aldea-irreductible.blogspot.com/2009/05/album-de-fotos-la... por
--137840-- el 15-05-2009 12:18 UTC publicado: 15-05-2009 20:15 UTC

El Transbordador Atlantis despegó el pasado lunes con rumbo al telescopio espacial Hubble para realizar su última reparación. Estas geniales fotos han sido tomadas desde Florida, a unos 100 km al sur del Centro Espacial Kenedy, unos minutos antes de que el transbordador llegara al encuentro del Telescopio Hubble.
etiquetas: fotos, atlantis, tránsito, solar negativos:
1 usuarios:
152 anónimos:
111
Estas son las fotos del transbordador atlantis, de hace unos días.
Mira bien las dos fotos y comprobarás que una foto es de la ISS y la que muestro en el blog es Atlantis del lunes.
Las fotos han salido hoy a internet.
Un saludo.
Edito: Gracias por editar #1 y poner "relacionado"
Tenéis que tener en cuenta que están tomadas desde la tierra y que Atlantis tan sólo pasó en tránsito por el sol durante 0,8 segundos... Menos de un segundo!! y que además la Atlantis viajaba a 25.000 kilómetros por hora!
Transit duration: 0.8s. Transit bandwidth on Earth: 5.6 km. Altitude: 600 km. Speed: 7 km/s (25000 km/h). Length of Atlantis : 35m, length of Hubble : 13m.
Teniendo estos datos sobre las fotografías... Repito: a mí, me parecen geniales
Ah!, y si quieres pelea cómprate un bosque y piérdete.
salu2
En inglés un artículo mucho más completo (y que sí habla del autor)
www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1182090/Solar-powered-Amateur-
Te equivocas
www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1354.html
Esa es la verdadera foto original y en este caso, Thierry Legault es simplemente un astrofotografo francés de la NASA, pero por supuesto, la licencia y crédito de la foto es de la NASA.
Y como todas las fotos de la NASA y estamentos públicos de EStados Unidos es de Dominio Público según las leyes federales de USA.
En la fuente original, que enlazo, lo puedes leer: Image Credit: NASA/Thierry Legault
Un saludo.
www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1354.html
Si te fijas en mis últimos 50 o 60 post tengo mucho cuidado con las fotografías, utilizo imágenes de Dominio Público o Creative Commons y siempre pongo el crédito y la fuente original.
No está la cosa como para ir buscándose problemas con los derechos de autor ultimamente
Image Credit: NASA/ Thierry Legault
Por cierto... eres siempre igual de exigente con todos los blogs que visitas?
Porque he puesto más de 5 enlaces, la fuente, el crédito y la vía... y eso que era una foto de Dominio Público... y aún así... parece que me he quedado corto.
Espero que tengas ese nivel de exigencia con todas las fotos, en todos los artículos y en todos los blogs...
Astrosurf es la página web de Thierry Legault!! jajajaja
www.astrosurf.com/legault/atlantis_hst_transit.html
Me estabas regañando a mí y lee estabas regañando a Astrosurf que NO citara al autor, cuando es la propia web del autor... es su propia web... jajajaja (incluso decías que era una falta de respeto que AStrosurf no se citara a él mismo WTF!!!) jajajaja que Fail más bueno
Y por tanto, en lo que a mí respecta, he citado dos fuentes originales:
- La de la NASA
- La del autor
jajajaja... que cosas
Ojo... Es de coña, me estoy descojonando pero porque una vez que sabemos esto, tiene gracia tu comentario de #15
#20 juas, no sabia lo de astrosurf !!! Puedes castigarme irreductible
Soy exigente con todos los blog que me gustan
Si se trolea se trolea hasta las últimas consecuencias!!!
www.microsiervos.com/archivo/ciencia/atlantis-y-hubble-frente-sol.html
Si los datos de #8 te parecen fríos, esto es una comparación más ajustada: Colócate en la plaza de Colón con una cámara de fotos enganchada a un telescopio. Apunta a una bombilla situada en el centro de la Plaza de Cibeles. Ahora pídele a un colega que dispare a la bombilla y trata de captar el momento exacto en que la bala pasa por delante de la bombilla.
Sí hombre. Si está chupao.
Pero eso tú ya lo sabías, ¿verdad?
¡Enhorabuena, Javi!