Hace 11 años | Por adevega a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por adevega a politica.elpais.com

Hace tiempo que Gibraltar pasó a estar en la lista blanca de la OCDE, que las sociedades allí domiciliadas están obligadas a tributar por el 10% (al igual que en otros países dentro de Europa) y que el Peñón ha evolucionado mucho en términos de transparencia. Pero los expertos españoles solo reconocen esos avances confidencialmente porque está mal visto hacerlo oficialmente. Interesa más seguir alimentando la leyenda.

Comentarios

adevega

#4 ¿Estás seguro de que eso es cierto y no es otro mito que repetimos y voceamos sin comprobarlo nunca?

No digo que no sea cierto lo que dices, sólo que estaría bien demostrarlo con datos y no repetir lo que los políticos y medios quieren que pensemos sin el menor espíritu crítico.

Shotokax

#6 cómo va a estar seguro si ni siquiera permiten conocer esa información? Es lo que tiene el secreto bancario inventado por el vergonzoso país llamado Suiza.

Es imposible el saber con cierta exactitud el número de empresas que operan desde Gibraltar. Seguramente si se levantase el velo de la confidencialidad –es imposible, porque no hay plano para este tesoro- nos llevaríamos todos una gran sorpresa, viendo los nombres de muchos señalados y afamados ciudadanos españoles, entre las listas de grandes evasionistas de recursos y de capital español.

Fuente: http://www.navarraconfidencial.com/2012/03/09/el-tan-traido-y-llevado-tema-de-gibraltar/

D

#10 lo cual nos muestra lo dados que son los ingleses a los negocios, no como otros que como yo me se. Cuantas empresas por habitante tiene el paraiso fiscal de las canarias?

Shotokax

#11 supongo que eso es una ironía, no?

D

Normal a saber que sucios intereses tiene prisa en mantener a esa cueva pirata anacronica

j

Esa noticia debe estar patrocinada por el Sr. Caruana, porque cualquiera que trabaje en un entorno de 100 kms a la redonda del Peñón no creo que le de mucha veracidad

D

el paradigma radica en quien quiere ser español siendo britanico?

Plissken

#3 Si siguen siendo britanicos, disfrutarán de lo mejor de ambas naciones; si se hacen españoles, perderán muchas cosas que son seña de identidad británica (la lengua, sistema financiero o educativo) y con las que estan muy a gusto. He visitado un montón de veces Gibraltar y sus alrededores, y mi impresión es que los afectados (habitantes del Peñon y alrededores), estan bastante a gusto con el actual status quo. El resto es simple polémica política.

D

si hombre, entonces como van a criticar los tontainas españoles a Gibraltar?

w

#1 Pues del mismo modo que criticas tu a todos los españoles

Saludos