Hace 6 años | Por Peperonivolatil a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Peperonivolatil a arainfo.org

Richard Gerver, premio nacional de Enseñanza en el Reino Unido, ha planteado cuestiones como si se debe apostar por la eficiencia o por el cambio. Esto es, si la innovación se trata de hacer el sistema mejor o de transformarlo. Ha recordado que la tecnología no es el futuro de la educación y no debe sustituir a los docentes, pero es una gran herramienta para caminar hacia ese futuro.

Comentarios

D
fantomax

#6 gracias

Ka0

El único imprescindible en la enseñanza es el alumno, pues incluso se pude aprender de alguien que ni siquiera te quiere enseñar.

rogerius

El titular es broma.

a

Pues no. No soy ni profesor pero quien mas me ha enseñado lo que se soy yo mismo. Es cuestión de interés y encerrara a niños lleno de energías 8 horas atados a sillas enseñándoles cosas que les importa una mierda como que no les genera mucho interés.

r

#1¿ entonces no les enseñamos nada o les enseñamos fútbol, pokemon, reggaeton...?
Igual se trata de encontrar la manera de que sea más o menos divertido.

ur_quan_master

Apasionante lectura la noticia esta... Para los amantes del new age pedagógico.

U11s2001

Pero...¿De verdad le importa a alguien?.

Esto es una merienda de negros.

Allá cada cual,..pero es bueno estudiar las cosas,..como diría un reconocido intelectual nuestro , maestro del perogrullo.

M

Pues estoy completamente de acuerdo con este hombre.

squanchy

Ni cualquiera puede enseñar, ni se aprende sólo de los mejores profesores. De hecho, cuando más aprendes es cuando tú te buscas las habichuelas solito.

M

#8 ... pues te puedes buscar las habichuelas si, pero si tienes un buen profesor las vas a encontrar mucho antes.

squanchy

#10 En muchas profesiones llega un momento donde no hay profesor. Lo que haces es tan novedoso, que no hay ni siquiera tutoriales. Tienes que apañarte con la poca documentación que encuentres, y basarte en experiencias ajenas para conseguir tu objetivo.

M

#12 ... ¡coño claro que te lo tienes que buscar tu! ... a eso es a lo que precisamente yo llamo buen profesor, al que te enseña ademas de todas las teorias y calculos complejos donde finalmente puedes localizar los casos concretos que te encuentras en la vida ... por desgracia cuando te enfrentas a un proyecto industrial complejo, y a mi me ha pasado frecuentemente tienes que hacer lo que tu dices incluso en cuestiones muy cotidianas.