

#10
Menudo articulazo.

D

#14 Sé que el artículo es una basura, pero es el primero que encontré. Haz una búsqueda en Google.

Un SO instalado con las cachés de Google Chrome montada en la RAM, /tmp igual, el noatime, etc hace muy pocas escrituras.

D

#15
La durabilidad de los SSD está más que comprobada.

D

#17 la garantía de Samsung cubría unas cuantas millones de horas de w/r

D

#17 Efectivamente que está comprobada y se sabe que duran menos que los HDDs.

D

#19
Duran lo mismo o incluso más.

D

#20 Vida útil - En cualquier caso, reducir el tamaño del transistor implica reducir la vida útil de las memorias NAND, se espera que esto se solucione con sistemas utilizando memristores

http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido#Limitaciones

D

#21
Eso no significa que duren menos que los discos duros.

D

#22 Entonces rojo significa verde.

D

#23
Y verde significa violeta.

D

#24 Entonces, si rojo significa verde y verde violeta: Rojo significa violeta.

Tu vida tiene que ser maravillosa. Ver algo con forma circular y tu repetir a todo Dios que eso es cuadrado. Ánimo. lol

D

#25
Lo que quieras lol

D

BIEN! POR FIN!

D

Joder, acabo de meterle un SSD de 128 GB a un PC nuevo y esto vuela, ahora estoy trasteando con el RAMDISK a ver si le evito escrituras metiendo los temporales a RAM.
Por cierto, lo de las escrituras es cierto, pero tampoco hay que ser tan alarmistas, hablamos de millones de escrituras en el mismo sitio, y no es nuevo, en el 2004 estuve liado con un Linux en pendrive y ya contemplábamos ese problema, era un sistema RW de ahí el miedo.

D

"SSD irá reemplazando SATA"
Diras los ssd remplazaran a los HDD X
Es sata 3 en HDD's es tonteria ni los hibridos de seagate pasan de 240MB/s cuando usan la parte solida de almacenamiento eso son ideales para portatiles con interface sata 2 yo probe uno el rendimiento muy decente con el plus que luego tienes capacidad.

array

Uso mi portatil como PC principal, le puse un SSD de 256GB y 16GB. Ni un tirón me pega, esto es la gloria en cuanto a experiencia de uso, incluso me puedo permitir dejar abierta una maquina virtual con otro OS que solo suspendo cuando voy a usar el portatil con bateria.