Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a psicoadapta.es

Son personas que no han madurado emocionalmente, gente profundamente insegura y egoísta que necesitan estar cerca de alguien (su víctima) para entablar una relación absorbente que les permita descargar sus frustraciones. Así convierten a su víctima en una terapia barata particular, invadiendo sus límites y centradas en fijarse en sus defectos y en la parte negativa de las cosas para compensar sus carencias e inseguridades y así sentirse mejor consigo mismas, sin aportar casi nada positivo a la relación. Por eso las personas tóxicas acaban por m

Comentarios

c

#7

Si, tendremos que hacer un update

Enésimo_strike

#7 es ponerse la tirita antes de la herida. Y la jugada suele salir redonda porque con ese primer mensaje la gente ya está atenta y los negativizadires profesionales se cortan.

c

#9

Buffff

De esos, por suerte, no he encontrado

neo1999

#17 Es lo mejor que te puede pasar, no vuelves a saber nada de ellos.

D

#26 No te creas. A mí una, o uno, que es lo que sigue al seis, me mete y me saca cuando le apetece para decirme bocazas.

gale

#6 Y los que son amigos de VOX y se quejan de que les llaman amigos de VOX.

siyo

#6 """"""""Los Meneantes insultones, que acaban los debates tachándote de "amigo de VOX" si criticas a Podemos o de "Golpista Venezolano" si criticas al PP."""
Y para reconocerlos solo hay que mirar los que te pusieron negativos...
Y los casos más graves son los que me los ponen Ami ahora.

a

#6 Terminas antes diciendo simplemente "Los Meneantes" 😁

P

#6 Muy bueno, ya se extinguieron los meneantes manadita, te inflaban a negativos no 1 sino una docena.

D

#6 El meneante toxico, esa persona que puede arruinar tu dia, lol

D

#6 Vaya victimismo gastas

D

Hay un perfil concreto de gente tóxica muy peligroso: el de la gente que ve gente tóxica por todos los lados.

satchafunkilus

¿Gente que si la chupas o te la comes te intoxicas?

JungSpinoza

#1 Hay otros que incluso con solo olerlos ya te intoxicas

D

#4 Y a otros con simplemente leerlos en menéame, más (no lo digo por ti, ojo lol

D

#5 Venimos a jugar. Suelta algún nombre, anda

pedrobz

#40 De daré una pista, tiene su propio emoticono en menéame (y no, no es el que he puesto)

D

#40 Jajaja, me encantaría jugar si en menéame se cumpliesen las reglas y no hubiese privilegios para unos pocos. Mucho tiempo llevo ya recibiendo insultos sin que les suceda nada. Además, no sé tú pero a mi entender se juega entre dos, sino sería un solitario y no estoy acostumbrado como otros...

D

#45 Quieres decir que te insultan, les reportas y no les banean porque tienen privilegios?

D

#49 Insultan, son reportados por varias personas pero no sucede nada. A partir de ahí, que cada uno entienda lo que vea y pueda

areska

Ya me dirás cómo los alejas de tu vida cuando están en tu trabajo.

K

#19 considera hablar directamente con la persona tóxica y con firmeza y seriedad establece fronteras. No tienes porque andarte con rodeos ni ser tontamente educado. Di lo que no quieres que pase de forma directa y simple. No tienes que dar explicaciones más allá de que no te gusta. Si en algún momento se sobrepasa de nuevo infórmale de que lo ha hecho, sin bromear. A la tercera vez repórtalo a recursos humanos. No es necesario que hables con tu jefe.

Esto aplica no solamente a comportamientos poco profesionales sino también acoso,"bromas" pensadas o falta de respeto. Es menos subjetivo de lo que parece.

Si estás en una empresa pequeña, estás jodido.

Pilar_F.C.

Y por eso quiero tanto a mi perro.

box3d

#2 Son las mejores persona.
Oye, foto para hacer oyoyoy ya! kiss

Pilar_F.C.

#21 no me deja ,no se qué de texto erróneo..

G

Me parece.un artículo de mierda de autoayuda. Maniqueista (los malos son los otros que te quieren hacer sentir mal) y sin ningún rigor científico ni referencias.

Ni todas las personas tóxicas son totalmente tóxicas (el problema, de hecho es que la mayoría del tiempo no lo son, y por eso las víctimas crean enlaces emocionales), ni tampoco las personas tóxicas buscan hacer mal, ni seguramente sean conscientes de que lo hacen.

D

#28 Es la ideología de "yo soy una persona maravillosa y todas las cosas malas que me pasan en la vida es culpa de los demás". Curiosamente su perfil suele coincidir con el espectador/a medio de HMYV.

D

Retrato de mi ex. Lo peor es que el cambio suele ser progresivo y no lo ves a tiempo. Que bien se vive solo.

D

#35 Ya lo decía mi abuela : la gente no cambia de el día a la noche , tan solo se quita la mascara y en algún caso se le cae .

K

Afortunadamente todos los meneantes sois tóxicos menos yo. A ver si aprendéis ya, coño ya, y de os pega algo de mí.

voidcarlos

Tanto el concepto de "persona tóxica" como la forma en la que se caracteriza y modela (como "cotilla") me parece más pseudocientífico que otra cosa.

Jakeukalane

Lo de comportamiento nutritivo es en plan secta New age.

D

Buen post la verdad.

Pedro_Bear

Irónicamente, bastante de la gente más tóxica de esta página ha votado esto negativo. No les gusta verse retratados.

pepel

Estefaniiiaaaa...

P

Uff, no han hablado de la zona de confort ni de lo q aprendemos con los palos.Tópicos de hace 20 años q ahora todo el mundo utiza.

D

#29 Tal vez el articulo resulte simplista pero a grandes rasgos es como funcionan psicópatas "integrados" y/o narcisistas , en torno a el 2% de la población carece de empatía ;


Claro que parece una broma hasta que te tropiezas con alguno o alguna .

P

#41 Te suenan las ESCALAS HARE de Psicopatiía.
??
Y el Trastorno antisocial de Personalidad?
Y Trastornos limites y narcisismo patológico.

Y un Sociópata?

D

#46 Claro que me suenan , aunque no incluiría a los borderline (TLP) los veo mas cerca de la bipolaridad , muchos de estos a pesar de padecer una herida narcisista si cuentan con empatía , pues un día te odian y otro te aman más que a su propia vida , y muy dados autolesionarse o quitarse la vida

Cosa que un narcisista raramente pasa .

D

Y después están los ambientes laborales tóxicos en los que no vale ponerse una mascarilla.

Gurtubay

Muchas se llaman Charo.

Álvaro_Díaz

Lo peor es cuando los tienes en tu propia casa yo estoy incluso meditando él desheredarme con tal de desvincularme totalmente de mi familia que la considero tóxica

Nylo

Por eso las personas tóxicas acaban por m
"m" Como en Ibrahim, Miriam, Adam o Malcolm? Curioso.

D

"El infierno son los otros" (Jean-Paul Sartre).

M

Ante este caso, me surge la siguiente duda. No sé qué es peor:
- Un tóxico evidente, loco, que ya sabes cómo va a responder o que toque las narices
- Un traidor, persona aparentemente normal, que no se queja de nada, levanta la voz e incluso que evada los conflictos, pero que luego te apuñale por la espalda y te veas envuelto en un en juicio o un problema o conflicto posterior

M

#12 Justo como pensaba.

D

#8 El histriónico y el encubierto , sin duda es más peligroso el segundo ; como bien dice #12 ;

Aunque el primero también puede jugar el papel de victima , y luego rematarte ;

A la hora de lidiar con esta gente es fundamental la experiencia , hay gente que aun no cree que existan personajes sin conciencia .

m

la gente mala, es muy mala...