Hace 13 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por pablicius a diarioinformacion.com

Los juzgados de la provincia de Alicante se quedan sin papel oficial. El suministro de folios timbrados con el membrete oficial de la Generalitat se ha interrumpido porque a la empresa de artes gráficas que los produce se le deben altas cantidades de varias facturas. ¿El Consell ha dado orden de pagar? No, la orden ha sido comprar folios en blanco con el presupuesto de otras partidas y fotocopiar las hojas con membrete.

Comentarios

pablicius

#28 Puedo imaginar que las viejas son en blanco y negro, las nuevas a color, y quieren el membrete en color. Otra chorrada más verosímil no se me ocurre.

#35 Aunque enlaces a #9, supongo que me respondes a mí en #20. Solo decir que, si lees el hilo, la lista de enlaces no pretende respaldar la veracidad de la noticia. Es un conjunto de síntomas que apoyan la idea propuesta por #9.

En cuanto a la veracidad de los enlaces, si dudas de cada cosa que se pueda enlazar, cerramos Menéame porque de todas formas, nada de lo que se envíe servirá de nada.

D

#9 ¿El hecho de poner muchos enlaces a otras noticias de menéame hace que la noticia sea más o menos cierta y creíble? ¿Cuál es la veracidad de esos enlaces?

Lo siento, no es nada contra tí, son cosas mías.

anor

#2 Pues sí, el problema en los hospitales ya empezó hace tiempo. Lo peor es que empezó mucho antes de la crisis, cuando la economia estaba en su mejor momento. Entonces, ahora que estamos en crisis, ¿qué pasará?. Da miedo pensarlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Necesitarán el dinero para trajes y complementos, en especial bolsos.

Spartan67

Tremenda confianza, ya ni la administración paga bien, que ejemplo están dando, LOS POLÍTICOS CORRUPTOS MAMANDOSE EL DINERO A MANOS LLENAS Y MUCHOS NI PISAN LA CÁRCEL Y LUEGO TIENEN PROBLEMAS PARA PAGAR 4 FOLIOS, es evidente que algo tiene que cambiar y pronto.

coñoooooo

Pues que los pagen ,ellos son los principales usuarios de ese papel.

D

La democracia es muy bonita , pero en manos de gillipollas explota ¡¡y a este pais le queda poco para que se vaya todo a la mierda

republica ya ..

Robnix

Yo trabajo en un hospital público de la CV. No hay dinero para nada. Hay empresas de suministros que ya no envían material, porque se les debe mucho dinero y no ven que se les vaya a pagar. No es raro que pidas cosas sencillas como gasas y te digan que no hay.
Por otro lado vemos como florecen los hospitales privados concertados y los hospitales de gestión privada. Para ellos sí hay dinero. Y es que a los amigos hay que tenerlos contentos para que luego te hagan regalitos...

D

El problema es que el sistema autonómico que tenemos es insostenible. En cada taifa el reyezuelo de turno ha creado sus fundaciones y pseudo empresas públicas en las que colocar a familia y allegados políticos. Se despilfarra sin tener en cuenta el mínimo sentido de la eficiencia. Mientras ha habido bonanza ha pasado más o menos desapercibido, pero cuando baja la marea y vienen mal dadas queda en evidencia. Me da que la solución que se les va a ocurrir es tratar de recaudar más vía impuestos y multas, y aquí no ha pasado nada.

Tao-Pai-Pai

No sé por donde empezará a derribarse el castillo de naipes (la Comunidad Valenciana tiene muchas papeletas) pero la densidad de noticias de este tipo que hay últimamente tiene una consecuencia clara: A España le quedan cuatro días. Que no quepa duda que veremos el desmoronamiento.

¿Qué vendrá después? Pues espero que otros países europeos con una mentalidad menos mediocre y corrupta permitan que las diferentes regiones se adscriban a sus territorios. O que la Unión Europea decida formar un gobierno indefinidamente para gobernar lo que quede (sin ningún político español, por supuesto).

k

#17: el viejo España se rompe. Me abuuurro.

Tao-Pai-Pai

#21 Puedes ir preparando las maletas para emigrar. Pronto será necesario.

M

Yo creía que la austeridad del gasto que propugna el PP era otra cosa, no ahorrar en papel.

Igual es para romper una lanza en contra de la tala de árboles.

anor

#27 Lo que comentas es algo muy habitual en la Comunidad Valenciana. Hace años rehabilitaron una carcel en Alicante ( la carcel en la que dejaron morir al poeta Miguel Hernandez ) y la destinaron a juzgados. Al poco tiempo el espacio fue insuficiente, asi que han tenido que construir más edificios y alquilar otros, y por lo tanto los gastos se han multiplicado.
Si desde el principio hubieran construido un gran edificio en el espacio ocupado por la antigua carcel, los gastos hubieran sido mucho menores. Pero, claro, hay muchos que se benefician de la construcción de edificios públicos. Al final lo pagamos los ciudadanos.

D

#32 Lamentablemente es así. A listos no hay quien gane a los políticos.

Si. He puesto listos. Porque el saber que no hay espacio es algo que un niño de primaria te lo puede decir antes de empezar, así que no me vale que se dieran cuenta después de que no había espacio. Pero si haces una obra te embolsas X y si haces dos 2*X. las matemáticas no mienten.

vegano

Se lo ha gastado todo, entre otras cosas en los 90 millones que le ha regalado al Valencia CF y los incontables a la F1.

badlands

No sé si reir o llorar; a este paso volvemos al siglo XIX,que país.

D

Hombre, visto por otro lado, yo no pagaría por unos papeles en los que se me va a acusar lol

Alexxx

Por cierto, de la noticia:
señaló Beltrán, que añadió que el problema del papel de oficio se intenta solucionar, de momento en algunos juzgados, con impresoras nuevas que permiten la impresión del logotipo de la Generalitat Valenciana previamente configurado en tamaño y forma.

Lo que no entiendo es porqué no pueden hacer eso mismo con las impresoras viejas.

Arkhan

#39 No quería entrar en esos derroteros porque entonces si que me caliento. Estoy seguro de que ahora mismo las infraestructuras soportarían hacer muchas de las gestiones de forma informática. El resto, lo que no se pueda o esté obsoleto sería momento para poderlo cambiar. Lo que no quiero hacer es entrar en el debate de si hacerlo con software libre o software propietario, la solución elegida debería de ser la que en cuestiones de precio / calidad / funcionalidad fuera la más compensada, fuere cual fuere la filosofía del software elegido.

El problema principal es la falta de voluntad de hacerlo, seguramente originado por la ignorancia. Y no pretendo ser ofensivo, pero en este país hay mucho ignorante tecnológico:
- Personas que están en el poder que tienen la edad suficiente como para que la "revolución digital" les haya pillado desprevenidos. Como no saben lo que se puede hacer, no tienen la capacidad de perdir servicios nuevos que no conocen, porque total, no van a entender el proceso.
- Personas que optan a los puestos de de la administración pública con una buena preparación académica, pero sin los conocimientos informáticos necesarios como para demandar esos cambios. Recuerdo en mis tiempos de universidad que no se quién del colegio de notarios nos explicó que uno de los problemas que tenían en sus dependencias era el desconocimiento informático del personal.
- Sistema educativo: Conozco algunos chavales que acaban ahora licenciaturas de derecho, por ejemplo, que no se defienden con el ordenador como tocaría que se defendieran al terminar la carrera. Falta fomentar el uso de esas tecnologías, no solo enseñarles a usar Windows y Office, sino fomentar a que se interesen por usarlo.
- Ciudadanos iguales que el resto de los casos anteriores. Sin conocimientos de informática, que tienen miedo de usar su ordenador y tienen miedo de hacer muchas cosas con él.

Gandia

Por poner un ejemplo, en los juzgados de Gandía, los acusados empiezan a salir indemnes por prescribir las acusaciones, el edificio está completamente desbordado, no caben más juzgados dentro y tienen que alquilar locales en calles cercanas para albergarlos(ya hay 4 me parece fuera del edificio)y de la nueva ciudad de justicia que se tiene que construir no se sabe nada...como alguien ha dicho antes..cuando este problema se haga patente también en sanidad, si que se liará parda, pardísima.Amen

D

Los hospitales privados los están abandonando en masa los médicos (buscando el traslado a un publico) porque cobran un 15% menos que si trabajan en uno público y hacen más horas. En estos hospitales de gestión privada están sustituyendo material quirúrgico de primera calidad por otro de fabricación china que no se vendería en el resto de Europa. ¿ Hace falta que siga ?

D

Pero si la culpa es de Zapatero que debe millones a la Comunidad Valenciana

D

#12 Te has creído lo que ponían esos carteles publicitarios a la entrada de valencia hace unos meses? No.. No...

frankiegth

Edit #39. Me faltó añadir que los gobiernos deben invertir sin dudarlo en desarrollar aplicaciones y sistemas para usar a través de Internet fomentando el uso y el desarrollo del SOFTWARE LIBRE, y NO el privativo.

El Software Libre, de ese modo, será una segura fuente de empleo, de desarrollo y de control total sobre nuestros sistemas informáticos en España.

Es el momento de empezar a mirar para casa en temas de tecnología y no depender asi de los monopolios extranjeros.

Feindesland

Una preguntilla: ¿Estáis seguros de que los juzgados dependen de la Generalitat?

Porque a lo mejor esta noticia nos la está metiendo por toda la escuadra...

k

#18: sí, la CAV tiene transferidas las competencias de justicia. Creo que no las tienen transferidas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y no sé si Baleares. Así que más que gol en la escuadra, en todo caso es echar balones fuera.

pablicius

#18 Piensa un poco: ¿como no va a tener que pagar la GV un papel con el membrete de la GV?

Y además, los periodistas a veces son malos, pero ¿realmente crees que un periódico iba a publicar un error de semjante tamaño?

D

#18 Al menos los de Alcoy si.

Los juzgados de Alcoy están petados desde hace ya muchos años. Tras reclamar infinidad de veces que se haga algo deciden construir otros y trasladarlos.

¡Bien! ¡Por fin!

Cuando la obra está terminada y se procede a repartir los espacios de las dependencias se dan cuenta de que la casa que han rehabilitado (vaciado por dentro y vuelta a reconstruir) tiene el mismo tamaño (en realidad menos) que los juzgados actuales. Así que toca volver a construir una casa contigua para que los juzgados quepan (tal y como están. Dentro de unos pocos años estaremos en las mismas)

Mientras tanto parte de los juzgados de alquiler encima de un garaje.

Eso si, como es cosa de la Generalitat Valenciana (del mismo grupo) el ayuntamiento se hace cargo de adelantar el dinero (a nosotros nos tocara pagar los intereses) para que construyan y no se atrase más.

D

[ironoc on] Está claro que el PP quiere paralizar como sea la investigación a Camps, aunque sea a base de dejar a los juzgados sin papel para poder traabajar. [ironic off].
Menuda vergüenza.
#27 El impriir como dices ... ¿sabes lo que cuesta un toner o los cartuchos de impresora y lo que duran no? lol

D

Ni Andalucía, ni Extremadura ni Galicia ni cualquier otra CC.AA que podaís pensar, la que peor está y va a estar en los próximos años es Valencia, a la cual no creo que le quede mucho para entrar en quiebra. Sus cuentas están al borde del colapso,y para colmo de males luego sale el Presidente Camps diciendo que Valencia no tiene que cambiar de modelo productivo, que hay que apostar por lo que hasta ahora estaba funcionando, osea, turismo y ladrillo.

D

Tranquilos, este año se implanta el expediente digital lol lol lol

sbm

No sé si creerme o no la noticia. La aplicación informática de los Juzgados imprime las resoluciones judiciales (diligencias, autos, sentencias....) en folios en blanco y en el lateral derecho aparece el escudo de España también impreso. Pero claro eso en las Comunidades con competencias no transferidas. Pero supongo que en esas Comunidades se puede hacer lo mismo. Si se quiere ahorrar compra folios en blanco, y después imprime el sello. Hace siglos que no veo en los Juzgados de Extremadura folios impresos y con marcas de agua

wata

#14 Eso ocurre cuando hay ordenadores e impresoras... si no hay... pues eso...

Arkhan

#14 Estoy con él.

Nunca he entendido por qué la administración tiene la "necesidad" de encargar el papel con el membrete impreso y no se imprime directamente generando el documento a partir de una plantilla que ya lo lleve. ¿Tan rentable sale comprar el papel así? Porque estoy seguro de que comprar los folios en blanco y luego imprimirlo todo ahí sale mucho más a cuenta.

No solo la generalitat valenciana, si no todos los entes públicos tienen una fea costumbre de acumular mucho material de ese tipo, completamente innecesario. ¿Realmente los funcionarios necesitan cuadernos con la "marca de agua" del logo del ente en concreto? ¿Y bolígrafos? Luego tenemos el otro hecho, se hace un cambio en la estructura de las carteras, se mueven direcciones generales de consejería... se mueven empresas públicas... ¿Y qué pasa con todo ese material? Acaba en un almacén pudriéndose.

Si yo en casa tengo que mirar la cartera a la hora de comprar ese tipo de material y escribo con bolígrafos bic normales, sobre hojas de papel compradas en el Alcampo mirando cual es el más barato, no entiendo por qué las administraciones públicas tienen que seguir siendo tan "especiales".

Hay un punto entre la opulencia, la normalidad y la austeridad. Los ciudadanos normales hemos aprendido, mucho más fácilmente que las administraciones, a recortar gastos mientras que los planes de "austeridad" de las administraciones se basan en rebajar el nivel de opulencia.

j

#26 Coincido contigo. Es lo que tiene gestionar un dinero que no es tuyo y la falta de sentido común.

frankiegth

Para #26. Estan tardando demasiado en informatizar todo el sistema público y dar un servicio eficiente a través de internet para cualquier gestión.

Fíjate en todo el trabajo que generaría invertir a día de hoy en esa infraestructura tan necesaria. Y no es excusa que haya mucha gente sin ordenador o Internet en casa, se podría invertir en areas públicas con accesos gratuitos para todos los ciudadanos.

Y lo principal, dejar en manos de expertos INDEPENDIENTES la contratación de las empresas que desarrollasen los nuevos sistemas.

El papel podría dejar de ser necesario en muchos casos.

Vivo en Noruega, y este año mi declaración de la renta descansa en un servidor del Estado, a través de Internet, en formato electrónico. Aqui todas las facturas puedes pagarlas a través de internet, incluso la del taxi si asi lo deseas.

Dock

Con la de cagadas que se hacen, deberían pagarse su propio papel, por lo menos lol

f

A la Generalitat Valenciana el único papel que le interesa es éste:

http://www.dacostabalboa.es/wp-content/uploads/2007/11/billetes-500.png

PussyLover

A disfrutar de lo votado.

D

Es que todo no se puede tener. O America's cup o papel.

t

¿¿ Para la Copa América y para la Fórmula 1 no se acaba el dinero y para papel sí ?? Parece mentira que en el año 2010 los organismos públicos aun funcionen con papel. Lo que deberían es informatizarse, y que todo documento oficial fuera expedido digitalmente con un certificado digital de la FNMT o del organismo de certificación pertinente. No sería necesario que todas las personas tuvieran PC en casa, bastaría con que tuvieran una memoria tipo USB para almacenar sus documentos oficiales. Por supuesto, que los que tenemos PC podríamos hacer uso de los medios actuales (Internet para hacer gestiones, etc).

Tantos planes E que se dedican a la construcción ¿para cuándo un Plan I (Informático)? Para poner en marcha todas las mejoras que necesita la administración pública en España en temas de Informática, a la vez que sería una buena manera de sacar del paro a muchos Ingenieros en Informática, que también los hay.

D

¿Y qué ocurre si está en quiebra? Pues que piden más impuestos y palante. No van a dejar sin pagar las deudas...

D

Hay dinero para ayudar a Grecia, pero no para pagar a las empresas.

Don_Gato

#5 las partidas presupuestarias de lo de Grecia (que gestiona el gobierno central) y el de los juzgados de una provincia (que gestiona una comunidad autónoma) comprende que no sigan el mismo cauce.

frankiegth

Para #10. En cualquier caso el planteamiento de #5 es comprensible. Si lo que plantea #5 se lo intentásemos explicar a un niño, nunca lo entendería.

Que los servicios públicos no paguen sus deudas con las empresas que contratan a mi también me cuesta entenderlo.

campi

#5 Manzanas y naranjas chico....