Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elconfidencial.com

La progresión de este año hace temer una cifra récord. Por meses, en julio se produjo el mayor número de agresiones sexuales grupales (nueve), seguido de marzo y junio, con siete , según el registro de agresiones sexuales múltiples de geoviolenciasexual.com. Un dato en el que no entra el informe, sin embargo, es el de la nacionalidad de los agresores ni de las víctimas, uno de los aspectos que más polémica están levantando estos días con las 'manadas' de Bilbao (de origen magrebí) o de Benidorm (cinco franceses).

Comentarios

Stiller

Pues para comprender a fondo el fenómeno digo yo que igual la nacionalidad es un dato de análisis importante, empezando por el hecho de que los derechos que le asisten a cualquier persona de este mundo cambian si uno es ciudadano de un país o no. Y esto atañe tanto a las víctimas como a los violadores.

Sé que se hace con toda la buena intención del mundo para no dar pie a brotes de racismo, pero al mismo tiempo bloquea una información real.

JuanAn_II

#6 Uno de los primeros comentarios que veo hablando de la nacionalidad sin caer en comentarios xenofobos. Gracias!

Hay que estudiar, sin partidismos, una manera de casar los derechos humanos con la seguridad ciudadana, no es facil, pero quiza, y solo quiza, se pueda hacer en un futuro no muy lejano.

D

Se les ha pasado que los franceses de Benidorm también eran de origen magrebí.

D

Que esperamos con degenerados como
éste de la imagen?
Esperemos que no venga a Bilbao y que prohíban canciones que incitan a violaciones.

tiopio

Efecto llamada. Cosas de darle tanta presencia mediática.

Stiller

#1 Claro, ven que a los de la Manada de Pamplona les han caído 9 años en primera instancia y luego en el Supremo solo 15... y a ver quién se resiste a pasarse en la cárcel una década y a ser un escoria social a cambio de media horita de violación.

Lógico.

M

#1 Mejor callarse y ocultarlo claro que si. Que asco de comentario.

D

#9 quedamos en lo que digan las feministas. Ellas siempre tienen razón, el poder, la pasta y el altavoz de los medios.

Cancerbero

Sensacionalista y erronea. Yo soy miembro de una manada desde que era scout y no sale en la lista
Ah no, espera, que han pervertido el término para referirse a gentuza