Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a elmundo.es
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a elmundo.es

La Generalitat destina 34,8 millones al Circuito del Motor tras adquirir Valmor El Consell pasa de contar con 6 millones a tener una dotación de 40,8. Reduce en esa misma cantidad su aportación a Proyectos Temáticos.

Comentarios

sifou

#3 95890 cafés al día... ¿quién a día de hoy no se toma una cifra parecida a la hora del almuerzo?

Alice85

#49

Ya entiendo yo por qué mi abuela tiene esa energía.

Y nosotros pensando que no pisaba un bar desde que celebró su boda.

¡¡Qué engañados nos tenía!!

Xenófanes

#9 No lo hay si lo necesitan para sus chanchullos.

D

#5 "Contra más azúcar más dulce"

sanfor

#5 No es el de Cheste, es el circuito urbano que hicieron por la zona del puerto para la fórmula 1. Pero sí, aquí se gasta todo el dinero en circo. ¿Para qué te lo vas a dejar en cosillas sin importancia como sanidad y educación? No me seas rojo

anxosan

O lo que es lo mismo 54256.31 sueldos mínimos, con los que podría dar empleo a más de 3000 personas durante un año.

mciutti

La puta que los parió.

D



Hay para matarlos. (Que diría mi abuela)

D

Genial! Despiden a parte de los científicos del Príncipe Felipe, pondrán el re-pago, etc...
Pero para esto sí hay dinero. Y no sé en el resto de la Comunidad Valencia, pero en la comarca de la Vega Baja (Orihuela, Torrevieja...) están poniendo escudos de la Generalitat de forja en TODOS y cada uno de los puentes que hay en la carretera. Para esto sí que hay señores.

anibal_k


en fin ...

mmaf

Hijos de PPuta.

ArdiIIa

http://www.docv.gva.es/datos/2012/04/25/pdf/2012_4039.pdf
Curioso; en el acuerdo no se cita para nada a Urdangarin.

Vamos a ver meneantes, no seáis tiquismiquis, que Valmor Sports solamente nos costó un euro.
La Generalitat Valenciana compra por 1€ la empresa Valmor, gestora del GP de Europa

Hace 12 años | Por pepostoteles a levante-emv.com

c

#30 Ostras, no habia cabido Valmor costo 1 euro, igual que la CAM. Vamos que por dos euros puedes tener la empresa que organiza los circuitos y la segunda caja de ahorros valenciana. Xe!! Aixo ho pague jo!!

L

A ver, hijos de una hiena, si podeis cambiar las partidas presupuestarias a vuestro antojo, dejad de recortar de sanidad y educación y empezad a recortar de ahí.

Que a mí me hace mucha gracia eso de que "es el chocolate del loro", y que con ese dinero no haces nada.
Juntando un poquito de aquí, un poquito de allá, con todas las fugas que hay de "unos cuantos millones de nada" para proyectos chorra, bien se podría ahorrar un montón y hacer que los recortes en lo importante fueran menores.

#30 Sí, un euro.
Y la deuda que pudiera arrastrar. Que si en 2009 sacó 7,7 millones y tenía que pagar a Ecclestone 20,7 cada año, ya me dirás tú el negociazo donde se han metido.

#36 Xe!! Aixo ho pague jo!!
Me encanta lol Todo lo que se resume en esa simple frase lol
però de fet, això ja ho paguem nosaltres.

InerziaMagazine

Valmor llevaba la gestion del circuito urbano de F1,creo que esto poco tiene que ver con el circuito de Cheste que mas o menos tiene una buena gestión.

Lo divertido es que Valmor se creo unas semanas antes de que el ayuntamiento tuviera que "elegir" una empresa para su gestión. Cotino,Aspar,Roig,...viejos conocidos como no y como los "pobres" no tenían capital suficiente para las obras,gradas,publicidad y demás,...el ayuntamiento les presto unos 25-30 millones de euros que luego devolverían con las ganancias. Desde el segundo año se registraron en los libros de contabilidad perdidas millonarias,aunque muchas cargos tenían sueldos mas propios de la banca. Al llegar la deuda a unos 30 millones se asustan ante la posibilidad que les cueste dinero a ellos y se procede a la venta "simbólica" a la generalitat por 1 euro (como ha puesto el comentario #30) ,donde la generalitat no solo no recupera el dinero prestado de inicio,sino que asume la deuda que tenían estos gestores. Pero esta claro que una cosa es el mundo empresarial donde la empresa que diera la concesión (Generalitat) denunciaría,retiraría la concesión a Valmor y pediría daños y perjuicios, volviendo a subastar a otra empresa la concesión o asumiendo directamente. Pero esta opción arruinaba a estas personas o almenos perderían mucho.
Tristemente,que la Generalitat se quede valmor es para que todos sus responsables sigan perteneciendo como el grueso de cargos a dedo que se dan en este Pais.

Otro apunte de interes es como ciertos familiares de todo el clan valenciano negociaron el alquiler de las terrazas que bordean el circuito unas semanas antes de que se diera a conocer el trazado definitivo,cuando los vecinos aun no eran conscientes a un precio irrisorio.
Seguramente al final el asunto Valmor y el de la visita del Papa dando millones de euros a inmobiliarias para que instalaran el sonido y los otros acuerdos igual de surrealistas acabaran por hacerles daño,pero no pisaran la cárcel que hay una cola donde se reparten indultos detrás de la calle Genova.

karlos_

#52 Mejor expuesto imposible.

joffer

Esto es inmoral

rafaelbolso

Rajoy, Montoro, De Guindos, dimitan ustedes, hagan dimitir a los peperos valencianos y en todo caso mejor ambas cosas.

Cabrita

Se está rifando una invasión de les Corts y no hacen más que comprar papeletas. Paz Social lo llaman ellos.

D

Es doloroso, a ningún gobierno le gusta tomar este tipo de decisiones, pero no nos quedaba otro remedio lol

E

Vaya, y para la Campus Party no había dinero este año... son unos iluminados...

D

Lo dije varias veces, pero no las suficientes...

BIBA!

Razorworks

Esto es lo que querian los valencianos. Estoy seguro que deben de estar disfrutando que te cagas, asi que me alegro por ellos.

D

Esto seguirá pasando hasta que alguien se harte y denuncie en los juzgados por malversación de fondos públicos. Y no me refiero a denuniciar a la Generalitat, sino a denunciar a los cargos con nombre y apellidos: President, Conseller, secretario, subsecretario y hasta el administrativo que ha permitido esto.

No puede ser que se esté recortando en sanidad, educación y mil cosas más y luego se tire el dinero en F1 que no va ni dios a verla.

ssalcedo

Hasta queno les paremos los pies van a seguir desvalijandonos

RojoVelasco

Se rien en nuestra cara, todos. Pero claro, estas cosas no salen en el mass media.

deepster

¡Que siga la fiesta!

¿Y esto en recortes en sanidad y educación a cuánto sale?

Scan

Eh Valencianos, algunos no tendréis para comer, pero tranquilos, que podréis ir al circuito a daros unas vueltas, con asfalto nuevo y todo!!!

Pulgosila

#35 ¿Has visto que chulos somos? No tendremos comida, ni educación, ni salud, pero merece la pena pudiendo tener esos maravillosos campos de golf, aeropuertos y circuitos.

Scan

#41 vivís como queréis... y aún hay gente que se queja ¿Es que nadie piensa en Aspar?!!!

consuerte76

Ah muy bien y los enfermos en diálisis a pagarse las ambulancias

D

y siguen y siguen... No han aprendido nada de esta crisis

JanSmite

…hay que decirlo más

barnum

Una puta comunidad corrupta que día a día sigue siendo el hazmerreír del País.
Y yo aquí, aguantando a los peperos.

Azken

Que no se os olvide: esos 34,8 millones pueden pagar el sueldo de casi 1.000 investigadores que podrían investigar enfermedades que algún día podría matar a tu madre o a tu hijo.

D

Me da asco leer cosas como ésta mientras recortan y recortan y recortan.
En fin, esto es lo que la mayoría quiere....

deabru

Y Aspar, ¿qué piensa de todo esto?

D

La próxima vez volveis a votarles, valencianos. Como podeis ver hacen mucho por Valencia.

b

Hombre, pues si me dan a elegir entre recortar Sanidad o recortar en deportes, lo tengo clarinete. El que no, tienen un serio problema con su sentido de la supervivencia. Y como estamos en ese momento en el que lo que recortan es la Sanidad y la Educacion, pues por mi el deporte se puede ir a tomar viento.

D

Recomiendo fuego, en cantidades.

MsKanchi

Me acuerdo de cuando Marbella era la única ciudad (reconocida públicamente) en la que el pecado y la corrupción danzaban por las calles. En cambio, ahora, el país entero huele a podrido y no se aguanta esta hedor.

inerte

Esto si que es un boicot, y no lo del metro de Madrid.
Con la que está cayendo y ellos despilfarrando, espero que la delegación de gobierno los identifique y los meta en la cárcel. "No se van a ir de rositas"

tocameroque

Entiendo que todos sabéis que el circuito del que habla es del Ricardo Tormo de Cheste, un circuito permanente amortizadísimo que da muchísima vida a toda la comarca, que se usa en el Campeonato de España de Motociclismo y en otras pruebas automovilisticas amateur menores, en exhibiciones, presentaciones etc...
También supongo que sabéis leer y habéis leído que la partida destinada ya estaba presupuestada (por tanto es anterior a los recortes y a Fabra) en Proyectos Temáticos (Terra Mítica y similares) y se destina a adquierir la propiedad de Valmor Sport en acciones del circuíto, pasando éste a ser íntegramente público.
No es tal como la noticia parece a priori, se trata de mantener en primera línea un circuito que es primordial para el desarrollo del deporte del motor valenciano y querido por la afición. (Os recuerdo que de la escuela de Aspar que entrena y tiene su sede aquí han salido muchos pilotos de F2 y de Moto GT...)
Nada que ver con la elitista Fórmula 1.

c

#32 Si, te has fijado que tecnico el comentario, como sabe el tio y sin ninguna critica al PP. Igual algun comentarista de meneame es de esos 200 que trabajan en Presidencia de asesores de Fabra...
Pero viva la libertad de expresion, lo malo es que ellos se la cargan donde gobiernan, sino mira hoy RTVE y mirala despues del verano...pensaras que la sutil mano de Goebels ha pasado por alli...

D

#23 ¿Y por qué la Generalitat adquiere Valmor Sport? ¿Estará en quiebra y así se salva algún amiguete? No, eso es imposible y tal

deabru

#23 un circuito que se ha quedado sin SBK y ahora, pinta que se va a quedar sin MotoGP.

inerte

#23 "Nada que ver con la elitista Fórmula 1"

Para no tener nada que ver, parece que es exactamente lo mismo:
http://www.formula1-valencia.com/valmor-sport.html

Aspar es uno de los culos que está salvando la Generalitat Valenciana con dinero público.
El círcuito se compra para ausmir sus perdidas:

http://linuca.org/link/?l15233

"Esta sociedad había acumulado unas deudas que diversas fuentes cifran en 30 millones de euros y que ahora asumirá directamente la Generalitat Valenciana."

A

#23 Valmor es la empresa que "gestionaba" la F-1.