Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elconfidencial.com

"Esto es perder el tiempo" "Los políticos tienen que dejarnos en paz". Así de rotundos se muestran los habitantes del Peñón. Si la Verja cierra, dicen, los linenses serán los perjudicados. Un hombre resalta que en la colonia británica aún no conocen lo que es la crisis económica, que están encantados con los 10.000 trabajadores españoles (más de 6.000 en La Línea de la Concepción), también critica a los medios de comunicación. "No ofrecen la realidad, luego lo cambian todo. ¿No lo ve usted en las televisiones de España?".

Comentarios

dreierfahrer

#10 perdon por el negativo.

Tienes razon. Los de las lineas lo tendran que pasar algo mal con la lucha contra el trafico de sustancias. No se puede permitir que ese gran ADORNO que son los cojones en españa sean parasitados.

D

#10 las garrapatas en mis cojones que mas me molestan están bastante mas cerca que en Gibraltar. En Madrid, concretamente. Desconozco el nivel de piratería de los gibraltareños pero no le llega a la suela de los zapatos al nido de ratas infectas que nos desgobierna, eso fijo. No me extraña que no quieran formar parte de este puto circo.

xiobit

#13 Nuestros políticos nos roban, eso no quita que Gibraltar al ser un paraíso fiscal está hundiendo la economía de la zona.
A parte de los impuestos que se evaden en toda España por allí.

D

Un hombre resalta que en la colonia británica aún no conocen lo que es la crisis económica

¡Nos ha jodido! lol

D

Normal, dedicandose estos infectos piratas a delitos de toda indole ¿como van a conocer la crisis?

D

#6 piratas de parche en ojo y pata de palo?

D

#7 de guante blanco mas bien

D

#6 Mira lo que está pasando en España, antes de hablar sobre Gibraltar.

D

Quiero saber más del Sr. Bonifacio. Si va a misa de siete tiene que ser inteligente y buena gente.

cd_autoreverse

Los gibraltareños hartos del Gobierno español... y los de la Línea más, me temo

e

#21 Vaya defensa absurda. Donde faenan son aguas territoriales españoles, y si tienen dudas existe el derecho internacional. Eso de ponerse a tirar bloques de hormigón cual psicopatas ...

M

#22 Ha acudido España a algún tribunal internacional para que le den legitimidad sobre esas aguas?
No. Saben perfectamente que Gibraltar tiene aguas territoriales por el derecho internacional vigente hoy, no el vigente en 1713 cuando no existía el concepto de aguas territoriales.

e

#23 Según tú Gibraltar es la que dice que España invade sus aguas y por tanto es ella la que tiene que denunciar. Tener que explicar esto ya me parece lo último.

m

#27 en Euskadi no hay ningún peaje para forasteros, precisamente porque esta prohibido, lo que hay son descuentos en función del número de viajes para los residentes.

D

#34 Pues eso, si eres español tienes descuentos en ese peaje y si eres forastero no.
Peaje extra para forasteros.

e

Claro, el gobierno de España es el que ha tirado bloques de hormigón con pinchos donde faenan los pescadores españoles.

M

#19 los pescadores españoles esos que dices han esquilmado sus caladeros. Es normal que Gibraltar defienda sus aguas territoriales.

#11 Gibraltar no pertence al espacio Schengen. Los españoles pueden legalmente poner restricciones a cruzar la frontera. Lo que no pueden es poner peaje y que unos lo paguen y otros no. Eso sí que es ilegal. O sea, que estos 50 euros los pagan todos, incluyendo los españoles que van a trabajar a diario a Gibraltar, o no los paga nadie. Si no, es completamente ilegal según las leyes europeas.

D

#21 Sí que se puede.
Se cobra un peaje en esa carretera, en la que los españoles estén exentos.

M

#25 no puedes cobrar poner peaje sólo para extranjeros bajo legislación europea. Y Gibraltar no forma parte de Schengen pero sí de la Unión Europea.

D

#26 En Euskadi hay peajes para forasteros.
Informate mejor.

M

#27 que lo denuncien. Lo tendrán que quitar.

D

#28 Lo que tú digas.

alecto

#26 puedes exigir visado a los extranjeros que crucen esa frontera, y ponerle precio. Y permitir libertad de movimiento a tus nacionales.

D

#21 Gibraltar no tiene aguas territoriales ni espacio aéreo. Leéte el tratado de Utrech por el que el peñón pasó a Inglaterra. Para nada se habal se aguas y aire solo territorio. lol

dbruno

Los de la península también queremos independizarnos del gobierno de España.

lorips

¿hay alguna manera de apoyar al pueblo gibraltareño?

Meneador_Compulsivo

#3 Puedes comprar su lotería: http://www.gibraltar.gov.gi/government-lottery todos los beneficios se quedan allí.

D

#18 Bravo! Bravo! Bien dicho, tienes mucha razón! Estoy totalmente de acuerdo contigo, esa gente no saben lo que es el trabajo productivo, solamente la especulación y la piratería típica de los ingleses.

r

Cameron, invade mi ciudad, please.

i

Pero digo yo...cobrar por pasar de un estado de europa a otro..¿no atenta contra la libre circulacion en territorio europeo?o las colonias tienen diferente tratamiento?
Es que no le veo ni pies ni cabeza.
Es como si a Francia se le pusiera entre las pelotas cobrar 50 euros por pasar por su frontera...no?
O es que van a hacer de peaje el tramo de carretera que da a la verja?Ea.Por andar 100 metros, 50 pavos.Menuda trollada.

D

#11 La libre circulación está garantizada en el espacio Schengen, espacio donde no figura ni Reino Unido ni Gibraltar porque no firmaron el acuerdo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Schengen
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ce-recuerda-gibraltar-que-no-tiene-espacio-shengen-20130805

oso_69

#11 A Gibraltar se le aplica otro estatus, ya que no está incluida en el 'espacio Schengen'.

http://www.diarioya.es/content/la-ue-recuerda-que-gibraltar-no-est%C3%A1-en-schengen-y-que-espa%C3%B1a-puede-realizar-controles-front

"La UE recuerda que Gibraltar no está en Schengen y que España puede realizar controles fronterizos"

Quel

A mi, el mero concepto de que un país tenga un "pedazito de tierra" robado a otro territorio, me parece absurdo e insultante. Y eso va para todos los gibraltares, ceutas, melillas y "pedazitos de tierra" que pertenecen a quien no deben.