Hace 10 años | Por --75296-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --75296-- a elperiodico.com

"Internet tiene un problema grave de monetización. Las redes sociales han dado mucho trabajo, pero poco dinero. Si tienes un hotel y no estás en las redes sociales tienes un problema de reputación, pero si estás, no ganarás más. Los empresarios saben que tienen que tratar bien la internet social pero no está clara la contribución al negocio."

Comentarios

Ferran

#0 Este tipo no tiene ni idea... si piensa que no se puede ganar dinero gracias a hacer bien las cosas en internet.

Dar un buen servicio en tu hotel y que la gente te recomiende en internet, eso aumenta el valor de tu negocio sí o sí.

Es como si dice que no tener una buena higiene en los baños de tu hotel tienes un problema, pero si los limpias no ganarás más.

AitorD

#1 Igual eres tú el que no tiene mucha idea. Si ganas dinero, será gracias a hacer las cosas bien en el hotel. Y luego, si la gente te recomienda en internet o fuera de internet, como se ha recomendado toda la vida eso igua ayuda un poco.

Pero lo único que han sacado en claro los hoteles gracias a internet es que los booking.com y similares les tienen aún más cogidos por los huevos que los operadores tradicionales, y les clavan comisiones aún mayores.

Socavador

#1 Pues no te falta razón. Ahora mismo tengo que elegir entre varios hoteles por un viaje y la verdad, solo me he estado fijando en los que responden (de forma humana, no predeterminada) los comentarios que les dejan en diversas rrss. Ese hecho me indica que por lo menos se preocupan un poco de satisfacer y responder a las dudas, sugerencias, críticas o felicitaciones de los clientes y me dice mucho del trato que recibiré. Supongo que habrá más gente que haga estos "testeos" como yo.

Siete_de_picas

Pues como dice #1 parece ser que este señor no controla mucho, o no comprende bien cómo funciona la relación internet social-negocio.
Este fin de semana me voy de escapada con mi pareja y estoy buscando opciones, obviamente, por internet. Y no voy a reservar en un sitio cuyas reseñas no sean buenas. Esto es así.

cosmonauta

Pues yo estoy muy de acuerdo respecto al cambio de conducta de los usuarios ante las redes sociales, con una tendencia clara a vigilar que es lo que dices.
Sigue habiendo burros, claro, pero la peña controla más lo que publica.

D

¿Estriptís? ¿Existe ese palabro? ¿Con acento en la última sílaba?

No, no me lo digas. Seguro que sí.

m

No sé si seré un ejemplo de nada, pero yo hace años que no piso una agencia de viajes. Si no puedo contratar un hotel por Internet, simplemente no existe para mí.