Hace 12 años | Por kenacontreras a reeditor.com
Publicado hace 12 años por kenacontreras a reeditor.com

Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) ha denunciado a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que el recorte ha dejado en la calle a 114 trabajadores de este centro de investigación dedicado a los estudios de enfermedades como el cáncer o el alzhéimer y se ve obligado a cerrar 14 líneas de investigación… mientras la administración ha entregado €3 millones para un torneo de golf.

Comentarios

frankiegth

Para que luego digan que por donde pasa el PP no crece la hierba... lol

PD. Y ni con esas, que en los campos de golf también hacen 'recortes'... lol

Para #13. Eres el mejor.

D

#66 Cuanta razón tienes, y que desgraciados somos que tendremos que aguantar 25 años votando a putos viejos analfabetos y criados a la sombra del franquismo.

JefeBromden

#61 Exacto, ahí está el problema, la política tiene que ser racional (por eso es importante la educación y la ciencia) no emocional ni cuestión de fe.

c

#13 "fachas torrentinos"

La llevas clara como te lean los de Torrent...

D

#68 Yo lo soy, me ha costado mis 10 segundos caer en Torrente. Bah, si total, aquí el caso es aún más exagerado...

Gudea

#13 demoledor. Positivazo

D

SOCIALISMO ES CORRUP... uys.

p

#17 Escuela de enemigos, si.

PD.Tu sigue así, siempre positivo.

Engel_des_Chaos

#1 cortarle las manos al ladrón
sería una sabia solución

jadcy2k
zordon

#1 #2 es que eso NO ES CORRUPCIÓN es MALGASTO . Lo que han hecho es perfectamente legal. Cada cosa con su nombre.

D

#100 Defiende lo indefendible, estás en tu derecho

morzilla

#1 #2 PPSOE es corrupción.

oneras

#6 "No debemos confundir discrepancia con deslealtad. Debemos recordar siempre que la acusación no es una prueba y que la condena depende de las pruebas y el curso de la ley. No tendremos miedo los unos de los otros. El miedo no nos llevará a una época de irracionalidad, si profundizamos en nuestra historia y doctrina y recordamos que no descendemos de hombres temerosos, de hombres que temían escribir, asociarse, hablar y defender las causas que fueron en sus momento impopulares.

Los que se oponen a los métodos del senador McCarthy no pueden callar, ni tampoco los que los aprueban. Podemos renegar de nuestra herencia, pero no eludir la responsabilidad por los resultados. Nos autoproclamamos, y lo somos, los defensores de la libertad allá donde exista en el mundo, pero no podemos defenderla fuera e ignorarla en casa.

Las acciones del senador de Wisconsin han provocado la alarma entre nuestros aliados y han reconfortado a nuestros enemigos. ¿Y de quien es la culpa? En realidad no es suya. Él no creó esta situación de miedo, tan sólo la explotó, y con bastante éxito.

Casio tenía razón. “La culpa, Brutus, no es de las estrellas, sino nuestra
" Ed Murrows.

D

#6 muy bueno lo de su prima la muelles

D

#2 Yo no le llamaría PPERISMO, eso es demasiado correcto. Yo le llamaría FASCISMO.

cathan

Hombre... lo que es importante, es importante.

#2 #10 Yo le llamaría PPSOERISMO

gallegarrou

#7 y los que no los votamos, nos jodemos

Sr.F

#7 ¡¡A robar carteras!!

m

GOLFISMO ES CORRUPCIÓN!!

Einash

Me dejan muerta estos políticos. Diría disfruten lo votado, pero sería inhumano.

rcbr

Ya no siento vergüenza por esta gentuza que nos gobierna, mas bien lo que siento es ASCO!!!!

elc

Que los que han decidido esto nunca tengan que depender de mí para un tema de urgencia, sinceramente vergonzoso y asqueroso poner la investigación a esta altura. Modo cabreo ON.

chemari

Conste que lo siento por los que no votaron al PP pero... Valencia, tienes lo que te mereces.

AndyG

Para que os hagais una idea, con esos 3 millones de euros se podría mas o menos contratar a esos 114 investigadores durante 1 año.

sunes

ACOJONANTE !!!

Megharah

Es un buen camino para seguir marcando las diferencias entre los dos estratos que quieren que queden definitivamente :
los poderosos , arriba
Los pobres , abajo .

Los poderosos , ya se irán a tratarse a la clínica megachupiway , pero que los pobres se mueran de todo lo posible.

Que ya se han cansado de que haya en medio una capa que ni sea una cosa , ni sea la otra.

La Nobleza returns ! (Y en España el poder del Clero con fuerzas renovadas, me temo que también )

Papeo

#31 (Y en España el poder del Clero con fuerzas renovadas, me temo que también ) Y que lo digas

r

La parte que más me ha gustado:

Entiendo por qué se han podido invertir tres millones de euros en organizar un torneo de golf. Aunque minoritario, este deporte, como muchos otros, tiene un gran atractivo social y una gran repercusión en los medios de comunicación, de manera que organizar una competición atrae ingresos directos e indirectos y supone un escaparate para el lugar donde se celebra, lo que a la larga puede repercutir en el turismo. Por lo tanto, se supone que ayuda a crear empleo ahora y en el futuro (aunque esto es mucho atribuirle a un simple torneo de golf).

El problema es apostar por esta clase de inversión, que sólo genera empleo temporal poco cualificado, como el sector de la construcción, cuyo desmoronamiento explica buena parte del paro en España al margen de la crisis internacional. El producto de este trabajo es pobrísimo: ofrecer un servicio efímero al turista o, en el caso de la construcción, dejar hecho un bloque de pisos al que no se le sacará más rentabilidad una vez construido y vendido, salvo especular con contratos de alquiler.

Por el contrario, el empleo que genera la ciencia es el más cualificado, fruto de muchos años de inversión pública en educación. Este trabajo genera conocimiento, que se transforma en productos innovadores y patentes. En el caso del CIPF, es investigación sanitaria que podría transformarse en medicamentos y potenciar una industria farmacéutica que apenas existe en este país y eso sin contar con la rentabilidad social que supone avanzar en la lucha contra las enfermedades. Pero apliquemos eso a cualquier otro sector: alimentación, automoción, informática… En todos hay investigación científica que genera conocimiento y ,a su vez, productos innovadores de mucho más valor que los que ya existen.

M

#39 Vaya, veo que en menéame aún hay alguien que lee las noticias y que las valora de forma crítica. Era difícil ver que el titular de la noticia unía de forma demagógica dos hechos sin relación directa causa-efecto, tomarse el tiempo de leer la noticia y hacer una valoración objetiva de la misma.

Con la noble excepción de #36, ninguno de los anteriores comentarios creo que provenga de una reflexión de más de cinco segundos después de haber leído el artículo.

albertiño12

Y así con todo. ¿Por qué cuando hay que hacer recortes lo primero que dicen es que no hay dinero para la sanidad, paro o educación? ¿Por qué nunca dicen que no va a haber dinero para campos de golf, televisión, subvenciones a los toros, cazas o tanques?

He escuchado muchas veces a los periodistas de derechas criticar al Psoe porque daba muchas ayudas al cine. Pues bien, resulta que al cine de dan unos 80 millones al año ¿Sabéis cuanto dinero dan para las corridas de toros? 500 millones.

Un ejemplo: http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-esperanza-aguirre-entrevista-201111212150.html

La única explicación es que quieran meternos miedo para que aceptemos de mejor gana los recortes que quieren hacernos. No le metes el mismo miedo a álguien cuando le dices que no hay dinero para pagar las pensiones o el paro que si le dices que no hay dinero para televisiones, tanques o aeropuestos sin pasajeros?

Summertime

#48 ¿Sabes por que pasan estas cosas? por que los politicos de este pais no tienen ni puta idea de como vive la gente y tampoco les interesa mezclarse con el populacho salvo en elecciones y que esten bien lejos ya que las primeras filas estaran siempre ocupadas por sus militantes y estomagos agradecidos.

A gente como la señora Barberá que cobran solo en nomina sin complementos ni dietas algo mas de 90.000 euros anuales no le afectan para nada las crisis, las subidas de precios, la sanidad, la educación....pero si les gusta pasearse por centros deportivos y clubs de campo que esten a la altura de su status.

La mayoria de colegios privadisimos se dan de tortas por tener entre sus alumnos a los hijos de esta gente con cargo y apellidos por que eso atrae a los hijos de los empresarios y pseudoricos de la zona, ¿verdad que has escuchado en mas de una ocasion eso de " los hijos de fulanito van al mismo colegio que los hijos de Tal politico"? dando por hecho que ese centro ya es la rehostia, y eso aplicalo a médicos, "Yo me voy al medico a la Ruber que es donde va el rey"....

Esta gente no tiene necesidad de utilizar los servicios publicos y si en algun momento de su vida tienen que hacer uso de ellos se aseguraran de estar aislados no en una habitacion con otra persona ni siquiera en una planta en la que haya alguna habitacion ocupada y por ello les da igual que los haya o que no, lo que importa de verdad es que el campo de golf tenga un buen cesped aunque tengas que hacer cortes de agua en toda la comunidad por la sequia y la gente tenga que ducharse casi a la carrera por las restricciones, que se celebre la copa America y que haya un circuito de F1 urbano como en Mónaco.

La unica manera de terminar con todo esto es cortando todos los privilegios de esta gente y poniendoles sueldos adaptados realmente a la situacion actual, NINGUN sueldo por encima de 3000 euros y control total sobre regalos y bienes de esta gente mientras sean cargos publicos

NoBTetsujin

Nada de lo que pase en Valencia me sorprende. Y si votan cada vez más al PP, con su pan se lo coman.

Ryo

Pero que burros sois nunca comprendéis nada. En cuanto organicemos unos buenos torneos de estos y unas buenas rondas de bailes folclóricos regionales, generaremos la suficiente confianza para que todo empiece otra vez a ir bien.

El plan es sencillo en vez de tanto protestar lo que tenéis es que comprar una pandereta cada uno y ponerse a ensayar para los concursos que estamos preparando, vamos a dar premios importantes.

Papeo

Es indignante, luego a alguno de estos votantes les tocará el "gordo" y renegarán del sistema sanitario y sus pocos avances en el campo de, por ejemplo, el cancer. ¿ Y de quien es la culpa? De nadie, pero con una inversión en I+D probablemente en los próximos años, esta "gente" se beneficie de esos avances. Pero, en la mayoría de los casos, con la Iglesia hemos topado. Tendrán lo que se merecen, y lo peor de todo, que quienes estamos a favor de I+D seremos tomados por locos, demagogos, y un largo etcetera de apelativos para referirse a nuestra condicion de indignados. Váyase señor Rajoy, váyase señor Camps.

n

No entiendo a los Valencianos cómo pueden seguir votando al PP, creo que son unos masocas (aparte de inconscientes)

j

Corrupción es corrupción.

¡¡¡No a la corrupción venga de donde venga!!!

hamahiru

No hay sitio suficiente para tanto golfista.

e

Vais a ser más papistas que el papa. Hasta en el propio artículo entienden de que todo va por un asunto de valores a la hora de inversiones y rentabilidades futuras

Copio y pego algunos cachos:

Insisto en que esta comparación debe ser injusta, descontextualizada y demagógica, desconozco en qué circunstancias y bajo qué criterios se ha tomado cada una de las dos decisiones y supongo que no las han tomado las mismas personas. Tampoco quiero hacer de ello una crítica política, como han hecho los sindicados. Simplemente, me parece un reflejo de la idea de progreso que se ha tenido y se tiene en este país, que en parte nos ha conducido a la actual crisis económica y que, a pesar de todo, no tiene visos de cambiar en un futuro próximo.

Entiendo por qué se han podido invertir tres millones de euros en organizar un torneo de golf. Aunque minoritario, este deporte, como muchos otros, tiene un gran atractivo social y una gran repercusión en los medios de comunicación, de manera que organizar una competición atrae ingresos directos e indirectos y supone un escaparate para el lugar donde se celebra, lo que a la larga puede repercutir en el turismo. Por lo tanto, se supone que ayuda a crear empleo ahora y en el futuro (aunque esto es mucho atribuirle a un simple torneo de golf).

El problema es apostar por esta clase de inversión, que sólo genera empleo temporal poco cualificado, [..]. El producto de este trabajo es pobrísimo: ofrecer un servicio efímero al turista o, en el caso de la construcción, dejar hecho un bloque de pisos al que no se le sacará más rentabilidad una vez construido y vendido, salvo especular con contratos de alquiler.


Pues eso, dejaros de tonterías de memes de "blablabla es corrupción" que esto el tema es otro. Se trata de invertir 3 millones en un promocionar el turismo de nivel económico alto o invertir el dinero en ciencia. El primero tiene la ventaja de que se sabe que el turismo es una fuente de ingresos asegurada y fácilmente visible, en cambio, la investigación no es fácil de vendérsela a la gente como algo que pueda ser beneficioso puesto que no es algo tan visible como pueda ser el turismo

Ese es el debate EMHO

D

#39 que inventen otros!¬¬
Yo quiero turismo de pandereta a corto plazo!
¿Como vamos a apostar por desarrollar investigaciones punteras?, vamos hombre con la de dinero que me deja la paella, el toro y la sevillana pa la tele!
Quita quita...

/espumarrajo off
en fin que pais.

Raúl_Rattlehead

#39 pues como sigamos toda la vida apreciando mas el fugaz beneficio a corto plazo de toros, paella, flamenco y ahora golf vamos a seguir siendo poblado chabolista de Europa que sirve unos cubatas de la leche, de echo la burbuja inmobiliaria se alimento mucho de ese beneficio a corto plazo sin pensar en el futuro y en que llegaría el momento en el que no se iba a poder construir mas, o invertimos durante un tiempo en ciencia y demás asignaturas que tenemos pendientes y perdemos un poco de dinero durante un par de años o no salimos del bucle, yo ya estoy harto de vivir en un país que solo sirve para salir en las fotos de postales.

globalizake

Y digo yo ¿Cuál es el problema? Esto es lo que quiere la mayoría, nos toca acatar democráticamente su decisión. Si tanta gente les vota será porque han sopesado los pros y los contras, no? (¿cómo se pone el trollface?)
Yo creo que desde el PP son consecuentes con sus ideales, sorpresas van a dar pocas, por algo son conservadores.
En fin, disfruten lo votado.

e

#56 "¿cómo se pone el trollface?"
Pulsa Alt+F4

kelosepas

Vuelve la españa cañí, (c) by PP

D

Tocate los cojones (decimos en mi pueblo)

powerline

Pues yo soy de la Comunidad pero sí, es lo que se merece la CV. Mucha queja, mucho escándalo pero favorecerá a más gente de la que perjudica porque, al contrario de la creencia popular, subnormales no somos.

D

#35 Claro, es mejor jugarse unos hoyos, que investigacion para que las personas no se vayan al hoyo.
Pero esto solo lo ven, en algunos casos recalcitrantes, cuando les toca de cerca, entondes todo es llanto y crujir de dientes, pero mientras estamos tan agustitoooo...................
que pais.

powerline

#45 Perdona pero no me has entendido, así que no vayas tan de listo. Digo que si tantas medidas afectan a tanta gente (funcionarios, dependientes, escolares, padres de escolares, etcétera...), que no sé, muy gilipollas hay que ser para seguir votando a esa gente. Y sin embargo no lo somos y la gran mayoría les sigue votando... luego estas medidas están beneficiando, de alguna forma que yo no sé, a más gente de la que perjudican.

D

#63 No, si te he entendido perfectamente.
Ejemplo clásico de españistan.
Justificando lo injustificable.

powerline

#64 Tienes un problema. Cómprate un libro y aprende comprensión lectora, no estoy aquí para enseñarte y mucho menos para aumentar el ego de un héroe de internet.

D

#83 Dont´t Feed the troll.
¿Hero como la mermelada no?

Unvite

De estas cosas ni se enteran los jubiletas ni les importa al ciudadano medio sin estudios básicos o medios, que no sabe que invertir en investigación es ahorrar en patentes y tecnologia

m

Estoy flipando en technicolor, aunque como valenciano ya debería estar acostumbrado a estas cosas.

Eesti80

Menudos "golfos" que estan hechos. Asi nos va en Valencia y asi nos ira con este govern

Aritsusan

Es que el golf ayuda a mejorar la salud. Que somos unos incultos.

N

Pan para hoy
Penurias para mañana

Ese deberia ser el eslogan del PP. Ya lo hicieron la primera vez que gobernaron. Y lo volveran ha hacer. Si, es un escaparate, es atractivo, genera turismo incluso. Pero es algo volatil, dificil de controlar.

D

Se ve que ha habido lobotomia masiva en este país. Esta mañana en la oficina (andaluza) todo el mundo diciendo que Rajoy iba a hacer lo que tenía que hacer para salir de la crisis, que era recortar en todo, que hemos vivido muy bien y las cosas hay que pagarlas, que no puede ser todo gratis.

Se que no viene mucho a cuento, pero es una muestra de cómo está el patio.

D

#71
Sí vamos, yo he vivido con todo tipo de lujos.

Menuda panda de analfabetos funcionales los de tu oficina.

D

#0 Dios, qué horror de título. Menos mal que te lo has inventado y la noticia está mucho mejor escrita

m

Disfruten lo bla bla bla, etc...

yonni

Disfruten lo vatado

s

Estas noticias son descorazonadoras.

Maki_

Nada nuevo en el cambio.

a

Y CiU no para de hacer recortes y financia con 2 Millones a la Televisón Privada 8TV perteneciente al gurpo Godó.

Belu84

Socialismo es corrupción... oh, wait!!

Ainur

PPSOE, primando el Golf antes que cientos de trabajos y avances científicos.

G.I.

Valencianos, me decepcionáis año tras año.

Scan

"PP, Primero lo que nos salga de los cojones"

D

#70 Es decir, habláis y comentáis este tipo de cosas y seguís votando a sus responsables, lo que quiere decir que las apoyáis. Bueno pues es cosa vuestra, pero yo sigo opinando igual.

D

Sugiero que se creé una sección dedicada exclusivamente a Valencia. Por mi parte cada vez os respeto menos, lo siento por los que no votáis al PP

ElRelojero

#53 Habría que leer lo que pasa por tu tierra, al menos aquí se habla y se comenta, ¿o es que en Extremadura no pasa nada de esto , ni en el País vasco ni en Canarias?

igual hay tanta corrupción en esos sitios que nunca se sabe ni se publica.

c

#53 #70 Os habla un extremeño... chanchullos / corrupción ahora con el cambio de poder están saliendo unos cuántos, pero al ciudadano jeikihadi sólo parece interesarle los que ocurren en Valencia

C

Desde luego, esta gente son unos golfos de cuidado...

D

¡Qué siga la fiesta mientras la gente no mira!

m

y qué opina rajoy de todo esto?

r

A mi ya no me sorprende nada..

D

logico, mejor prevenir que curar (por lo de hacer deporte vamos)

D

Disfruten lo votado.

silverchera

Pero qué he hecho para nacer en esta tierra!!! Me puedo nacionalizar apátrida?

Cehona

¿Estos son los recortes por la crisis?


Venga, que me digan que hacen la politica que les sale de los c#jo#n3s y
punto.

No me vengan con que la crisis es por los demás.

D

¿Hay alguna noticia buena que genere la politica?
¿Cual es la razón por la cual la gente sigue votando a PPSOE?
¿La mayoría de los que votan están cavando su tumba y la de los que no votamos a PPSOE?
¿Hay alguna explicación racional para todo esto?

solvek

"why not" O.o?

CapitanSpam

cangrejos

mre13185

Me remito a la tecnología que alcanzó la Unión Soviética en tiempos del comunismo y la guerra fría. Ahora nos encontramos allí a los mejores científicos.

COMUNISMO -> PROGRESO
CAPITALISMO Y DERECHAS -> RETROCESO

Lo mismo, DISFRUTEN LO VOTADO

Vicent_Sanchis



Golf para todos!

Sidku

Españoles e'pañaaaa va bieeeeeen!Apretaros los cinturoones que vienen curvas!

b

Y lo contentos que están los del torneo, ... PATÉTICO

D

Siempre me he avergonzado de ser Valenciano, desde el 20N, también me avergüenzo de ser Español.

j

#72 ¿Y porque simepre te ha avergonzado ser valenciano? ¿Crees que así vas a ganarte el apoyo de los que estamos orgullos de haber nacido en esta tierra? Porque no se si lo sabes pero la historia de la comunidad ni empieza ni acabará con el PP. Estás hablando de la tierra de el Palleter, de Romeu el guerriller, de los que no se rindieron ante el ejercito franquista pese a haber caido ya toda la peninsula, de los que en las fallas y su casales no se amilanaban ante la prohibición de banderas distintas a las del pollo y colgaban la senyera por todas partes así como pintaban en valenciano los carteles, de la tierra donde salieron no pocas provisiones para toda España una vez acabada la guerra, de D. Vicente Blasco Ibáñez, Escalante y Azorín, de López-Chavarri y Joaquín Rodrigo y de una larga lista de hechos y personas que te podría seguir nombrando.
Yo de lo que me averguenzo es de que mis conciudadanos en vez de pelear por esta tierra la dejen a los pies de los corruptos como quien deja un trozo de cebo a los pies de los lobos y prefieran insultar a lo suyo en vez de arrebatarlo de las manos del impostor.

D

#84 Es una equivocación absurda pensar que quiero, en algún momento el apoyo de los valencianos, más y cuando justamente acabo de decir que me avergüenzo de serlo, muy listo no debes de ser para cometer semejante equivocación. Eso para empezar, y por mucho que hicieran mis antepasados, a día de hoy solo quedan Pperos conservadores, por algo llevan ganando 16 años. Me avergüenzo de los que ven pero no piensan, porque todos hemos visto la ciudad de las ciencias aunque fuera desde fuera, porque todos hemos visto como bloqueaban media ciudad cuando venía el Papa y ponían 1000 urinarios, porque todos hemos visto como se gastaban 2 millones de euros en la presentación de mclaren cuando Fernando fichó, porque todos hemos visto el despilfarro de la copa américa...
Sin embargo...

Todos esos despilfarros de dinero público se han hecho para llenarse los bolsillos unos pocos, y tomarnos por tontos a todos los ciudadanos, sin embargo, elección tras elección, Valencia no ha fallado nunca sus votos fijos al PP.

Por ello siento vergüenza, siento vergüenza que mi ciudad sea junto a Madrid, las 2 ciudades más endeudadas de España, y que nunca se les haya castigado por ello, me quema por dentro. Si la frivolidad, el lujo, la apuesta por el turismo en contra de la investigación, el endeudamiento, la mendicidad(ese dinero que Camps siempre dice que no le da el estado), forman parte de vivir en valencia, SI, YO ME AVERGÜENZO. En vez de colegios públicos como el de puerto rico que cuestan 5.6 millones de euros que se prometieron hace 2 legislaturas, seguimos gastando 90 millones de euros en el agora, 100 en la formula 1 y sus tributos a ecleston, al papa, a la copa américa, a todos ellos....

Siento vergüenza que otras comunidades miren a Valencia, y no vean más que una panda de garrulos de gimnasio con gafas de sol y coches de alta gama, claro, todos ellos, albañiles, sino, como ibamos a tener 1millón de viviendas por vender, más que alemania, francia e italia juntas.....

A esto, ¿qué tienes que decir?

1 2