Hace 5 años | Por Cubillina a que.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a que.es

En una nota, los técnicos de Hacienda señalaron que el 44% de los 15.300 millones de euros que se deben al Estado procede de deudores que se encuentran en proceso concursal, por lo que será "muy difícil" cobrar unos 6.800 millones.

Comentarios

estemenda

#2 "Si yo te debo un libra, yo tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es el tuyo.” (John Maynard Keynes)

Shotokax

#1 lo de las propinas no deja de ser una vergüenza. Es dinero que no pagan los empresarios y, encima, negro. Para más INRI, en algunos casos, si no das propina sueldo extra en dinero negro para que se lo ahorre el empresario, te miran como si les estuvieras robando.

D

Pues muy simple, se aprueba una ley que si debes una cantidad significativa de dinero, paga o te echamos del país y de la Unión Europea; y en el proceso te quitamos todos los activos que hagan falta hasta saldar la deuda si es posible. Si ningún país está dispuesto a acogerte te soltamos en tierra de nadie en plan Antártida, o en aguas internacionales.

Lo de las empresas y directores es un poco más complicado, pues hay que asegurarse de que un director particular es el responsable de que esa empresa no paga. Pero la idea es la misma.

D

Y como hemos dejado que esa deuda se acumulara?

gonas

#3 Mirando para otro lado.

osmarco

#3 votando a los corruptos.

D

#3 Una gran parte es de la resaca inmobiliaria.

c

Ahora bien, si debes mil euracos, hacienda no tarda dos días en cobrarse.

wondering

Pues claro. Ahí te puedes encontrar empresas quebradas de las que nunca se va a sacar ni una perra.