Hace 11 años | Por nacco a aflabor.wordpress.com
Publicado hace 11 años por nacco a aflabor.wordpress.com

Trabajar «en negro» o «en B», «sin estar dado de alta», «sin contrato», economía sumergida, economía informal, trabajo irregular, trabajo no declarado, etc. son formas coloquiales y técnicas de referirnos a un tipo de actividad productiva no sometida a las obligaciones establecidas.

Comentarios

perrico

Tienes un sueldo de mierda y te dicen que te ahorras el IVA en, por ejemplo, una reparación en el coche y cuanto menos te lo piensas. Si la opción es o arreglar el coche en B o dejar de pagar la hipoteca, la opción es clara.

Y viendo lo que se vé en nuestros mandatarios, casi que no te sientes ni culpable.

Dasoman

#8 Muy claro y conciso. La pena es que en Menéame un titular entre interrogantes invita a no leer el artículo y contestar en los comentarios cosas que ya se han dicho en el mismo. Ejemplos: #1 #3 #4 #6 #7...

D

#9 Yo leo la noticia y luego comento cuáles pienso que son los motivos principales por los que la gente trabaja en negro. Que mania con que no leemos las noticias...Que viene en el articulo, si, pero yo lo comento igualmente.

D

Excelente artículo.

D

En el caso del obrero generalmente porque no le quedan mas cojones, en el caso de autónomos y empresas, generalmente, porque no quieren pagar al fisco, digamoslo así. Esa sutil diferencia me parece bastante importante, y a un obrero, o al menos un obrero inteligente, le interesa cotizar... (aunque con estas políticas empieza a pensar uno si vale la pena)

ziegs

Porque los empresarios, muchos, no todos, pagan en negro y si quieres trabajas y si no "ya sabes..."

D

Porque combina muy bien con tódo y es un básico de fondo de armario lol

D

Porque no pueden hacerlo en blanco, en A, estando dado de alta, con contrato, etc...

t

Yo creo que una cosa es no pagar el autónomo porque no te salen las cuentas, y otra no cobrar ni el IVA.

Llevo unos meses haciendo reformas en casa, lo cual implica pedir bastantes presupuestos. Estoy harto de que prácticamente todo el mundo me ofrezca quitar el IVA. Y no porque los pobrecicos no lleguen a fin de mes, no, porque están de trabajo hasta las orejas, sino simplemente para bajarme el precio y que les acepte su presupuesto por delante del de la competencia (ganando ellos lo mismo, of course). De hecho, si les comentas que tú quieres pagar el IVA, y que por tanto te rebajen el importe del trabajo para que, con IVA, quede igual que antes sin IVA, ya no quiere nadie.

Por tanto, esa imagen de abnegado autónomo que no tiene más remedio que trabajar en negro para subsistir no cuela. Que no digo que no exista, pero no es ni mucho menos mayoritaria. En este país no paga los impuestos ni el tato por poco que pueda, y no por necesidad.

lordeath

Por que con estos políticos, sean de un bando o de otro, da la impresión al trabajador, que todo lo que entregas al estado lo pierdes en rellenar sus barrigas.

También, por que como autónomo, tus beneficios como trabajador son una basura, eres vapuleado por el estado, y tienes más trabas que ningún otro trabajador.

Por último por que el beneficio de defraudar al estado, según los políticos suben los impuestos, es mayor que el castigo.

D

Porque, como esta la economia, si existe la posibilidad de trabajar en negro, no pagas tantos impuestos y ese pico te lo llevas tu. Ademas como bien dice #4 aqui da la impresion de que todo lo que nos exprimen via impuestos, que por cirrto ellos no pagan, va a parar a mamandurrias y lujos para los politicos, para financiar ilegalmente sus partidos o para, directamente ser robado por estos asi que, para darselo a ellos me lo quedo yo...Si yo pudiese trabajar en negro no dudes que lo haria