Hace 10 años | Por M_M a intereconomia.com
Publicado hace 10 años por M_M a intereconomia.com

Aunque parezca mentira, los países de la Unión Europea no pueden fijar el IVA que les venga en gana. La unión fija un mínimo que, adivine cuál es… bingo, del 15%. A partir de ahí cada Gobierno puede ponerlo donde le venga en gana. Los que han decidido dejarlo en el mínimo deberían ser motivo de admiración, no de reproche. Pero la estatalización de las mentes ha llegado ya a tal extremo que buena parte de la población aplaude con las orejas cuando el Gobierno sube los impuestos.

Comentarios

D

Si no fuera paraiso fiscal no estaria exento en la armonización del IVA, impuestos especiales o tendrian un 10% de impuesto de sociedades.

No tendrian instaladas mas empresas que personas, no estarían domiciliadas 50 o 100 en cada buffete de abogados y no habrian tantos problemas con el secretismo bancario.

Probablemente no tendrian un pib del 1.000 millones de euros (el equivalente al 1% del PIB español pero en una roca), unos ingresos fiscales desorbitados ni pleno empleo, de la misma manera que en la Linea de la Concepcion que esta al otro lado de la verja tiene un 40% de paro, quiebran los estancos y su pib ni se asoma a un tobillo de lo que es Gibraltar.

w

o nido de piratas...

q

¿y si el pp fuese el partido de los trabajadores?