Hace 10 años | Por Azucena1980 a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a elcorreo.com

El Gobierno de Gibraltar ha "celebrado" la posibilidad de que España derive el conflicto a los tribunales internacionales y ha mostrado su "gran satisfacción" después de que Reino Unido haya "reiterado su compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo de Gibraltar". En un comunicado, el Ejecutivo que preside Fabián Picardo ha aplaudido que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya apostado por resolver el conflicto de una manera "racional y civilizada".

Comentarios

Shikamaru18

"Además, creo que si a los habitantes de la Línea se les propusiera la posibilidad de elegir entre un Gibraltar español, frente a un La Línea gibraltareña, seguramente escogerían la segunda".

Yo soy de por allí y te digo que no puedes estar más equivocado. La Línea de la Concepción, ni San Roque, ni Algeciras ni Jimena de la Frontera tienen absolutamente ningún interés en pertenecer a Gibraltar.

Eso no significa que tengamos una excelente relación con los llanitos (que no con su Gobierno). Nos llevamos muy muy bien, te lo puedo asegurar, y de lo que menos se habla es de política.

Por eso he defendido en los últimos días en más de una ocasión que me parece francamente bien la postura que está teniendo Rajoy, porque no se está poniendo en duda la soberanía del Peñón, pero sí se les está dejando claro que no pueden seguir menospreciando y chuleando a España, dado que lo mejor para ambos frentes es una buena relación que permita una simbiosas muy beneficiosa tanto en lo social como en lo económico.

D

En 1966 la ONU dictó una resolución en la que se lamentaba por la tardanza de descolonizacion de Gibraltar.

Por tanto, no me extraña que quieran que se derive el conflicto a lo internacional porque si la resolución fuera buena para ellos invocaran que se acate y si fuera mala pués no la respetaran y mientras habrán continuado y consolidado su política de hechos consumados.

numofe

No se trata de derecho de autodeterminacion, lo que piden es seguir viviendo a costa de los demas. Que su economía se base en el "contrabando" de tabaco y alcohol, ser un paraíso fiscal, y usar los hospitales públicos del vecino es vivir a costa de los demas. Gibraltar no podría autofinanciarse y ser económicamente independiente si no fuese por eso. Las cifras para España no son importantes ya que se limita a una zona relativamente pequeña así que no se hasta que punto vale la pena meterse en una bronca con los ingleses por esto. Pero supongo que no se trata de eso, no se trata sobre si vale la pena o no en cuanto a ingresos, se trata de decir "No me da la gana que vivan a costa nuestra".

Azucena1980

Sigue la mamarrachada de Gibraltar, y el Reino Unido siguiendo el juego a las chorradas del los patriobajeros pepinillos en sus cortinas de humo.

Además, creo que si a los habitantes de la Línea se les propusiera la posibilidad de elegir entre un Gibraltar español, frente a un La Línea gibraltareña, seguramente escogerían la segunda.

noexisto

Por favor que acabe esto ya! Que todos queremos volver a comprar Marlboro a 30€ y gasolina a 30 cts menos

Euricena

Agosto: noticia chorra tapando el tercer rescate a la banca, la bajada de las pensiones y la venta del sol.

¿les váis a seguir el juego como cada agosto? A mí como noticia-distracción me parece hasta cutre, porque en la ínfima probabilidad de su certeza, en comparación, me la suda tanto!

Hipatya

Pos a ver si hacen lo mismo con Catalonia.

i

Yo no me quejaría mucho de la política económica de Gibraltar ya que España y los demás países no mueven un dedo para cargarse los paraísos fiscales. Aparte de que esto no es nada nuevo, pero ya sabemos que es por añadir algo... ya que la tonteria de la pesca queda muy coja como cortina de humo
En cuanto al contrabando... aunque no se pueda definirlo así la practica es la misma y se realiza en la mismísima España o no os habeis enterado de Canarias? Aparte de que los que se encargan de ello y se aprovechan de ello seguramente sean españoles. O los que venden en Cadiz son britanicos?
Hay que recordar que en España los impuestos son mas bajos que en la mayoria de Europa. Seremos consecuentes?