Hace 13 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a elpais.com

La alarma cundió en la sede oficial. El pasado día 20, funcionarios de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad recibieron a primera hora de la mañana el aviso de que hicieran copias de seguridad de la tarea que estaban realizando con el ordenador y que lo apagaran. También aparecieron carteles en los ascensores que recomendaban que se usaran las escaleras. Rápidamente, corrió el rumor entre los trabajadores de que Iberdrola iba a cortar la luz por impago. El corte no se produjo y la calma volvió al edificio de siete plantas...

Comentarios

mciutti

#2: Solo por matizar: Soy valenciano y nunca les he votado.
#12: Y aun así, ¡pásmate! la Generalitat sigue endeudada hasta las trancas.

zorion

La mayoría de los valencianos con los que habla afirman que "no hay alternativa".
Yo no conozco como está allí la política, pero creo que #16 demuestra que sí la hay.

Feagul

#16 Perdona, no me referia a ti, si no a la mayoria

I

#2[quote]Culpa también de los valencianos que les votan una y otra vez[/quote]

Por favor, que se oiga bien alto. Gracias. Un valenciano.

D

#2 No creo que sea solo problema de la Comunidad Valenciana. Alguna será la primera en caer, pero me parece detrás vamos el resto

d

#6 o que roben un poquito menos. Vamos es una idea que se me ocurre a bote pronto, no pretendo ofender a sus dirigentes. Por lo menos una temporada, luego que sigan con la fiesta.

AsK0S1t10

#10 Gracias a alguna de esas cosas he visitado Valencia.

joffer

#10, Terra Mitica

VerbalHint

#25 Le sugiero Quiebra Mítica.

A/a nadie en particular. En todas las CC.AA. y en los grandes Ayuntamientos sucede algo parecido.

Esto no se resolverá hasta que un Deus ex machina intervenga. Para comenzar a limpiar estas Administraciones (así como las Diputaciones Provinciales, de cuyas finanzas no tengo conocimiento aunque sí de su corrupción) es necesario expulsar, simultánea y sumariamente, a todos los cargos directivos de la correspondiente Administración, así como a sus asesores, y dejar que sean los propios funcionarios de carrera (los de bajo nivel; los que ocupan su puesto no por sus servicios prestados al partido sino por su mérito y capacidad) los que, bajo la dirección de otros funcionarios al servicio de la Administración General del Estado, pongan orden.

Puede sonar mal pero en nuestras Administraciones se necesita una purga similar a la que Stalin practicó en el Ejército Rojo.

http://www.1y2gm.com/crimenes-durante-la-iigm-f39/las-purgas-de-stalin-t922.htm

"Stalin también mando a ejecutar a miembros del ejercito rojo. Mando a ejecutar a cuatro mariscales, 75 miembros del consejo superior militar, 14 generales del ejercito, 60 generales de división, aunque también cayeron 35.000 oficiales de otros rangos.
Al mismo tiempo se procedió a depurar la inmensa administración publica de la URSS, de cuya masa burocrática se separo a 20 millones de funcionarios que fueron deportados".

Sólo que, precisamente, en sentido totalmente opuesto al estalinista. Mientras que el genocida georgiano purgó su Ejército y su Administración de elementos contrarios al partido o que pudiesen poner en duda su caudillazgo por ser espíritus demasiado críticos o independientes, en España lo que se necesita precisamente es purgar la Administración de elementos adeptos al partido; de espíritus mansos; de estómagos agradecidos; de intereses satisfechos. Yo, a título personal, añadiría (siquiera tardíamente) criterios como los que debiesen haber inspirado la purga de la Administración en 1978 de todos aquellos elementos franquistas (muchos de los cuales, en persona, en efigie o en espíritu, continúan discurriendo por los pasillos de Ministerios y Consejerías). Me estoy refiriendo a la que se denomina Alta Administración, entendiendo por tal los funcionarios de alto nivel, entre los cuales se encuentran muchos apellidos que nos remontan a regímenes anteriores (como decía, creo, el impagable Fraga Iribarne, o uno de sus monaguillos gallegos, hay familias que tienen mayor aptitud para aprobar oposiciones... algo genético, vamos) y, sobre todo, la Judicatura.

Torosentado

Cataluña está muy bien. La Generalitat de Cataluña firma un préstamo sindicado con 10 entidades financieras por un importe de 1.000 millones de euros http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100730/53974257439/la-generalitat-firma-un-prestamo-sindicado-con-10-entidades-financieras-por-un-importe-de-1.000-mill.html. Madrid ni te cuento. Andalucía que te cagas.

h

como dice #8, no solo es cosa de la C. Valenciana, pero parece ser que es poner "Valencia" va directamente a portada, ya que así da que hablar de los trajes y compañia.

Pues nada.

D

#21 Por haber basado la economía en el ladrillo y la explotación del suelo desbocada son campeones ahora en casos de corrupción y desde que comenzó la crisis el paro les ha crecido al doble de velocidad. En la última EPA ya han destronado a Extremadura que de ser tradicionalmente la 2ª por detrás de Andalucía ha pasado a ser la cuarta (la primera Canarias).

Será por eso que cuando González Pons sale diciendo que el PP tiene la receta para fulminar la crisis en Wall Street no se ponen nerviosos

D

#8 No sé si tu mensaje es irónico, pero voy a pensar que sí.

Por eso te digo que, hartito estoy ya de encontrarme continuamente mensajes en los que se habla de forma gratuita. Voy a poner algunas cosas claras. En Andalucía el paro es muy alto, es un dato objetivo. Pero también lo es que es una de las Comunidades menos endeudadas. No tiene problemas ni remotamente para realizar pagos corrientes. Es más, las tres principales agencias de calificación mantienen a Andalucía con la mayor calificación crediticia, con perspectiva estable a largo plazo. Por encima de Cataluña y Madrid. A las cuales se ha rebajado. Es más, en el Consejo de Política fiscal y financiera, la Junta de Andalucía ha pedido que su obligación de reducción del deficit sea menor porque hasta ahora, ha llevado sus cuentas bastante mejor que otras comunidades y es una de las menos endeudadas. Osea, que no vamos a negar que en Andalucía tenemos problemas, siendo el paro uno de ellos. Pero eso de hablar por hablar es ya una adicción por estos lares. Joder, que en algunas cosas pecamos, PERO EN OTRAS DESTACAMOS.

#21 Personalmente, no considero que esas competencias transferidas a Cataluña de las que hablas, no son razón suficiente, teniendo en cuenta las que son, para que teniendo un millón y medio menos de habitantes que Andalucía, su deuda sea dos veces superior.

Saludos.

tocameroque

#21 halagüeño queda mejor.

m

Una cosa es la deuda de las comunidades y otra es su capacidad para generar pib y pagarla. #8 y #9, tras el ladrillazo la Comunitat Valenciana (porque lo de País Valencià implicaría que gobernarían otros que no os hubiesen robado de esa manera) no tiene recursos ni para hacer frente al interés de la deuda a corto. Y ya no digamos la situación en que se encuentran muchos municipios, que proyectaban y enchufaban (sin Iberdrola) a gente con cargo a impuestos del período 2010-2015, suponiendo que crecería la recaudación con respecto a 2005-10...

Torosentado

#14 Ahora Madrid y Andalucía.

D

Solo tres palabras:

Disfruten lo votado.

Y vivo en Madrid, que tambien tenemos lo nuestro.

D

Se nos fue toda la pasta en el circuito de F1, las visitas del "Paparl" y dispendios varios con amigos y familiares.

Secundo a #39, disfruten lo votado.

bruster

Solo entré para apoyar comentarios de tipo #39 y #40

juvenal

No creo que precisamente Iberdrola la corte el suministro a la Generalitat de Camps. No hay mas que ver como lo apoya su presidente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090311/tema-dia/olivas-elogia-trayectoria-impecable-20090311.html

AsK0S1t10

Estoy seguro que la situación en Valencia es esa, pero puedo afirmar, que en otra comunidad de distinto color se producen situaciones muy parecidas, llamadas a determinado banco con determinadas cartas de pago que nadie firma para poder pagar nominas. No conozco Valencia, pero los "errores informáticos" cada vez son mas frecuentes, aunque el que gobierne sea el PSOE.

Lo de errores informáticos, es la escusa que se hecha cuando se paga con retraso, al menos con cierta delicadeza se les avisa a los perjudicados (el servicio de informática vamos).

joffer



¿Esta gente a qué coño juega?, si no se paga se corta la luz, sin sofocos, carreras ni extrañezas.

Lo que no entiendo es cómo los Ayuntamientos no son auditados y se le obliga a tener unos fondos mínimos y en caso de incumplimiento bajo pena de carcel de los gestores.

D

Pero seguro que tienen dinero para los coches oficiales, sueldos, dietas y extras de los politicos de turno, y estoy seguro que a sus amigos los constructores si que les pagan puntualmente.

D

ups, quise decir halagüeño (las horas roll)

arameo

Pues si con los corrientes tienen problemas no quiero ni pensar que tendran con los molientes, a ver como van a robar ahora que hay poca tela.

Lecter21

Dejar de hacer comparativas entre comunidades a ver cuál de ellas debe más que otra, ya que es irrelevante y nos desvía del tema central del asunto.

El asunto de todo este tipo de noticias es que los partidos políticos han creado una forma de robar el dinero al pueblo que aún siendo legal (las leyes las establecen ellos y para beneficio de ellos) es vergonzosa, sea del ayuntamiento que sean y del partido que sean ¿qué más dará la bandera que ondeen?.

Hasta que no se limpie toda la mierda de gobernantes y corrupción existente, difícilmente dejaremos de oír este tipo de noticias.

Todo lo que está ocurriendo a nivel político en este país es verdaderamente "asqueante".

D

Iberdrola no les cortará la luz porque Galan (presidente de Iberdrola) y Camps son uña y carne. Yo he visto a ambos en actos cuando ni Rajoy quiere hacer un acto con Camps.

Zzelp

Yo creo que los valencianos tienen el síndrome del padre con hijo macarrilla, que le va perdonando, perdonando a ver si se endereza pero no hay manera.

Brufux

Que raro, con lo fácil que ha sido siempre el movimiento de dinero ahi...

born

Si no pagan, que les corten la luz, como al resto de los mortales

t

Y aún hay quien aplaude a Rita y Camps por donde pasan

J

Buena noticia, pero como dicen, parece que Valencia esta de moda, porque estoy seguro que hay noticias de otros ayuntamientos, en cuanto a deudas, que bien podrian estar al nivel de esta.
Sin ir mas lejos he encontrado una tabla sobre los ayuntamientos mas endeudados de españa, y sin partirme mucho la sesera: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/09/0165461-los-100-ayuntamientos-mas-endeudados-de-espana-tabla
Esta está hecha a 31 de diciembre de 2009, asi que no creo que haya variado demasiado, y como he dicho, lo he encontrado a bote pronto, sin tener tiempo de verificar ningun dato de la tabla.

R

Yo se de uno que dijo esto:
'El PP sacará a España de la ruina a la que le lleva Zapatero' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/espana/1244916697.html
Se referirá al PP nacional. Porque el autonómico de valencia me parece ami que no (Aunque sinceramente el otro tampoco es que inspire confianza).

D

Falta el tag "republica bananera"

felpeyu2

Bueno, hombre, seamos serios, con tener para pagar trajes... ya vale, ¿no?

OCLuis

Si yo fuese un paranoico pensaría que los PPeros están deseando perder las próximas autonómicas para que los del PSOE se comiesen todo el marrón, como está ocurriendo a nivel nacional.

La carrera por el poder no es tal; es el juego de "tu la llevas" al que juegan los sirvergüenzas de los políticos.

darkboy1

Los sindicatos denuncian que la Consejería de Justicia deja sin pagar a un proveedor y convoca concurso para ese mismo servicio al que se presenta un proveedor distinto con el que empieza a contraer otra deuda. Se extrañan de que los juzgados no estén llenos de reclamaciones no sólo por el pago pendiente sino por la "estafa" que supone contratar a sabiendo que no vas a poder pagar en el plazo acordado.

Inenarrable, estos de la actual Cheneralitat Fachenciana siguen batiendo récords; yo creo que van directos al Guinnes por chorizos... lol

b

...se llevan "unos trajes" a la casa de empeño y se sale del paso... es que no tienen ideas...joer

D

Que exagerados, es la nueva política de ahorro energetico.

dreierfahrer

Bueno, seguro que esos problemas se acaban con la copa america de vela y la F1.

Los sastres sacaran a valencia de sus problemas. Ayudas al sector ya!

D

Sensacionalista. Está claro que si no hay dinero, los pagos se van a retrasar todo lo que se pueda. Pero no va a haber cortes de luz, porque los mismos que dirigen el cotarro son amigos de los dirigentes de Iberdrola.

D

Que le pregunten a Camps dónde está el dinero. Si no lo sabe él ¿quién va a saberlo?

e

Una cosa es una tensión de liquidez,que puede pasar a todo el mundo, hasta al estado (al fin y al cabo que és la deuda pública ?).
Otra cosa es que te lleguen a cortar la luz,eso es que no has hecho los deberes a tiempo o acaso que ya no se fían de tí. ¿ A que empresa le interesa cortar el negocio que le supone un cliente como la Generalitat valenciana ?. Pues a la que le parece que no cobrará.....tanto da si son de PP o del PSOE,la pasta es la pasta....

c

por mucho que deban, y aunque se vaya a pique los politicos no se quedan sin cobrar, ellos tienen sus nominas al dia.

D

Hace tiempo que en Valencia hay suspensión de muchos pagos.

Shark733

Tanto traje y mira ahora...

eltiofilo

Lo adalides de la austeridad en el gasto público y la buena Administración en estado puro.

D

se jodan , no haber gastado tanto dinero en festejos

D

El President ha declarado a la prensa que han empezado a recortar en productos de lujo, tales como compresas y papel del wc para aportar fondos a las cosas más importantes, tales como el jacuzzi y las plumas 'montblanc'.

Un boletín especial de la entidad bancaria que atesora el presupuesto público ha revelado que en la cuenta quedan '15 € de mierda y con eso no llega ni para el grifo del jacuzzi', citando textualmente.