Hace 13 años | Por Ivanbangi a cnt.es
Publicado hace 13 años por Ivanbangi a cnt.es

Los trabajadores del AGI vienen denunciando clara situación ilegal en la contratación de personal para el servicio, externalizándolo a una sospechosa cadena de empresas que comienza en el organismo público CTTI, el cual subroga en INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS S. A. , quien a su vez se limita a aportar los trabajadores mediante las empresas SERIKAT y CAST-INFO. En otras palabras, mientras los trabajadores realizan todas sus labores bajo las órdenes del Departament, una multitud de empresas sin funciones conocidas se embolsan todo el presupuesto.

Comentarios

K

#30 Totalmente de acuerdo contigo, si existen estos chanchullos es porque los que estan en el poder también se llevan su parte. Hay una ley que prohibe expresamente la subcontratación pero que no hacen que se cumpla.
Yo también he visto varios niveles de subcontratación trabajando para la junta de castilla y león.
Esta claro que los que hay actualmente PPSOE no se libra ninguno y parece que CIU tampoco.
#nolesvotes

D

Catolinia is not Spain... waaaaaait...

D

#3 Como en todos los sitios... por ejemplo, Comunidad Z ó Empresa X -> Telefónica -> Consultora B -> Empresa Y

V

#5 hablando de subcontratas que subcontratan.

Tengo un conocido que trabajaba para una subcontrata (A) en una empresa (B), pero esta empresa también era subcontrata y lo metió en una empresa (C). La primera empresa (A) por motivos de demanda necesitaba mas trabajadores eventualmente (una substitución por baja de noseque, poco tiempo y no tenían personal disponible), y contrato a la tercera empresa (C) a mi conocido, al que metieron en una empresa (D).

En resumen: una subcontrata que subcontrata un subcontratado subcontratado subcontratado subcontratado por ellos mismos.

O... mas corto aún: A>B>C>A>D

D

#6 ¿Dónde he comentado yo... que no pasa nada?... me parece perfecto que denuncien y también que nos organizaramos todos en sindicatos... pero en nuestro sector hay mucho 'trepa'.

Ivanbangi

#7 si no iba por ti, mas por el del comentario 2, aunque enlazandolo con lo tuyo, hay que espabilar, vale de parasitos que no se molestan ni en cumplir la ley.

caosdelcolacaos

Vaya descubrimiento, esto se viene haciendo desde la época de los romanos, yo recuerdo que en uno de mis primeros proyectos, formaba parte de la empresa A, pero me subcontrató la empresa B para hacer un proyecto para la empresa C, la empresa C hará unos 10 años pagaba por cada uno de nosotros unos 13 millones de pesetas brutos al año, de los que yo veía unos 3 brutos, por tanto el resto ya sabemos donde se quedaba, y esto en el mundo de la informática ha sido y es así, esperemos que deje de ser así, pero lo veo francamente difícil.

Solución? trabajar directamente para el cliente final sin pasar por estas cárnicas, es lo que ya llevo haciendo hace años y al menos sabes que no hay tanto ladrón por el camino.

alehopio

Mira que os lo tengo dicho...

#nolesvotes

JanSmite

#38 Pues tienes que decirlo más, insiste.

#nolesvotes

Kumiko

Yo entré a trabajar en Cast-Info y cuando vi como trataban a la gente y el ambiente que había allí salí por patas literalmente, no estuve ni 3 meses.

Yomisma123

Todo el que conozco que ha trabajado en algún proyecto público iba doble o triplemente subcontratado.
Lo que pasa es que van con la consigna de no decirlo nunca.
Cuando llegan todo el mundo asume que son de Accenture o IECISA pero en realidad son 3 de xx, 4 de yyy y los otros 2 con contrato en prácticas por la universidad

El record lo tiene un amigo mío que durante 3 mese estaba con un nivel 5 de subcontratación (5 empresas poniendo el cazo!)

D

Con estas cosas se entiende el "descenso de productividad" que tenemos. Cada año se van batiendo los records de niveles de subcontratación y por tanto cada vez se paga más por un trabajador.

Esto es como Origen, una subcontrata dentro de una subcontrata dentro de una subcontrata...

l

Estos de la cnt viven en la inopia o qué!!

Capgemini
INDRA
T-SYSTEMS
ATOS

Todas las carnicas hacen el trabajo que deberían hacer otros y encima por sueldos de miseria.

f

Estas cosas pasan a los que no son de la contrucción. Con la excusa de la seguridad laboral no se permite subcontratar a partir de un escalon desde la ley 32/2006, de 18 de octubre.

Copio de http://redautonomos.es/construccion/ley-subcontratacion

Requisito de obligación de estabilidad en el empleo
Implica que las empresas deben disponer de un 30% mínimo de trabajadores indefinidos.

Límites en el régimen de subcontratación
El tercer subcontratista no podrá subcontratar los trabajos que hubiera contratado con otro subcontratista o trabajador autónomo.
El trabajador autónomo no podrá subcontratar los trabajos a él encomendados ni a otras empresas subcontratistas ni a otros trabajadores autónomos.
Y tampoco podrán subcontratar los subcontratistas “intensivos”. Se considera subcontratista intensivo a aquel que solo aporta personal (mano de obra) y herramientas manuales o motorizadas portátiles a la obra.

Libro de Subcontratación
Cada empresa deberá disponer de un Libro de subcontratación que permanecerá todo el tiempo en la obra y al que tendrán acceso todos los agentes y representantes de los trabajadores que intervengan en la obra.
El libro ha de estar habilitado por la autoridad laboral y debe indicar, por orden cronológico, todas y cada una de las subcontrataciones realizadas en la obra con empresas subcontratistas y trabajadores autónomos.
Al finalizar la obra el contratista deberá conservarlo durante los 5 años siguientes.

En lugar de preocuparse por hacer inspecciones y que todo trabajador cobre un sueldo digno, se añaden trabas y se crea burocracia, mas cursos para amiguetes...

dreierfahrer

El PPSOE en euskadi hace EXACTAMENTE lo mismo.

Es mas, EVIDENTEMENTE, el corte ingles subcontrata a otras empresas para conseguir trabajadores....

cntencultura

Mas demandas a la Generalitat, IECISA, CTTI, NEXTRET, SERMICRO por cessión ilegal de trabajadores en http://sermicrohospitaletcnt.blogspot.com/

Animo !!

impalah

Pues no será por la calidad de sus trabajos.

Llevo como un año manteniendo una mierda "desarrollada" por ECISA, que, como es habitual en una cárnica de pro se vendieron como expertos en la tecnología X, y no veas qué suplicio. Creo que ni el becario más chapucero en un mal día podría haber pensado semejante truño...

Ni siquiera yo (que no soy ningún fiera) con medio cerebro extirpado, con una intoxicación alcohólica, con una mano atada a la espalda y en mis peores días podría haberlo programado peor.

r

Es más, a los pocos trabajadores del sector que trabajan directamente para la función publica les dan las migajas de los proyectos, ingenieros reparando e instalando PC's o los entretienen confeccionando un proyecto de BI para luego externalizar el desarrollo y la implantación, y después tienes que oír que es mejor externalizar tu servicio porque no es rentable o no aporta beneficios.
Y lo digo por experiencia propia.
De una vez ya, tomemos ejemplo de Wisconsin, salgamos a la calle. Basta ya, ni un político más que opine por nosotros.

l

#85 Pedazo de meneo que te has ganado

Veo que hemos luchado en las mismas batallas

Se de un personaje del CTTI que ha dejado muchos cadáveres en su camino a la cumbre y muchos estamos en disposición de vetarlo si llega a ciertas empresas o nos piden recomendación.

A

En Badajoz también sucede. Informáticos empleados por El Corte Inglés que son contratados por otra empresa intermediaria que a su vez es contratada por la Junta de Extremadura. Y eso que esto no es legal (en Extremadura al menos) y sin embargo hacerse se hace.

gontxa

Lo que tenía que hacer es prohibir, directamente, las subcontratas. O por lo menos, ponerlas una legislación más dura.

Mis compañeros y yo estoy en una situación de "cesión ilegal de trabajadores" e incluso el sindicato (de la empresa cliente) se descojona en nuestra cara y nos dice que por lo menos tenemos trabajo...

InigoManrique

Acaba de llegar CIU y ya esta liandola, y esta no es la primera, esta es una más.

k

#18 Esto es del gobierno anterior a Ciu.

kyle

#18 eso pasa en TODOS los proyectos públicos de IT, ya sea en Catalunya, en Madrid o en Cuenca.

Y sí, la gente debería concienciarse y denunciar.

PussyLover

Anda, lo que han descubierto.

Cuando yo estuve trabajando para la Generalitat por T-Systems y este perdió mi Departamento (yo me fui poco antes porque el "politiqueo" interno era vomitivo) entró ECI como ganadora del contrato. Esta a su vez subcontrataba a técnicos de Sermicro para realizar las funciones.

Está claro que los intermediarios estén donde estén deberían ser erradicados o al menos a obligar a que si alguien ofrece un servicio exijan los contratos de esas personas para demostrar que son de la empresa y no unos vulgares subcontratados.

KimDeal

#71 yo también lo he sufrido...

Lo del CTTI está llegando a unos extremos insoportables. Todas las empresas externas que trabajamos con la Generalitat tenemos que hacerles la pelota hasta extremos repugnantes, si no queremos sufrir sus iras y ser castigados sin renovaciones de contratos. Hay que aguantar caprichos, malos modos, incompetentes de la informática, cambios constantes de opinión, constantes reuniones canceladas sin previo aviso, burocracia creciente...

tal vez los del CTTI podrían explicar porque una empresa como SADIEL, en manos de gente del PSOE, empezó a llevarse todos los contratos de aplicaciones informáticas en el Departament de Interior, cuando el PSC se hizo con la Generalitat.

tal vez los del CTTI podrían explicar porque su nefasta gestión sólo ha conseguido encarecer los proyectos informáticos a base de repartir el pastel entre un montón de empresas sin ningún criterio aparente, desperdiciando el know-how acumulado de los expertos, complicando la gestión hasta la exasperación.

tal vez los del CTTI podrían explicar cual es exactamente la utilidad de su trabajo, aparte de añadir un intermediario más en la cadena y cobrar un bonito sueldo a fin de mes.

l

#71, #74
Veo que sabéis de que habláis. Yo los sufrí en otra de las cárnicas cuando estuve en la Generalitat.

La gentuza del CTTI son una pandilla de dictadores con megalomanía. Con una vocación innata por la burocracia, con su metodología absurda y carísima basada en SPRIT y con un voraz apetito por los pelotas.

Por desgracia nuestro mundo está muy desunido y si denuncias algo estás absolutamente jodido. Mi solución ha sido trabajar por mi cuenta, me doy con un canto en los dientes porque por lo menos estoy al mismo nivel en el que estaba pero con mucho mayor nivel de salud mental.

#81 El departament de treball NO HACE NADA.

A gentuza como Capgemini, INDRA, ATOS, T-SYSTEMS se les caería el pelo si hacen una inspección cualquier día a las 8 de la noche o algunos sábados.

Me temo que nunca van a hacer eso porque obviamente está fuera de su horario de trabajo funcionarial.

MARCHAR DE LOS CHIRINGUITOS CON HUMOS DE CONSULTORA GRANDE En cuando podáis y si tenéis la oportunidad de conseguir un cliente de tipo medio o varios de tipo pequeño que os puedan ayudar a pagaros la hipoteca y los cuatro vicios

cnt.agites

#82 Buenas, el problema está justo ahí. Si te vas, les dejas el camino libro para seguir explotando al currela y enriqueciendose con dinero público (y por lo tanto, el mío). Por eso decidimos pelear, por las buenas ya os aseguro que nadie va a hacer nada.

A parte de la cesión ILEGAL de trabajadores, la Administración Pública debería ser responsable en la contratación de los servicios externalizados. No puede ser que permitan que las empresas que pagamos tod@s subcontraten, acosen y exploten a los curritos.

En Catalunya, hay muchos casos así (Cultura, 061 de emergencias, etc) donde la Conselleria se lava las manos cuando acudes a ellos explicando tus reivindicaciones. ¿Cómo cojones te vas a lavar las manos si te pago con mis impuestos?

Por todo ello, ni pensamos irnos ni callarnos. Todo lo que hemos tenido que aguantar, nos lo vamos a cobrar.

Salut!

KimDeal

#82 voy a enmarcar esta frase tuya: "La gentuza del CTTI son una pandilla de dictadores con megalomanía. Con una vocación innata por la burocracia, con su metodología absurda y carísima basada en SPRIT y con un voraz apetito por los pelotas."

Lo del Sprit es un puto escándalo. Algún día tenemos que encontrar una manera de acabar con todas estas estafas que cada año mutan de nombre: Esprit, Itil, PMBok, Prince2, CMMI... Hay un montón de trabajo improductivo relacionado con estas metodologías que no aportan nada más que burocracia, y demasiada gente viviendo de él.

#84 se rumorea que la Generalitat va a vender el CTTI para sacarse unos eurillos. No quiero ni imaginarme lo que sucederá si algunos personajes del CTTI van a parar a ciertas empresas que los han sufrido.

cnt.agites

#85 CiU es muy amiga de la privatización. Es más, a causa de la privaticación del antiguo Centre Informàtic (empresa pública de técnicos informáticos), nos encontramos en esta situación.

Eso sí, se sacaraon de la manga la necesidad de disponer de los servicios de CTTI para el tema de gestión y control. ¿Por qué? Pues pq como informático no puedes enchufar a tu primo/amigo/sobrino ya que no dispone de los conocimientos necesarios, en cambio si sabe hacer unos dibujitos muy chulos en power point y tiene muchísima imaginación para pasarse horas y horas hablando de metodología, todo paja.

La tecnología mueve mucho dinero, para eso está CTTI, única y exclusivamente para quemarlo!!!. No tiene ningún tipo de conocimiento técnico ni de gestión de servicio, no implementan soluciones integradas ni tienen como objetivo la homogeneización de entornos entre Departaments. Su única función real es la gestión de los contratos y los servicios con los proveedores externos (cárnicas), y dado que esta labor le correspondería al Departament, CTTI se convierte en un eslabón más de la cadena de subcontratación.

Como bien han comentado por ahí arriba, hay mucha gente que les tiene ganas.

Salut!

D

Pues majos, a votar a otros partidos, qué más pollas king size por el recto queréis?

joffer

Claro, yo haría lo mismo, si no me gusta pues me devuelven el dinero ¿no?

sempredepor

Dentro de poco Mercadona subcontratará Científicos para el CSIC

r

#25 A través de Mercadona quizá no, pero hoy en día en ciertos centros del CSIC la "externalización" de servicios para saltarse las normas contables, o para favorecer a la empresa amiga (con o sin comisión para el cazo), o para subcontratar a personal sin pasar por los filtros que impone el propio CSIC, se hace muy a menudo, como podrá confirmar cualquiera que, como yo, trabaje en uno de ellos.

JanSmite

#25 En Valencia, los sueldos de los médicos los paga Mercadona, y las de los profesores, El Corte Inglés. Bueno, los pagaban, que creo que ambos han dicho 'basta'.

Atre

Esto es una casa de "barrets" y no lo arregla ni Dios. Solo hay dos opciones, reducimos todo a cenizas o emigramos en masa, no hay más.

#nolesvotes mejor #quemalos

xavipuerto

hasta la poya estoy de la subcontratación, debemos difundir la palabra de que los informáticos somos los últimos mierdas... que nadie lo estudie más y así las contratas se pudren con su puta mierda.

k

¿Para cuando las inspecciones del Ministerio de Trabajo para parar a estas cárnicas?

cnt.agites

Buenas, soy uno de los miembros de la sección sindical que ha denunciado la cesión ilegal de trabajadores en el Departament de Territori i Sostenibilitat.

Sabemos que no hemos descubierto nada nuevo, los informáticos estamos puteados y subcontratados en todos sitios, pero eso es ilegal y prácticamente nadie se queja, nosotros habíamos llegado a una situación insostenible, y todo el mundo miraba para otro lado.

Lo que es todavía peor es que en la Generaltiat de Cataluña (es nuestro caso) se despilfarra el dinero de todos en empresas privadas, y ademas en subcontrataciones que son ilegales, de las que al menos en el Departament de Territori i Sostenibilitat y la cadena de subcontratas son todos conscientes, pero todos continúan mirando para otro lado.

Si cualquiera tiene información que nos pueda servir contra este departamento o contra cualquier otro, os agradecería que nos hicieseis llegar la información.

Nuestra web: http://cnt-agites.blogspot.com
Nuestro email: cnt.agites@gmail.com

Pierre79

#77 Lo mismo hace Indra con Governació i Economia

D

En Galicia la Xunta subcontrata a IECISA y luego esta subcontrata a otra consultora que le paga al trabajador 800€.

h

La Generalitat y el Gobierno de España, que se pasen por Hacienda y verán.

t

novedad! (de un ex sexto nivel de subcontratación)

D

Hay que acabar con esta sangrante explotación. Y nadie mejor para dar ejemplo que el líder del Partido Socialista Obrero Español, nuestro inefable y amado líder ZP. Él contrata directamente, eso sí, a trabajadores (y trabajadoras) que no existen... como los neumáticos. No existen ni para Hacienda ni para la Seguridad Social.

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"
"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gomeranoticias.com

Mallory

Siceramente, creo que lo que separa el estado actual de algunas falsas democracias europeas, de una guerra civil, es probablemente un gesto/comentario/error de alguna autoridad: esto es un polvorín y los muy imbéciles no son capcaces de verlo.

No me quiero imaginar la semana fantastica con esto.

sleep_timer

!! NOVEDAD !! !! NOVEDAD !!

Truck

Viva el mercao de carne!!!!!

Ramen

Ahora RENFE quiere hacer lo mismo y quiere subcontratar la parte técnica de sus sistemas informáticos.
Casos como este los hay en todos los ministerior, diputaciones, autonomías y ayuntamientos. Es la puta lacra de la subcontratación.

D

Ostía!! han desucbierto la rueda que todos los informaticos conocemos, que paren las rotativas!!! :facepalm: , todos sabemos que una empresa gana el concurso y luego subcontrata a otras por menos dinero y así, así que acabasa trabajando para vete tu a saber quién

bkavidalster

En Sevilla idem. Con las empresas de la noticia por supuesto, podría alargarme con el tema y con la pasta que aun me deben(la penúltima empresa de la cadena) pero voy a pasar

B

Y tambien subcontrata a traves de T-Systems y de Tecnocom y estas a su vez a I3E... etc. etc.

periko62

Todas las administraciones públicas contratan con Informática el Corte Inglés.

dersu_uzala

Cuando IECISA realiaza un proyecto, el responsable debe ir al departamento de compras para pedir "tantos ordenadores", "tantos monitores, "tantos trabajadores". Así es como funcionan.

D

ahhh... IECISA, otra de las "grandes" que hacen grandes mierdas...

Que gran pais lol

s

IECISA (y otras muchas) esta metidas en absolutamente todas las administraciones publicas. Es mas, todas las administraciones publicas, sean nacionales, regionales o locales tienen a los informaticos subcontratados.

baskerville
jsianes

Solo tengo que decir que nuestros gobernantes son la representación del pueblo

c

#55 ¿De qué pueblo?

e

¿Por qué creéis que llaman cárnicas a las consultoras informáticas? En todos los ministerios, en todas las comunidades autónomas, en las direcciones generales, comisiones nacionales, en todas partes sucede esto, hay trabajadores de estas cárnicas a las ordenes de funcionarios o personal contratado por la administración. También se subcontratan servicios pero es absolutamente cotidiano que se subcontraten personas. Hay algunas de estas cárnicas con más de cien empleados y una única oficina de 20 m2. ¿Qué hacen las inspecciones de trabajo?

e

Sé de primera mano que también lo hacen en el Congreso de los Diputados...

k

En Madrid, El Banco de Santander, subcontrata a ECISA y ECISA a consultoras, entre ellas CAST-INFO....

Pobre Botín, todavía esta lejos de los primeros de la lista Forbes.

No se puede seguir haciendo más ricos a los que ya los son. La clase media es la que dá futuro a un pais. O se cambia esta situación o habrá que empezar una revolución....

D

¡ Ya es primavera en el Corte Inglés !

¿Subcontrata informáticos? Si sólo fueran informáticos...

D

BieeennnnN!!!! Acabamos de descubrir cómo funcionan hoy en día el 80% de las contrataciones en el sector informático de las grandes entidades (Telefonica, BBVA, BSCH, IBM, etc etc).......

a

Es curioso que en una noticia de Cataluña aparezcan más comentarios sobre Valencia que sobre Cataluña (contar los comentarios que aparece Cataluña y Valencia).

otrofox13NOSOYNAZI

Menuda novedad, la subcontratación.
¡¡¡Noticia!!!

Qué cojones están tramando los que mueven los hilos de MNM para que salgan dos noticias de ECI el mismo día? ... esto apesta.

c

próximamente cajacorty, tú banco de confianza. Creo que es la empresa no bancaria más parecida a un banco.

g

Estas empresas se las llama dentro del gremio charcuteras o carnicas, porque a lo que se dedican es a vender carne. No dan formacion a los trabajadores, y se llevan la pasta por publicar un anuncio en infojobs y hacerte una entrevista. Eso es todo lo que hacen y asi funciona el mercado. En todos los ministerios en los que he trabajado pasa exactamente lo mismo. Gerentes de bmw cediendo trabajadores por mil euros al mes. Nada nuevo amigos.

u

Welcome to the outsourcing

pipulo

Pues se me ha jodido el monitor: ha dejado de marcarme las tildes...

pipulo

#41 ¡Ya me va bien! ¡Gracias por la reparación!

VILLAformer

Alguien me recomienda donde echar CV para Tecnico de Sistemas sin pasar por subcontratas?

D

#51 En cualquier empresa fuera de España u_u . Suerte.

g

La Generalitat Valenciana también tiene mucha experiencia en subsubsubcontratación en informática .Hasta mediante sus empresas públicas (CETESIS por ejemplo) que dan servicio a las Consellerías

g

#61 Quería decir CETESI

D

Creo que no es novedad que el Corte Ingles tambien tiene manos dentro del gobierno Valenciano....

D

#4 Valiente truño por no leer la noticia, es en Cataluña.

D

(#4) A los señores de gatillo negativo facil, (#16) he dicho, TAMBIEN, ya se que hablan de cataluña, estaba añadiendo informacion.