Publicado hace 14 años por --137840-- a aldea-irreductible.blogspot.com

El Transbordador Atlantis despegó el pasado lunes con rumbo al telescopio espacial Hubble para realizar su última reparación. Estas geniales fotos han sido tomadas desde Florida, a unos 100 km al sur del Centro Espacial Kenedy, unos minutos antes de que el transbordador llegara al encuentro del Telescopio Hubble.

Comentarios

tarkovsky

Tienes razón #4, es relacionada. Ya lo edité

tarkovsky

No me pasé de listillo #6, me equivoqué. Yo mismo no subí el enlace de irreductible hace un rato porque pensé que era duplicada.
Ah!, y si quieres pelea cómprate un bosque y piérdete.
salu2

hellodolly

#19 Lo primero que he leído esta mañana era la historia de Thierry Legault, un ingeniero francés aficionado a la astronomía que había hecho éstas fotos geniales...

#20 juas, no sabia lo de astrosurf !!! Puedes castigarme irreductible lol lol

Soy exigente con todos los blog que me gustan

D

Por cierto... Te vas a quedar de piedra... jajajaja

Astrosurf es la página web de Thierry Legault!! jajajaja

http://www.astrosurf.com/legault/atlantis_hst_transit.html

Me estabas regañando a mí y lee estabas regañando a Astrosurf que NO citara al autor, cuando es la propia web del autor... es su propia web... jajajaja (incluso decías que era una falta de respeto que AStrosurf no se citara a él mismo WTF!!!) jajajaja que Fail más bueno

Y por tanto, en lo que a mí respecta, he citado dos fuentes originales:
- La de la NASA
- La del autor

jajajaja... que cosas

Ojo... Es de coña, me estoy descojonando pero porque una vez que sabemos esto, tiene gracia tu comentario de #15

hellodolly

Las fotos son geniales, pero éstos de la aldea irreductible y astrosurf omiten citar al autor, Thierry Legault, lo cual me parece una falta de respeto, y al limitarse a copiar sin citar la fuente, me estoy pensado si votar copia/plagio. roll

En inglés un artículo mucho más completo (y que sí habla del autor)
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1182090/Solar-powered-Amateur-astronomer-snaps-space-shuttle-telescope-speeding-sun.html

D

Añadido

Por cierto... eres siempre igual de exigente con todos los blogs que visitas?

Porque he puesto más de 5 enlaces, la fuente, el crédito y la vía... y eso que era una foto de Dominio Público... y aún así... parece que me he quedado corto.

Espero que tengas ese nivel de exigencia con todas las fotos, en todos los artículos y en todos los blogs...

D

Ottia, ¿y cómo ha llegado el Atlantis hasta el Sol? ¡Tienen tecnología para viajar por todo el Sistema Solar y nos lo están ocultando!

lol lol

c

Geniales. Este Javi Peláez de La Aldea Irreductible, es un fenómeno. No sé de dónde saca esos contenidos siempre tan interesantes, se lo debe currar como un enano.

¡Enhorabuena, Javi!

D

#21 Nada hombre, yo no castigo... Me doy por satisfecho con el buen rato y las risas que me he echado encima... que para eso está esto, pa pasarlo bien

Rober_Top

No sé que tienen de geniales, la verdad... Curiosas sí, pero geniales...¿?

tARQ

#19, #20, #21, #22... que sepais que no esta nada bien empezar a calentarse y de repente pararse en seco y acabar de buen rollito!!

Si se trolea se trolea hasta las últimas consecuencias!!!

D

Por cierto desde el enlace original puedes hasta descargarte gratuitamente y a gran resolución la foto:

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1354.html

Si te fijas en mis últimos 50 o 60 post tengo mucho cuidado con las fotografías, utilizo imágenes de Dominio Público o Creative Commons y siempre pongo el crédito y la fuente original.

No está la cosa como para ir buscándose problemas con los derechos de autor ultimamente

D

#11 No había visto el comentario y no me había dado cuenta... visto así sí son increíbles lol lol

D

#1 Esas fotos son de la Estación Espacial Internacional, estas del Atlantis

hellodolly

#16 #17 Sí, eso jústamente he leído
Image Credit: NASA/ Thierry Legault

D

#9 No... son geniales Léase #8

D

A falta de manchas solares...

D

Con todo respeto, cada vez que sube un transbordador espacial toman la misma foto. Más mérito tiene incluso la de 2007, que agarró al Atlantis a punto de acoplarse a la

editado:


#8 No intentemos apantallar con datos fríos. Tiene mucho más mérito congelar en una fotografía una bala recién salida de un revólver. Las fotos, reitero, a mi juicio están curiosas, interesantes, pero creo que geniales es un adjetivo que le queda grande.
#10 En buena onda, ni siquiera viste las imágenes por la obsesión que algunos como vos tienen en poder poder "repetida" en el primer comentario. Eso es ir de listillo.

D

#28 A algunos os gusta inventar para magnificar cuestiones que no es necesario magnificar porque, repito, las fotos son buenas, interesantes. Las meneé, vamos.
A ver, compañero, la nave estuvo entre el lente y el sol 0.8 segundos. Mi pinche cámara de 400 euros tiene una velocidad de 1/2000, es decir, que toma la foto en 0.0005 segundos (0.8 > 0.0005). El fotógrafo pudo incluso disparar varias veces, cualquier cámara hace eso, y de hecho hay varias fotos.

El autor de la foto dice que sabía el segundo exacto en el que pasaría la nave:
"All calculations had been made by the specialized site www.calsky.com so that I knew weeks before when the transit would be visible from Florida."
Y él mismo dice que su preocupación mayor eran las nubes.
"However, the greatest challenge was to chase a hole in the clouds that were numerous in the area because there are currently many thunderstorms over Florida. I had to take the photo just at the right instant."
(Te recomiendo el traductor de Google si tienes problemas con el inglés)

Y tú hablas de disparar en la plaza Colón a una bombilla... Como diría Balki Bartokomous, "No seas ridículo".

D

¿Geniales?

c

Qué pequeños somos...

m

#14 Creo que vas de coña, pero si, la malvada NASA tiene tecnología para surcar el Sistema Solar, ya lo hicieron con las Pioneer, las Voyager, Cassini, las innumerables misiones marcianas, la Messenger, etc. Ahora están desarrollando motores eléctricos de plasma para evitar los impulsos gravitatorios y llegar antes, con mejores posibilidades de correción de órbita en vuelo.
Pero eso tú ya lo sabías, ¿verdad? lol

D

#2 #7 Acabo de editarla, ¿así mejor? lol

D

puede que las fotos no sean "geniales", pero la técnica para hacerlas sí

i

Yo lo había leído en microsiervos, que dan más info

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/atlantis-y-hubble-frente-sol.html

M

...que tipo de filtro utiliza la NASA para que el sol se vea así?...

D

Sencillamente, una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida.

enteroclisma

si si, bonitas del todo

D

#1 Las fotos, a mi juicio, no son para tanto, pero vos te pasaste de listillo.

¿No ves que el link que has puesto es de una nota de 2007 y estas son de un viaje que se está desarrollando en estos momentos?