Hace 15 años | Por --11289-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --11289-- a elperiodico.com

El departamento de Educació de la Generalitat ha anunciado que en el curso escolar 2009-2010 se suprimirá la opción de bachillerato nocturno, que será absorbida por la educación a distancia del Institut Obert de Catalunya (IOC). Con esta iniciativa, se pretende superar el "porcentaje significativo" de absentismo del actual sistema de bachillerato nocturno, que impide la consecución del título de bachiller. En el curso actual, hay matriculados en bachillerato nocturno 4.914 alumnos, con un asistencia escolar del 40%.

Comentarios

D

#1 La opción es mucho mejor. Ahora no tienes horarios y puedes estudiar cuando te venga bien. Incluso si quieres todo el fin de semana.

Espero que algo mas de estudios te ayude a comprender lo que lees. Que quieras seguir estudiando dice mucho de ti y de que lo conseguirás.

D

#2 #3 Si bueno, es que yo me quería hacer el martil en mi familia lol

D

#1 te sigue dando la opción de estudiar a distancia, puede que te venga incluso mejor.

Igualtat

#2 NO es lo mismo, la educación a distancia es, con diferencia, la que más dificultades ofrece y más índice de abandono.
No todos los alumnos tienen la fuerza de voluntad de estudiar sin profesores. Ni de enytender el temario sin un profesor que se lo explique.

Deberían abrir la posibilidad de estudiarlo en la uoc sin dejar de ofrecer la posibilidad de estudiar en nocturno.

No se debería ahorrar pasta en esto, es el capital humano, pero les importa una m. la educación.

Me parece fatal plantear esta terrible noticia como si fuese algo positivo, destacando el 40% de absentismo y olvidándose del 60% que sí va, después de una jornada de trabajo, con gran esfuerzo y que ahora no tendrán instituto donde ir...

D

Bien, me acaban de joder el plan de estudiar por la noche y trabajar por la mañana para ayudar a mi familia

Moltes gràcies, govern.