Hace 13 años | Por --71369-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --71369-- a elpais.com

"Coste neutro". El espectáculo automovilístico no iba a costarle nada al erario público. Así lo prometió el presidente del Consell, Francisco Camps, al principio, pero en seguida se vio que no sería así. Tras las dos primeras ediciones del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, la pregunta es cuánto cuesta el evento. Qué ha costado la fórmula 1 a las arcas públicas es una pregunta difícil de responder porque la Generalitat ha negado reiteradamente a la oposición el acceso a los contratos de Valmor Sport ...

Comentarios

P

#6 Tenemos que seguir pendiente de los recortes, esos 42 menos 211 aun quedan 169 millones en recortes para la F1

Alexxx

#7 lol Uf, no me voy a poner a hacer cuentas, pero entre colegios que no hay, inversión pésima en sanidad, a los juzgados que no les pagan, etc etc, los 169 millones nos los fundimos en seguida lol

Un par de comentarios recopilatorios: Los libros de texto en ESO ya no serán gratuitos en Valencia./c12#c-12 y El colapso de la sanidad pública valenciana/c5#c-5
Y por supuesto, aquella gran intervención de Mónica Oltra poniéndolos a parir
Diputados del PP interrumpen a Mónica Oltra y provocan una batalla dialéctica [VAL]

Hace 14 años | Por Alexxx a youtube.com

BernatDesclot

Lo de siempre. Votas corruPPción, tienes hospital de la Fe mas grande de europa, circuito de F1 al lado de Cheste, mas bonito que una puesta de sol...

A cambio, lo que señala #12

Y si, #16 lo que comentas, tal cuál...

D

Eh, nadie comenta el "Disfruten de lo votado", o sólo es válido para el gobierno?

Soriano77

Queremos explicaciones y luego que rueden cabezas. Ah, no, que es Valencia...

TiJamásLlevaTilde

No me lo creo, pero si dijeron que no iba a costarle ni un solo euro a las arcas públicas. Esta noticia debe ser errónea.

D

Y encima es un circuito en el que no se puede adelantar !!

D

Sarna con gusto...

obaldix

Menos mal que en Bilbao aprendieron que no salia rentable.

gsusX51

El cuento de nunca acabar:
Sanidad y Educación vs. Espectáculo y Ocio
Las apuestas se pagan 14:1 en bgüin

llenizu

Seguro que a Camps le regalan un traje de F1 por estos gastos

theblacklotus

y a robar ca·terá....que no hay pat·ta pa comé....

nava

Y de la Copa América mejor ni hablamos...

Trimegisto

Me gustaria comparar esta noticia (211 millones de euros) con la de la renovacion de terminales del congreso (0€), para hacer una reflexion seria: el populismo puede hacer dramas de chorradas o tapar con ferraris autenticas barbaridades.

Sospecho que los mismos que se indignan por la renovacion de terminales en el congreso, hacen la vista gorda con los que pagan circuitos de F1.

D

Menos mal que sólo iban a hacer el circuito si ganaba el PP en esa comunidad!!!

DexterMorgan

Lo que viene siendo austeridad, vaya.

D

Estimaciones.

Camps no dice lo que cuesta la F1, ni la visita del Papa del 2004, ni nada.

juanmix

No sabemos cuanto puede ganar valencia por hacer un evento de estas caracteristicas, porque si gasta 211 millones y gana 500 millones, pues habra merecido la pena.

La gente que viene a valencia se gastan un pastizal al estar aqui... y eso genera trabajo, etc
Quizas no sea tan malo como lo pintan.

A

#27 Si tan rentable saliera, no tendrian que recortar gastos de ningún lado, no te parece?

D

#27 Los valencianos sí que sabemos cuánto puede ganar Valencia con un evento de estas características: NADA.

Porque si del dinero público te gastas chorricientos millones que al final sólo van a servir para atraer a unos cuantos domingueros de fin de semana y unos pocos millonarios que no se gastarán ni un duro en la ciudad porque tienen todo lo que necesitan en su yate/hotel, pues ya me dirás dónde ves la "riqueza" generada.

De los "puestos de trabajo" que crean estas mamarrachadas, qué podemos decir... todos ellos son empleo precario sin cualificación y todos los contratos tienen fecha de caducidad irrevocable, que es exactamente la fecha en la que el mega-evento-chachi-guay finaliza.

Así que, cuando termina una faraonada de estas, te quedas con una deuda pública de nosecuantos-mil euros por valenciano, las mismas tasas de paro que antes y unas instalaciones multimillonarias que nadie aprovecha para nada (véase la dársena de la America's Cup y todos los edificios construidos para la competición).

A todo eso le añades que se recorta de Sanidad y Educación para pasar dinero a estas aberraciones que sólo benefician a Alejandro Agag, Ecclestone y por supuesto el chorizo de Camps via comisiones y regalazos y creo que, como valenciano, tengo todo el derecho y autoridad para cagarme en la puta madre que parió a mi gobierno regional y en los necios analfaburros de mierda que lo votan en manada.

D

Camps en la intimidad: "estos inútiles de sociatas queriendo liarmela por cuatro trajes. ¡Si supieran lo que estoy haciendo con la de la fórmula 1!"

C

40€ por persona en la comunidad, casi nada..

mariibi

mas el dinero que se ha quedado por el camino,que ese deberia preocuparnos mas.

D

Si dijeron que no costaría nada y ahora cuesta este pastón, deberían dimitir ya.

barnum

¿Cuántas farolas tendrá que apagar Rita para compensar esta pérdida?

Visent

En Elche, en el instituto donde mi compañera es profesora de PT (Pedagogia terapeútica) van a eliminar una de las dos plazas, de tal forma que los chavales que necesiten apoyo, se van a tener que joder. ¡Ej que sale muy caro, y hay que ahorrar para malgastar en eventos tan necesarios y fundamentales como la F1!

D

Creo que ya va siendo hora de que cambién de corredor de apuestas...

pepsicola

La "pastuki".

D

Por la cantidad de menos que tienen las noticias dle mundial, creí que os encantaban estas chorradas.
Me extraña que no lo aplaudais.

v

Ojalá pudiera votarle, la pena es que vivo en madrid ;p

p

211X166,386= 35.107.446.000 de pesetas. Vaya, lo mismo aguien se lo está llevando crudo, ya estoy curando de espanto, y con Grazon casi en la carcel por investigar segun que cosa, hay que correr con la saca...

D

Corrupcion en Valencia, ya me veo en dos años la peli en el cine

joansas

... y siguen igual

joansas

En Valencia cuando no envidian e imitan a Madrid lo hacen de Barcelona. El resultado es una mediocridad lamentable. Todo fachada. Ya lo advirtió J Pla .Hace 50 años !!

turandotero

Espero que también repitan la visita del Papa, quiza así se gasten mas dinero inútilmente, que es lo que nos gusta, siii, mm mmm, ahiii, máas.

PussyLover

Es calderilla que les sobran.

D

Yo retiraba lo de la F1. Tanta bombillita, tasas ecológicas y molinitos para luego gastar gasolina y llenar de humos todo.

S

... Pero y lo mal que lo esta haciendo Zapatero que?

Que ganas tengo de que entre el PP a la Moncloa.

ReiTMayeR

Pero es que no habéis pensado en el dinero que reporta tanto directa como indirectamente a los valencianos?
Una cosa es que cueste dinero organizarlo y otra muy distinta que le cueste dinero a los valencianos.
Esta información es sesgada e imparcial.

D

#23 Resulta que Valencia ya tiene un circuito, el de Cheste, que tambien está subvencionado con € público.
#24 El dinero que se recauda vuelve por los canales a otras tonterias, aqui realmente no se aprovecha el dinero, solo se piensa en fuegos artificiales.

D

#26 Tambien hay muchas cosas que salen del dinero publico, como el sueldazo del puto Zapatero, y tenemos que aguantarnos majo, o el de las vuvuZelas.

D

#24 "Esta información es sesgada e imparcial."

D

¿Y la Generalitat de Cataluña? , cuanto ha gastado en Montmelo todos estos años, eso ya no interesa tanto verdad, aqui la cuestion es darle palos a Valencia.