Hace 10 años | Por --357781-- a directe.cat
Publicado hace 10 años por --357781-- a directe.cat

En un artículo en La Vanguardia (se necesita registro) el economista pone sobre la mesa los motivos por la decisión de Montoro de suprimir las balanzas fiscales. La primera, confirmada hoy por el ministro, es impedir la utilización de las balanzas fiscales como arma del independentismo, y la segunda sería los efectos colaterales del intento de Montoro para "minimizar artificialmente el déficit fiscal de Cataluña".

Comentarios

tiopio

En Madrid nos pasa igual. Estamos hartos de los españoles y de que no se entienda nuestro hecho diferencial.

k
D

#4 gracias!!! Lo estaba buscando y no lo encontraba al completo.

A todo eso...es ilegal pastearlo aqui?

k

#5 El mismo autor lo ha colgado en twitter así que no creo que sea nada ilegal:

Robus

Eso lo saben perfectamente todos los políticos españoles... otra cosa es que se hagan los tontos en aras del partido...

S

el viernes tendremos la ficha técnica del estudio. Porque es un estudio y tiene ficha técnica. Ah, y hecho por distintos departamentos de distintas universidades. Hay que leer cada paletada en estos medios radicales...

D

#17 A mi no me interesan los estudios ni los números cocinados. Lo que se debe hacer es publicar los datos en bruto para que quién quiera se los pueda sumar él mismo, y contabilizar por todos los criterios posibles y ver qué sale.

S

#20 Según presentó la noticia El País, "los autores del informe cuya metodología se presentará este viernes en Girona defienden que las “cuentas públicas territorializadas”, como se ha bautizado a ese nuevo sistema, no pretenden ocultar los saldos fiscales, sino desglosarlos en múltiples partidas, haciendo énfasis en las que tienen una lógica territorial. Además, las cuentas públicas recogerán todos los impuestos —también los autonómicos y locales— para valorar si las comunidades están bien o mal financiadas."

Ya veremos el viernes, que presentarán la ficha técnica. En cualquier caso, está claro que se cabrearán en Madrid y Barelona porque el método que se ha usado hasta ahora no refleja esa lógica territorial (por ejemplo, por la manera de calcular el IVA) ni hace referencia al "esfuerzo" local (por ejemplo, porque la comunidad con más parados recibe más, pero todos los parados reciben igual)

D

#17 Si bueno, si yo te digo que hagas un estudio por el método X ya podrás hacer lo que quieras, que si eres bueno sacarás la Y que busco. Son 2 + 2 = 4 tanto en la UAB como en la UAM.

Un ejemplo de lo que creo que pasará: Desde el 2011 aprox el saldo para SS de Cataluña es negativo a ratio de persona física y lo marcarán bien en negrita para ver como "España ayuda a Cataluña", lo que no contarán es que eso se debe a que la parte de persona jurídica del dinero catalán lo dedican a AVEs a sitios con 2 millones de habitantes repartidos por nosecuantos Km2 en vez de dedicarlo a persona física. Y es que personas hay de dos tipos: FÍSICAS y JURÍDICAS, pero muy sospecho que sólo nos contarán lo de las primeras (ya que las segundas sólo dan cosillas secundarias como "ingresos" y "trabajo").

D

Lo primero, tranquilízate.
Los segundo, que tanto unos como otros están enseñando los números que les benefician ideológicamente, por lo tanto NINGUNO DE LOS DOS es fiable (a eso me refería con mi primer comentario). ¿Que tú eliges los números que dan la razón a la postura que ya has elegido de antemano? Me parece perfecto, yo con las religiones de los demás no me meto.

lorips

#13 ¿dónde están los números de España? lo que tenemos es unos números por un lado todo lo tendenciosos que tu quieras y opacidad por el otro, ¿no podemos saber el destino de nuestros impuestos?

Una vez has sentenciado que todos son iguales y que todos mienten, ¿qué hacemos? yo, ante la duda, pacto fiscal y queda todo clarinete.

D

#13 Yo tranquilo. Pero me parece una bobada que una parte no quiera enseñar nada, y que encima digas que las dos mienten. Mierda para los dos? De ninguna manera.
Dile a Junqueras que le traen 25 internacionales a estudiar los balances para saber si eran 16.000M el 2009 (ojo solo las balanzas que nos dejaron ver y precocinadas) y te dirá cuando y dónde para revisarlas todas!

Ah no, que eso sólo lo niega UNA de las partes..ya veo.

D

#15 Oh dios mío, eres telépata! Sabes de sobra lo que van a decir tanto Junqueras como Montoro a una hipotética auditoría externa de cuentas de la que sólo estamos hipotetizando en esta discusión, y estás tan seguro de quién diría qué que te permites ironizar sobre ello!

Ah, cómo mola la divina clarividencia que proporciona el fanatismo. En el fondo, os envidio.

D

#13 tanto unos como otros están enseñando los números que les benefician ideológicamente

Esto no es así. Los números solamente los tiene el ministerio de hacienda. Solo los puede enseñar quién los tiene.

Los demás hacen especulaciones, cosa muy comprensible a falta de las cifras de verdad.

D

#11 Que coño te inventas? quien no enseña los números? quien no quiere que se hable de ellos?
Pues eso.

D

ya...pero una imagen en pdf

D

Como unos dicen unas cosas y otros otras, elijo no creer a ninguno. Hasta que no vengan inspectores independientes, nada.

D

#9 En eso estamos, cuando nos independicemos, traeremos a todo quisqui para que opine. Transparencia 100%

D

#10 Mientras tanto, ¿manipula, que algo queda? O eso me estás dando a entender...

D

#9 Como unos dicen unas cosas y otros otras, elijo no creer a ninguno.

Tu mismo, pero quién se dedica a ocultar las cifras, algo querrá esconder, ¿no?