Publicado hace 4 años por BorjaMartinezWalker a lavanguardia.com

La brecha salarial se refleja no sólo en la nómina que cobran cada mes trabajadores y trabajadoras. También aparece en la cotización a la Seguridad Social y, por tanto, en las prestaciones que los ocupados reciben a lo largo de su vida laboral (desempleo, incapacidad temporal) y, en especial, cuando llegan a la edad de jubilación.

Comentarios

d

Noticias frescas: No existe discriminación salarial por género.

D

La brecha salarial por el mismo trabajo no existe. Es un invento que jamás se ha demostrado.

Expat_Guinea_Ecuatorial

El autentico drama es la brecha entre los 84 generos, si solo miramos entre hombres-mujeres cis, nos quedamos en la superficie del problema, no forzamos control estatal sobre salarios y entonces Franco habra ganado.

D

#4 hombres y mujeres cis??? Lo siento, pero yo ya me pierdo completamente con tanto genero

Ainhoa_96

La brecha salarial existe, en muchos aspectos: género, raza, nivel de estudios, zona geográfica, altura, belleza, larguísimo etc.

Pero que exista no significa que sea algo negativo, siempre existirá, lo negativo sería que existiese discriminación por esos motivos y eso no es cierto. Todos somos iguales y una mujer negra lesbiana de Teruel puede situarse en el percentil 99 si se lo curra.

D

Que trabajen tanto como los hombres y verán como cotizan igual

Vendemotos

#1 Yo creo que todo el mundo debería cobrar exactamente lo mismo: hombres o mujeres, ingenieros o friegaplatos, niños o ancianos, perros y gatos...
La verdadera igualdad 💗

Ze7eN

Lluvia de negativos ideológicos ready.

Fdo: "el máximo exponente de los negativos ideológicos."

BorjaMartinezWalker

No hay más que colgar una noticia relacionada con la igualdad para que lluevan comentarios negativos……