Hace 4 años | Por nulero a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por nulero a mundo.sputniknews.com

"Discutimos este tema antes del Brexit, la incorporación de Gibraltar al espacio Schengen... ¿Tiene sentido para la UE que un área de 6,2 kilómetros cuadrados en el extremo sur de España no sea accesible a los ciudadanos de la UE? No lo creo", declaró.

Comentarios

Wintermutius

#8 Lo mismo digo. Brexit es Brexit. Haberlo pensao antes.

GeneWilder

#13 Yo estoy con #8

GeneWilder

#11 Pero seguramente el autoodio sí debe de serlo.

D

#11 Y la Geografía no es el tuyo....

Olarcos

#26 ¿Ah no? ¿Qué conocimientos crees tú que yo tengo de geografía? ¿O me estás diciendo que como Ceuta está en África debe pertenecer a Marruecos? ¿Porqué?

D

#29 Por la misma lógica de que Gibraltar debe pertenecer a España

Olarcos

#32 Gibraltar se cedió a Inglaterra en el tratado de Utrech. Ceuta decidió seguir perteneciendo a España y no volver a formar parte de la Corona Portuguesa. Casi lo mismo, vamos.

De historia, no controlas mucho ¿Verdad?

D

#33 Déjame en paz eminencia.
No he venido aquí a hacer amigos.
Ceuta y Melilla están en África, y Gibraltar en Europa
Me la sudan los tratados

Olarcos

#35
Has venido aquí a hablar de tu libro. ¿Eminencia? Por lo menos yo sé de lo que hablo. Controlo historia y geografía. No todos pueden decir lo mismo ¿Verdad?

Olarcos

#35 ¿Tenemos que darle a Marruecos Canarias entonces también? ¿Y Portugal les tiene que dar Madeira? ¿Y Trump se puede quedar con Groenlandia? ¿Y Bulgaria con Tracia?

D

#37 Si.
Y EEUU a los Apaches

Olarcos

#38 Claro que sí rey y España a los romanos roll roll roll

D

#39 Pues si

Olarcos

#41

D

#26 Pero una cosa es la geografía natural y otra la geografía política. Hay bastantes enclaves y bueno, así está montado el mundo. A nivel regional también pasa, ¿a quién no se le hace raro ver la silueta de la Comunidad Valenciana sin su "hombrera"? Que irónicamente parece estar apuntando hacia Castilla

Hace poco desempolvé el PC Fútbol 6.0 y me gustó que se acordasen de Kaliningrado en el mapa. Pasas el ratón sobre Alemania y se ilumina todo el país menos un circulito; lo pasas por ahí y se ilumina Rusia.

Wintermutius

#4 Soy español, y creo que Gibraltar DEBE ser española. Peeeeroooo, Reino Unido nos la quitó en una guerra y firmamos el Tratado de Utrecht aceptándolo. Ahora queremos recuperarla. Es legítimo pedirlo, pero lo cierto es que Gibraltar es legítimamente británica.

D

#5 Pregunta, podemos vetar que entren en zona Schengen

T

#5 Dejando a un lado el pequeño detalle de que es una colonia británica.

editado:
y que si vamos a eso, la valla debe estar cerrada y las provisiones llegarles por mar.

D

#5 Los cojones de mahoma.
En el tratado no dice NADA de soberanía. Se habla del castillo en el peñón y punto. Ni tierras, ni aguas, ni pollas.
Otra cosa es que se hayan estado limpiando el culo con los términos porque lo protegían con la Royal Navy.

Pero legítimamente británica las pelotas.

D

#4 Ni que Ceuta y Melilla sean españolas...

lorips

#4 ¿y qué sentido tiene el perreo con Gibraltar pero no con el Rosellón?

ED209

Eso implicaría otra frontera interna para el Reino Unido, como la que han aceptado en el mar de Irlanda, para que Irlanda del Norte no tenga frontera física con la República de Irlanda.
Si no quisieran dicha frontera interna, sería muy fácil entrar ilegalmente a Londres via Gibraltar.

jonolulu

#3 Como que no habría controles en el aeropuerto....

ED209

#16 es lo que estoy diciendo: el control está en la verja o en el aeropuerto. En la verja implica que Gibraltar no está en Schengen, en el aeropuerto implica que Gibraltar “es menos británica”. Lo primero no agrada a los brexiters porque quieren comercio sin barreras y lo segundo tampoco les agrada porque defienden la britanicidad de sus territorios.
En esencia es de lo que se trata el brexit, de hacer la cuadratura del circulo y ganar en todo… y no es posible

jonolulu

#17 Dudo mucho que realmente anden con esas inquietudes los llanitos. Si les ponen una frontera como tal, se hunden, lo demás es accesorio

D

#17 Ya los hay.

Si vuelas desde Gibraltar hasta Londres tienes que pasar un control de fronteras. Gibraltar es un territorio de ultramar, es un caso muy distinto al irlandés.

D

Vaya mierda de titular y entradilla... Falta el "afirmó el ministro principal del territorio británico de ultramar, Fabián Picardo."

Es decir, eso lo dice un individuo sin voz ni voto en esa movida una vez consumado el brexit.

T

No, señores, Brexit means Brexit, se cierra la valla y tiramos la llave, las mercancías llegan por mar desde la pérfida Albión y ajo y agua.

D

Como el perro del hortelano. No estoy pero estoy. Si es brexit pues brexit.
Si hacen eso reconocen de alguna manera que Gibraltar no es UK

ED209

#7 es que no es parte del Reino Unido. Sin embargo Gibraltar es británico. Ya sé que suena confuso pero es así.
Es un Territorio Británico de Ultramar https://en.m.wikipedia.org/wiki/British_Overseas_Territories “These territories do not form part of the United Kingdom“

D

#15 ah pues entonces español!

Leni14

Un Gibraltar fuera de Europa pierde sus privilegios, se queda en base de submarinos para UK y enclave caro de mantener, puede soportar turísmo, pero a un alto precio. Sea como fuere hay que compensar a La Linea de la Concepción con algún plan de desarrollo la pérdida de la relación económica con Gibraltar, mucha gente se irá al paro.

box3d

Entonces ceuta....

Olarcos

#6 ¿Qué le pasa a Ceuta?

D

#12 Que esta en Africa

Olarcos

#27 Igual que Canarias y una parte de Turquía en Europa, partes de Italia en África, Rusia repartida entre Europa y Asia, Egipto entre África y Asia, Yemen entre Asia y África también, Portugal en Europa y África, Grecia entre Europa y Asia, al igual que Kazajastán y unos cuantos más.

D

Muy fácil:
espacio Shengen -> cosoberanía.

Leni14

#14 Bravo.