Hace 14 años | Por --140641-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --140641-- a publico.es

El ex director de Público y experto en Internet charla con los lectores sobre el debate de los derechos de autor y el P2P.

Comentarios

D

experto en Internet

lol

telemako

al igual que un huevo frito no es un pollo que ha dejado de correr

J

No lo entiendo. Es una cosa muy lógica, pero como lo dice Ignacio Escolar... es noticia.

D

Aviso legal de Público.
4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

El presente Sitio Web se rige por las leyes españolas y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

MEDIAPUBLI por sí o como cesionaria o licenciataria, está autorizada o es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, haciendo expresa reserva de los mismos, por cuanto queda expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública en todo o en parte de los mismos, en ninguna forma ni por ningún medio sin contar con la autorización previa de MEDIAPUBLI, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 32.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. El Usuario se abstendrá de emplear cualquier sistema o dispositivo capaz de acceder o alterar la configuración del Sitio Web o su sistema de _seguridad.”
_

Pero donde me entra la risa floja es cuando dice... “Hoy en la música -por poner el ejemplo donde esto es más obvio- existe mayor variedad y mayor calidad que nunca porque se han democratizado los sistemas de grabación y distribución” Este buen hombre de música sabe bien poco.

r

Yo compro discos, porque soy un fetichista, y te puedo asegurar que hace mucho que discos a 20€ no hay ya muchos, además habría de que tipo de edición hablamos. Por poner un ejemplo de un grupo del que nunca me compraré un disco: Barricada, ayer vi su nuevo disco a 21 € pero OJO es un cd-libro de lujo con un papel cojonudo y todo muy cuidado.

Y respeto a temas de los derechos de los internautas...pues sí, hay que defender los derechos de todos los internautas...pero de todos, todos Ese es el equilibrio.

r

Pues yo no lo veo tan lógico, es decir. Antes de Internet los discos eran caros y se vendían, después de Internet los discos han bajado de precio y no se venden. La caída del mercado es brutal y es, evidentemente, porque la gente no va a pagar por aquello que se puede conseguir gratis...no se achaca la caída del sector discográfico y de la venta de formato a la crisis económica, porque ya dejaron de venderse durante el boom inmobiliario.

Aplicar la lógica de manera simplista no es un razonamiento válido, por mucho que nos guste creerlo (y menos aún cuando este argumento ya se esgrimia en época de NAPSTER y mira donde estamos ahora, joder). Par mi es clara la cosa, la realidad se impone a la teoría. Se venden menos discos que nunca, y la gente tiene más discos que nunca antes (discotecsas enormes en MP3)...pues por algo será. No digo que sea malo, ni que sea bueno; digo que es la realidad.

Yo no estoy en contra del P2P ni de cosas por el estilo, pero tampoco me parece bien que la gente se trague según que argumentos cuando estamos asistiendo a una realidad que no los refutan, si no todo lo contrario. Eso es vivir de la mentira que más nos conviene.

Ignacio Escolar y David Bravo pueden tener mucha razón en ciertas cosas que dicen, pero en otras no lo tienen y, además, tienden a ser tan demagógicos como lo es la SGAE.

PD: es este un Karma suicide? lol

O

#5 Tienes razón. Lo que pasa es que el equilibrio no está en el punto medio en este caso. Yo ya no compro discos, es verdad, pero mi ratio sería que por cada 50 discos que bajo, quizás habría comprado uno. Pérdidas por un CD y ganancias para muchísimos cantantes que he conocido gracias al intercambio de archivos y ahora voy a sus conciertos.

D

#5 Antes de Internet los discos eran caros y se vendían, después de Internet los discos han bajado de precio y no se venden.

En un país con 18 millones de mileuristas un cd de 20 euros es un lujo al que pocos pueden acceder. Comprar 5 cd's representa gastar un 10% del sueldo en música. Nadie puede permitirse eso.

Lo que no se puede hacer es pretender comer mi pastel de cumpleaños y el de mi vecino. Todos estamos de acuerdo en que gracias a internet ahora hay más cultura musical que antes y que a los conciertos asisten más personas que antes. Los artistas están encantados con que haya más personas en sus conciertos pero también quieren cobrar por bajarnos sus canciones de internet. Quieren seguir ganando dinero por ambos medios y a mí eso me parece un planteamiento egoísta.

Las discográficas siempre aluden a las labores de promoción y grabación de los discos para justificar el precio de los cd's. Bien hoy en día los tiempos han cambiado y uno puede promocionarse el solito sin más que cogar un vídeo de Youtube. Señores los tiempos cambian, las personas cambian y sus necesidades también. Si su negocio está desfasado modernízenlo. Promocionen a sus artistas por internet y cobren más de sus conciertos. Pretender que la ley respalde su modelo de negocio a costa del progreso y de los derechos de los internautas (personas al fin y al cabo) es un puto fascismo.

D

#5 David Bravo lo único que hace es utilizar el código penal y lo aplica a situaciones cotidianas, hecho que puede resultar llamativo a veces o chocante, pero que no deja de ser algo real. No veo la demagogia por ningún lado. Sin embargo, la gente de la SGAE en debates y sitios parecidos si que hacen uso de demagogia puesto que hoy por hoy no es ilegal todo esto de las descargas y quieren que toda la sociedad lo vea como lo peor que podría hacer un ciudadano con conexión a Internet.

kumo

#5 Ojo, ten en cuanta que hay otras variables como la calidad de los discos. Lo que no se vende ahora es cualquier porquería de triunfitos y demás pachanga comercial. Otros discos si se siguen vendiendo. E incluso hay quien los vende por interntet a cambio de la voluntad y saca pasta, como demostró el caso Radiohead.

La cosa es que el producto no vale 20 pavos, ni 5. Hay discos que la gente no los quiere ni regalados, ni descacargados.

D

Bath

El P2P a ayudado ¡y mucho¡ a la musica, lo que ocurre es que la SGAE quieren hacernos ver lo contrario. Desde mi punto de vista los mas ladrones en todos esto es por supuesto la SGAE y no los users que intercambian archivos porque a mi modo de verlo es como obtener publicidad gratuita.

rodivi

42 meneos, 3 votos negativos de karma medio y la noticia tiene 49 de karma? Que alguien me lo explique porque acabo de perderme...

D

#13 Le deben haber pirateado el karma lol lol

D

#13 Posiblemente sea por haber recibido tan pronto los negativos. El todopoderoso creador de esta página hace cosas que no entiendo ni jarto de vino.

D

#15 lol lol lol

D

cheñor eshperto

lol lol lol lol