Hace 14 años | Por hovercraft85 a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por hovercraft85 a maikelnai.es

A comienzos del siglo XVIII un misterioso extranjero cautivó a la alta sociedad londinense con sus fascinantes relatos de sacrificios humanos y canibalismo. Decíase llamar George Psalmanazar, nativo de la lejana isla de Formosa. La historia le reconoce como uno de los más grandes impostores de su época.

Comentarios

nosfermg

#1 y vicepresidente. Los 2 a la vez.

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Pamplona
http://es.wikipedia.org/wiki/Vascones

Un poquito de información, pero ten cuidado, no te vaya a dar alergia leer cosas.

Milhaud

Quizá lo que más me gusta de todo el artículo es cómo lo que al final tiró por tierra a este hombre fue el no saber retractarse de sus errores. De hecho, el no saber retractarse de los errores de uno mismo es algo que ha terminado tirando por tierra a muchos personajes a lo largo de la historia, y en España tenemos muchos ejemplos políticos.

D

Un ejemplo de cómo una historia fascinante, emocional, hace que la gente se la crea, sin plantearse su verosimilitud racionalmente.

D

Cómo hacer de la exageración increíble un arte y quedarse con todo el mundo, estilo Münchhausen.

"El imaginativo joven les contó que durante un festival religioso de 9 días de duración, se sacrificaba a 2.000 jóvenes al día sacándoles el corazón y quemándolos en un altar. Cuando alguien le apuntó que con un ritmo de sacrificios tan alto, la isla de Formosa pronto quedaría despoblada, Psalmanazar explicó que sus compatriotas eran polígamos y que los primogénitos estaban exentos del sacrificio. La esperanza de vida en la isla, afirmó también, era de 120 años. Su propio abuelo había vivido 117 permaneciendo tan vigoroso como un jóven, gracias a la costumbre local de chupar la sangre tibia de una víbora cada mañana". lol

"Psalmanazar murió el 3 de mayo de 1763. Tenía casi 84 años. Sus memorias se publicaron al año siguiente, pero hasta el día de hoy su verdadero nombre y su lugar de origen real siguen siendo un misterio".

Qué tío. ¡Qué grande! Un verdadero prodigio.

#3 Naaa... En Menéame eso no pasa. lol

Gankutsuou

[Insertar aquí comentario jocoso, haciendo referencia a las naciones sin Estado propio]

Jo, que original soy.

D

Como Sabino pero sin el racismo.

hovercraft85

#8 Ya se los están dedicando en el presente...

Ze7eN

En España estaría ahora mismo forrándose en más de un programa de televisión.

D

O como Jorge Colina.