Hace 14 años | Por --147295-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a lavanguardia.es

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, ordenó el asesinato de Jean McConville, ejecutada en 1972 en Irlanda del Norte por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) supuestamente por espiar para las fuerzas de seguridad británicas en la provincia. Así lo afirma en un libro que saldrá a la venta próximamente el ex comandante del IRA en Belfast Brendan Hughes, quien concedió entre 2001 y 2002 una serie de entrevistas al Boston College, en Estados Unidos, a condición de que su contenido no saliese a la luz hasta su muerte, acaecida en 2008.

Comentarios

Frasier_Crane

Ahivá, el mismísimo Gerry Adams al que los Batasunis veneran... ¡No puede ser! ¡Debe de haber un error!

D

#1 Yo también creía que era un "hombre de pazzzzz"

reincidente

#1 ¿Y que esperabas? En Irlanda del Norte se estaba en una situación de guerra -por las 2 partes- a diferencia de lo que sucede en España.

Esa acción es una consecuencia de la guerra y los de Batasuna se comparan con este hombre para que internacionalmente se piense que lo que suceden en el País Vasco es una guerra como en Irlanda, que no lo es.

D

Claro. Se estaba en situación de guerra. Así que valía matar gente. No, no valía. Era necesario. U obligatorio.

Hay gente (como #3) que puede justificar cualquier cosa. Qué envidia, oye.

miliki28

#3 Bueno, hoy en día parece que la violencia va en una dirección, pero en los 80 era recíproca.

Wolverine

#1 "Batasunis" Muy bueno. lol lol

D

Yo creía que Gerry Adams era líder del IRA. Dado que el IRA era un grupo terrorista, me parece bastante obvio que su líder ordenara asesinatos.

.hF

Si tiene pruebas, que presente una denuncia en comisaría.
Si no las tiene, que no haga acusaciones así sin pruebas.

Brill

¿Un líder del IRA ordenando asesinatos? ¡Te enteras de cada cosa!