Hace 12 años | Por kylian a jotdown.es
Publicado hace 12 años por kylian a jotdown.es

“Creo que te he encontrado a un genio” Así decía el telegrama con el que un ojeador inglés, impulsado por la urgencia de saber que estaba ante algo grande. Fue una de las primeras estrellas mediáticas del fútbol, George Best fue nada menos que “el quinto Beatle”, eso lo dice todo. Si la vida le ofrecía fiesta continua, él lo aceptaba con los brazos abiertos. El irresistible golfo de mirada azul terminó convirtiéndose en el hombre pegado a una botella, incapaz de dejar de beber aun cuando sabía que de ello dependía su vida.

Comentarios

Tahrir

Brillante artículo.

Vi jugar a Best y era fantástico.

D

- "Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar"
- "Si hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé"
- "Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no"
- "No le pega con la izquierda, no cabecea, no defiende y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien". (Opinando sobre David Beckham)
- "Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota".

Y sobre todo, hablando de Paul Gascoigne...

- "No me llega ni a los cordones de la botella".

Genio y figura.