Hace 4 años | Por Sawyer76 a elmanifiesto.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elmanifiesto.com

En Sudáfrica sólo queda el 8% de población blanca, descendiente de holandeses, ingleses y franceses,quienes siguen siendo, no obstante, el motor de la economía del país sudafricano. Sin embargo, los diversos gobiernos desde el fin del Apartheid han puesto en marcha proyectos de expropiación de sus tierras, lo cual unido a la complicidad de unos políticos y mandos policiales corruptos, ha originado una ola de ataques a las granjas Boers, con asesinatos, violaciones y expulsiones.

Comentarios

D

Es racismo del bueno

D

#1 El tuyo no?

D

#3 No, pero si su argumento es falso la repuesta es SI

D

#5 Entonces...

- Si tu racismo no es bueno por qué lo practicas?
- Cuál es un argumento correcto para el racismo?

D

#27 Yo no soy racista ni bueno ni malo, eso elimina sus preguntas pretenciosas y la posibilidad de contestarlas, solo he dicho que es racismo del bueno

D

Del creador de La líder (de Podemos) perfecta sería... Negra transgenero e islamista, hija de un etarra y un separatista catalán hoy... con más hipocresía, ascopenismo y cobardía todavía... #28

D

#29 Gracias por mostrar interés en mi persona y mis opiniones, siento que no tenga argumentos para defender las suyas, siga intentado llamarme RACISTA, yo no estoy para darle clases de comprensión lectora pero las necesita

D

#1 aquí está la respuesta.

D

#23 Gracias pero no era una pregunta

D

#1 Desde aqui en sudamerica apoyo eso con toda violencia

ElTioPaco

#7 es que no son nativos, a los nativos se les ha dado por el culo siempre primero los blancos, después los actuales negros.

D

#11 Los pueblos de recolectores-cazadores del sur de África fueron exterminados por los pueblos de pastores-agricultores, como los zulúes. La historia africana es similar a la Europea, repleta de guerras y conquistas.

s

#7 No creo que haya una sola cultura en el mundo que pueda presumir de no tener esqueletos en su armario.

a

#7 No voy a defenderlo, además de porque las expropiaciones han acabado con un desastre de gestión de las tierras, pero solo con recordar como se consiguieron esas tierras, y lo que los nativos deben pensar de los dueños, si yo fuera un Boer me larga a de ahí rápido.

D

#7 Si no me equivoco fue en Zimbabue.
Les quitaron las tierras a los agricultores blancos y se las dieron a negros que no tenían ni puta idea porque sí.

Bueno. Pues pasaron de exportar muchísimo tabaco y no tener problemas de comida a una hambruna y tener que pedir ayuda a la ONU.
Han pasado 19 años desde aquello y todaví no han retomado los niveles de producción del 2000.

Ahora andan diciendole a los blancos que se fueron que vuelvan, que les dan dinero y tierras lol lol lol .
Subnormales...

tiopio

#7 Las expropiaciones fueron en Zimbabue.
El porcentaje de blancos con relación a la población negra nunca ha sido más del 10%.
Lo demás son cuentos.

Lobazo

#7 "yo no soy racista, pero..."

D

Karma.

D

#12



Desde el min 3:08

ElTioPaco

Sudáfrica se está yendo al sumidero a pasos agigantados.

Por otro lado es lo que los sudafricanos piden, allí tienen a candidatos que dicen directamente que si ganan mataran o echarán a los blancos del país, y la gente les vota.

ElTioPaco

#8 estos están muy lejos y odian a los blancos de forma "no talibán" así que no los veo en Europa. Para ellos volver a la edad de bronce será algo para celebrar.

M

#10 con los problemas de suministro de agua y de alimentos, la vuelta a la edad de bronce supondrá su autogenocidio

SOBANDO

Desde 1994, se estima en más de 90.000 el número de Boers asesinados, la mayoría campesinos y agricultores…
Hace unos años hubo un primer intento de distribución de granjas voluntariamente abandonadas por sus propietarios, que fueron rediseñadas y entregadas a sus nuevos propietarios negros. La gran mayoría de estos beneficiarios se apresuró a revenderlas para embolsarse los beneficios de la venta y dilapidarlos en unos pocos años…

D

Nunca debieron traducir "La Reconquista de España" al sudafricano...

D

¿Que podria salir mal nigga? se escuchaba por las calles

A

Esta viñeta es del 2005, sobre Zimbabue, pero yo creo que sigue perfectamente vigente casi 15 años después:

Jokessoℝ

Los países negros , si jamás han alcanzado desarrollo industrial económico o cultural por sí mismos,ha sido siempre por culpa del blanco explotador.

De todos es sabido que el antiguo Egipto, la cultura más brillante de la antiguedad, los faraones eran negros, y como gobernantes alcanzaron cotas altísimas, en matemáticas, sanidad, y contacto con los extraterrestres

Magog

El racismo no es algo exclusivo de blancos, y eso mucha gente no lo entiende

D

#20 yo sí lo entiendo. Pregunta a los progres.

aironman

Pobre Mandela, su sueño por el sumidero...