Publicado hace 10 años por yonose a diariodepontevedra.galiciae.com

El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, advierte de la urgencia de desterrar una creencia común "errónea" que sitúa el grueso del fraude fiscal en el pequeño autónomo y en las pymes puesto que, según los datos de este sindicato, el 71% "es atribuible" a patrimonios altos y grandes empresas.

Comentarios

Jack_Herer

#3 En serio, gracias por pegarte el curro que te pegas.

albertiño12

#24 De nada

JaviAledo

#3 Datos recopilados para poder difundir y ampliar colaborativamente:
http://asambleavirtual.info/index.php?title=Fraude_Fiscal

a la espera de más recopilaciones de información

g

#15 Para empezar lo que puedes hacer es no aceptar clientes que hacen perder dinero. Esto lo hacemos nosotros y oye, va bien. Al principio también pensábamos eso de que mas vale tener muchos clientes, que siempre tienen la razón y cosas de esa. Pero al final ves que se te suben a la chepa y te racanean los céntimos. Cuando un cliente deja de ser rentable no hacemos nada por el. Curiosamente algunos de esos no rentables se han bajado del burro y han pasado a ser rentables.

Sergio_ftv

Pero esos son nuestros patriotas, los que se emocionan al ver ondear la bandera o al escuchar el himno, y además asisten regularmente a misa. Los otros son unos ladrones de toda la vida. A los primeros se les puede perdonar sus pecadillos y a los otros se les tiene que asfixiar.

A

Yo conozco a gente con pequeñas tiendas en el barrio dónde vivo y dicen que los tienen fritos a inspecciones y eso que según dicen tienen todo en orden. Si dedicaran el mismo esfuerzo a los grandes defraudadores otro gallo nos cantaría.

D

#11 Ya, pero es más de lo mismo, es refrito de noticias, han cogido y le han metido el caso de barcenas y la infanta, no veo que agrega de nuevo esta noticia con respecto a las 400k que ya hay en portada.

Autarca

#12 #14 hay que decirlo mas.

Nova6K0

#10 Realmente es antigua, mira la fecha de la misma.

Salu2

sabbut

#14 (también #10 ) Esas son noticias de 2011 y 2012. Esta noticia es actual, supuestamente con los últimos datos que se manejan, y confirma que el fenómeno (de que el fraude fiscal es mayoritariamente atribuible a los peces gordos) sigue vigente.

Las noticias del paro registrado también son portada no ya cada año, sino todos los meses, y el número total de parados registrados lleva como un año rondando los 5 millones. Pero cada una aporta el último dato al respecto, así que no cabe hablar ahí de "duplicada y portada varias veces". Aquí lo mismo. Creo que, si el dato sigue confirmándose año tras año, sigue siendo de actualidad.

D

Vaya con la cifra. 90.000 millones defraudados. Eso es equiparable al déficit del país. Si no hubiera ese fraude y se administrase bien el dinero, no harían falta recortes e incluso se podrían mejorar los servicios públicos.

q

ya en 2011, un técnico de hacienda(en salvados) comentaba que el 70% del fraude fiscal lo realizaban las grandes empresas.

manuelpepito

Que sabran los tecnicos de hacienda. Lo que vale es la palabra de Montoro

m

La lista de donantes al PP coincide con esta lista

D

Pues a que esperan para meter mano, joder!

D

#5 Ya están metiendo mano, lo que pasa es que piensan ir de abajo arriba, y por eso han empezado por buscar los 90000 millones detrás de las manzanas y las zapatillas de los mercadillos callejeros.

Juggernaut

#5 Un símil muy simple.

¿Por que la la Mafia no delata a sus sicarios?

No se van a apegar ellos mismos, un tiro en el pie.....

D

#21 A ver si dan un cargo a cierto nieto y lo mismo se pegan el tiro en el pie!!

Mark_

Llevan años diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hemos robado por encima de nuestras posibilidades. Y son ellos los culpables. ELLOS TIENEN LA CULPA.

Ojalá reviente todo por las costuras.

PussyLover

Carlos Cruzado en el paro en 3,2,1...

xaman

El engaño varía, según de quien se trate, dado que en el caso del trabajador por cuenta propia lo normal es que evite facturar algunos servicios, mientras que en las pequeñas compañías con relativa frecuencia se incluyen gastos personales como de trabajo, y en las de mayor tamaño ya se estaría hablando de entramados societarios.
Vamos, que unos mueven más dinero y otros menos, pero robar, robamos todos.

S

Y el 29% restante a partídos políticos y la familia real.

Caramierder

#0 Edita Gestha, por favor. Está mal escrito en el titular.

Despero

El apellido le viene al pelo a este señor, porque los técnicos de Hacienda están en una cruzada contra su propio ministerio, que saben corrompido.

JoseMartinez

Con mi mierda de patrimonio, el defraudado, soy yo......

Baro

Es como la distribución de riqueza. Hay más gente pobre que rica, pero la rica tiene más (es la propia definición, obviamente), con lo que el grueso del dinero se concentra en unos pocos. Pues con el fraude lo mismo... los que tienen más dinero defraudan más cantidad de dinero, aunque los defraudadores pobres sean más numerosos (los pobres a secas ya son más numerosos de por sí)

D

Sorprendente, jamás lo habría imaginado.

RaiderDK

Lo que no interesa, oidos sordos...ya tal.

ccguy

Los defraudadores defraudan cada uno en la medida su sus "posibilidades".

A mí estas noticias no me gustan nada, me parece que incitan a que cada uno haga lo que le sale de los huevos con la excusa de que otros defraudan más.

Gestha lo que tiene que hacer es decir con todo lujo de detalles (no un número gordo) exáctamente cuando defrauda cada uno de los grandes (ya que el número final será una suma, supongo) y qué medios necesita para reducir la cantidad por ejemplo a la mitad.

D

#17 las grandes empresas y grandes fortunas de España manejan como mucho el 35% del PIB. No defraudan lo que le corresponde a su riqueza, defraudan mucho más.

Gestha dice y repite todos los años que necesita mas recursos para perseguir el gran fraude fiscal y que no se dedican a ello por razones políticas, por órdenes de los de arriba. No sé qué más quieres de ellos. Ya han hecho su parte. Ahora te toca a ti hacer la tuya, como votante, que es enterarte a actuar en consecuencia.