Hace 13 años | Por Fesavama a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Fesavama a levante-emv.com

Declaraciones de un donante que ha alcanzado la máxima edad para seguir siendo donante de sangre.

Comentarios

Alexxx

#12 Gracias, lo añado para la próxima vez, siempre me dejo alguna.

Fesavama

#3 Tú no eres donante, ¿verdad? El que es donante, no lo hace porque le den un bocadillo, pero hay gente que si no come después de dar casi medio litro de sangre le da una lipotimia.

Lee a #6. No hay ni para bocadillos, ni para folios, ni para sellos, ni para tinta... ¿Qué? ¿También se lo deberían traer de su casa?

Pd: He hecho una redundancia: le he dicho a Lee "Lee a..." lol Es un bucle infinito lol

D

#16 Como tu dices hay gente que se desmalla después de donar, pues esa gente debería ser un poco mas responsable y llevar algo por si acaso.

Después decirte que mi nick no es Lee de leer, sino de los vaqueros. roll
Ejemplo de pronunciación: Bruce_Lee, Chun_Lee
Es como llamar a uno que se llama Joel, tal como es en español con la J de joder

#32 lol

Fesavama

#33 Es triste que un gasto tan nimio como son unos bocadillos para los donantes, para la Generalitat Valenciana, sea lo que se racione, en vez de los coches oficiales, sueldos, y demás gastos totalmente prescindibles que sólo disfrutan ellos.

Dentro de nada nos dirán que, si queremos donar sangre, que llevemos la bolsa y los tubos de casa.

Alexxx

#21 lol El problema será cuando llegue al número de caracteres máximo por comentario lol

D

#25 Cuando digo que no se da 'como obsequio', quiero decir que no es lujo innecesario, sino que desde el punto de vista médico es recomendable y, por tanto, se da para la salud del donante.

D

#6 Que te pensabas que lo de la crisis era de coña...ademas hay casi 5.000.000 de parados.

murciamadrid400km

#6 Genial comentario!!!

La clave es que dinero si hay, pero se gasta donde no se debe. Se recorta de servicios básicos como educación o sanidad pero no de otros muchos sitios.

Ejemplos:

Ideas para reducir el gasto sanitario


Subvenciones prescindibles


Espero te gusten!! (Y sí, perdona por el spam, pero aunque sean mías, son ideas igualmente, que es lo que hace falta)

aupa

#11 bueno, puedo entender que alguien tenga dificultades entre el valenciano y el castellano, pero lo realmente destacable es que hubiese dinero para los traductores del valenciano al catalán ¿lo hay?

knubble

#13 Entre políticos catalanes y valencianos se entienden así

aupa

#49 joder, qué bueno!

Zzelp

¿Sabéis el precio que tiene una bolsa de sangre? El donante la da de manera altruista, pero la empresa que la gestiona se lucra. Y vale más que un bocadillo y que dos.

D

#15 Que yo sepa lo gestiona la seguridad social (yo dono en el hospital de Bellvitge). La sangre que me sacan va directa a los de cirugía o urgencias, no hay comercio.

Delphidius

#19 La seguridad social no (esa está para pensiones y subsidios). Tú te refieres al sistema público de salud.

D

#23 No, yo estoy haciendo una metonimia.

mosisom

#19 En realidad si se vende y se compra, una vez donando nos lo explico un tio a los que estabamos alli. Si un hospital se quedara sin sangre, primero se pide a otros hospitales de la comunidad, pero si no hubiera, se le compra a otra comunidad, a cruz roja, o a quien lo tenga.

Y por cierto, yo dono a la comunidad de madrid, que supongo son los que mas la usaran por el tema de atender urgencias y eso, ademas que son ellos los que vienen a mi escuela a recolectar, pero si donais a cruz roja, luego ellos la venden a otros hospitales privados y por ahi, que tambien salvan vidas, claro.

D

#54 No tenía ni idea, y a cuánto se cotiza el litro no os lo dijo? Ahora me ha entrado la curiosidad.

La próxima vez que vaya se lo pregunto a alguien de los que hay por allí, (a ver si se piensan que les voy a cobrar).

mosisom

#55 Me suena que dijo que entre analisis, congeladores, separaciones de plasma, plaquetas y lo que sea, pagar a los operarios de turno, materiales y por ahi, el coste anda por mil euros por litro.

Y como aqui cada comunidad autonoma es de su padre y de su madre, si una le da sangre a otra pues debe ser que se la cobran entre ellos.


La bolsita y la aguja esa para recoger la sangre, nos dijo que costaba unos treinta. Y las cocacolas y el sandwich o galletas, pues unos dos euros... comparando, no entiendo muy bien la noticia...

mosisom

#55 Bueno, mil por litro no, por bolsita, supongo.

Spartan67

El chocolate del loro. Tela marinera. Y luego por detrás, el menos pensado llenandose los bolsillos con dinero ajeno.

ash2005

pues es una pena, porque hay mucha gente que dona por el bocadillo de fuagrás...

Mercromino

Ultima hora:

Deciden suprimir las vias intravenosas para le extracción de sangre y apuestan por un mercado mas asequible: cubos y cuchillos.

D

Los últimos se tienen que conformar con "rosquilletas"

digna del mundo today

Benzo

Quiero mi bocadillo !!!

D

'Sangrar a nuestros ciudadanos debería ser siempre gratuito para nosotros, como un derecho celestial y divino, no se debería ofrecer nunca nada a cambio ni tampoco ninguna compensación material (bocata de choped incluido), incluso cuando es voluntaria y altruista como una donación'.

En que cosa más triste se está convirtiendo este mundo. Gracias democracia

Er_inigo

Que recorte tan necesario !!! (ironia)

Putatriat

En la Mallorca la recogida y la gestión creo que la hace la Fundación de Sang i Teixits, que no tiene ánimo de lucro, y la última vez que doné, el viernes pasado, había además de los típicos zumos, galletas y donuts, unos bocadillos envasados. Si no ando equivocado, todo esto es donado por los fabricantes.

Anteca

¿¿¿¿ Pero se puede caer más bajo ???? *
¿Ser egoistas con los generosos? Bien Bien.

Ganas de robar aumentando. El lado oscuro cada vez es más potente. Ya no sé cuánto más podremos aguantar sin pasarnos al lado oscuro. Robar y estafar está al alcance de cualquiera. Y en este país está mejor visto que en cualquier otro. Y si encima a los 4 gatos generosos los j**** también... ganas de robar aumentando más.

*(es una pregunta retórica, que seguro que poderse se puede)

alexwing

De estos seguro que les podrían dar más de uno.

e

Roban tropecientos millones y para compensar recortan gastos quitando bocadillos a donantes de sangre ¡ole!

gulfuroth

No os preocupeis, lo que nunca va a falta es DINERO PARA ABOGADOS.

p

Y luego tiramos el dinero:


90 millones de € a la basura.

T

0.o Cuando leí el titular pensaba que era una noticia de "El Mundo Today".

I

Juro que pensé que era El Mundo Today.

s

Nos están sangrando.

c

a robar carteras, que no hay pasta pa' comeeee!!!

DarkJuanMi

Obviamente no creo que nadie de sangre solo por el bocadillo, pero despues de la extracción hay un porcentaje de gente que necesita comer para no desmayarse.

T

#41

Sangre no se,pero semen ya te digo yo que si... lol

Sr_Atomo

Cosas como racanear en los bocadillos de los donantes de sangre me parece algo sumamente rastrero. Es como pedir para comer y tirar el bocadillo a la basura.

coñoooooo

El recorte solo afectará a los bocadillos de jamón...el que quiera de "chorizo" tendrá bocadillo.

lilili

#30 Jeje, ¡ya te digo! Con todos los chorizos que hay en el poder nos hartábamos de bocadillos lol

Mallory

Parece que gracias a la crisis van a destruir el estado de bienestar...

celador

un concentrado de hematies 250ml son 250euros imaginaos lo que vale la sangre mas que la gasofa ,y otros precios que ya os dire pero os asonbrariais de lo que vale un globulo rojo jiji.

vicenfox

pues es curioso pero la primera vez que done sangre, venia de de estar toda la tarde en la playa y me encontre con un micro autobus que venia a mi barrio equipado para realizar las extracciones de sangre y un colega me comento que si donabas sangre te daban un bocata y una cocacola. Ni que decir tiene que venia hambriento de la playa y me sento como dios aquel bocata despues de sacarme una bolsa de sangre.
desde entonces soy donante y dono mis 4 veces al año y tengo 29 años. Nunca mas me he vuelto a comer un bocadillo despues de donar.xD

Qpassa

Esto ha pasado a nivel nacional, en Valladolid esto pasa desde hace meses, te preguntan que vas a tomar y te lo traen en una bandejita, antes tenías libre acceso a los frigoríficos, ahora te traen los refrescos del tiempo -calientes

i

El bocadillo también sirve para que estés ahí en el autobús un rato. Es como estar en observación, para que si uno se desmaya, le pille ahí, que tienen medios de atenderle y no lejos.

jainkone

#75 lo ha clavado

"El bocadillo también sirve para que estés ahí en el autobús un rato. Es como estar en observación, para que si uno se desmaya, le pille ahí, que tienen medios de atenderle y no lejos. "

hay un porcentaje de lipotimias después de las extracciones, no exagerado pero seguro que más porcentaje que con otro procedimiento médico sencillo.

y la deferencia de reponerte el volumen que has perdido en tu torrente sanguíneo (eso cuesta un rato, y por supuesto un par de tragos o un litro de algo siempre ayuda)

es más el detalle de que se preocupen por tí y atiendan tu salud ,y tus necesidades durante el rato que estás bajo su responsabilidad

que si se trata de un bocadillo, un vaso de agua del grifo y un mendrugo de pan, eso da un poco lo mismo

lo que sigue siendo increíble es que Hispanistán SEA LIDER MUNDIAL EN DONACIONES DE ORGANOS (y supongo que las extracciones sanguíneas contarán)

me alegra saber tengo un número impresionante de co-sufridores con gran sentimiento altruista, aunque los borregos sean mayoría


DONACION COMPLETA POR LEY SI NO EXISTE OPOSICION TESTAMENTARIA!

eso si que sería una ley progresista,joño... y solo con ventajas

nadie jamás a falta de un órgano para vivir

D

Joder, cuando se hable de Generalitat habria que especificar cual de ellas lol

Ahora bien... bocadillos? Aqui en Cataluña te dan a elegir entre dos cajas: las dos contienen un zumo y un botellín de agua, y luego una incluye dulce (cacahuetes con miel y galletas) o salado (cacahuetes salados y no recuerdo qué otra cosa).

trola

Los últimos dos meses nos hemos encontrado con que no llegan bocadillos suficientes para todos los donantes previstos, con lo que los últimos se tienen que conformar con "rosquilletas"....

Y los hay que vuelan en primera...

D

Meneo la noticia porque está muy interesante, pero nos podríamos currar un poco más la entradilla, ¿no?

Mallory

Me parece que España va a estallar y no la va a comprar ni China.

PussyLover

Pero que bocadillos? Si las últimas veces si daban unos palitos de pan ya era para tirar cohetes y que conste que me la sudan los "donativos" cuando vas a donar sangre, pero como te obligan. Yo si voy a donar sangre no es para que me inviten a desayunar, aunque el zumo siempre se agradece.

D

Ja, ja, ja. ¿No falta la etiqueta humor?

D

Al final habrá que amenazar con realizar una huelga de donaciones de sangre.

Repito: amenazar. Luego, si los políticos no cambian de idea, se podría ir planteando más. Por supuesto, la amenaza habría que difundirla en los medios, puesto que lo importante sería que la amenaza hiciera el efecto por si misma y no hubiera que recurrir a consumar la huelga, puesto que podría tener consecuencias bastante graves para algunos pacientes. Esto no es algo agradable, pero hay que frenar las burlas a los ciudadanos como sea.

A mi una vez no me dieron el bocadillo. Me molestó bastante porque al menos podrían avisarlo, y llevaría pasta para comprarme luego otro. No me gustaría perder los progresos en musculación solo por no querer ni siquiera dar un aviso, que no hace daño a nadie.

A mi me molesta sobretodo la burla con la que tratan a los ciudadanos. Tu pasas 10 km/h más por encima del límite en un radar y te fríen a multas. Pasa un político a 100km/h más, y no le pasa nada, salvo que se estrelle y reciba karma instantáneo.

D

ahora falta que pongan donde cojones esta el dinero, porque que yo sepa pagamos impuestos, y bastantes.
No hay para sanidad, no para educacion, no hay para servicios sociales...

D

He sido donante de otra comunidad durante mucho tiempo ahora por mi edad y dolencias no puedo serlo, nunca me he comido ni un bocadillo ni un refresco pero digo yo antes de quitar el bocata por que no se rebajan un poco los sueldos, porque hay que joderse con la paga de un mes del señor Mas hay para 4 años de bocadillos

ayra

mezquino y rastrero

celador

haber la gente cuando da sancge para analiticas ya se desmaya y eso es una cantidad menor de lo que se dona imaginate que no comes nada y te desmayas conduciendo o andando la que se puede liar , y se desmayan muchos cachotas que yo currando en centros de salud he visto .

N

Lo que hay que hacer es matar a los donantes mayores de 67 años. Eso sí que es ahorro.

D

Al final te daran el pan y lo de dentro te lo pones tu en tu casa lol

a

pues ya podían hacer alli una paella si y van invitando a la gente...
He visto a gente ponerse muy mal después de donar y no volver a ir nunca, así que creo que es un gasto más que justificado

D

Si eres donanante no creo que vayas por el bocadillo. Pero es que manda cojones, no podran recortar de otro tipo de gastos...

Julio_Martinez_1

Ahora las enfermeras iran disfrazadas de vampiresas y los que daban los bocadillos de osureros. Pero eso si todo en Catalan-

pingutron

estoy esperando la noticia que colme el vaso, por que cada día la oigo más grande y aquí no pasa nada.

D

Es que no les hace falta,y la de los que no quieren la independencia no les sirve no sea que se contagien

D

La verdad no entiendo porque votan negativo, es que para un bocadillo yo no dono, dono por ayudar. Algunos se creen que el bocadillo es un premio y si pudieran pedirían un cafelito para irse espabilado y una palmadita en la espalda por buen muchachote.

D

#67 pues un café no seria mal para subir un poco la tensión

D

#67: El bocadillo es para compensar el esfuerzo que tendrá que hacer el cuerpo para recuperar la sangre donada.

Donar sangre no es como donar un ojo y perderlo. Es como si prestaras tu cuerpo para fabricar sangre, ellos te dan los materiales (el bocadillo) y tu lo devuelves en forma de sangre. Solo que en este caso primero das el producto y luego recibes los materiales.

El bocadillo es lo mínimo que te podrían dar por tu gesto de donar la sangre.

Y si no tienen pasta, que mantengan el impuesto de sucesiones o que recorten en sueldos de políticos.

EDITO: creía que era la de Cataluña, pero da igual, el PP es el que apoya quitar ese impuesto.

a

#67 Yo mido 1'85 y peso poco más de 60 quilos, cada vez que voy a donar sangre me bebo dos latas de refresco, un café, me como dos bocatas y un paquete de galletas, y tengo suerte si aún así un par de horas después no me empiezo a marear...
La verdad es que si me fuesen a dejar sin comer ni beber nada yo no iría, porque me tendría que gastar después 5 euros en comida y cosas para poder seguir con mi día, o eso o caerme fulminado...
Yo lo veo normal la verdad...

D

#73 Tu llévate una paella, con un bocata no te basta lol

zULu

Soy donante desde hace bastantes años, no voy cada 4 meses como podría, pero si dos veces al año como mínimo.
JAMAS, me han dado un bocadillo. Una pastita y un zumo si, ¿pero bocadillo? NUNCA.

D

Fin de las donaciones de sangre en 3, 2, 1...

D

¿Porque no se traen el bocadillo de su casa

isilanes

#3, ¡ya te digo! ¡Malditos egoístas! Encima que nos quitan la sangre con la que se salvan vidas sin cobrarnos por ello, nosotros vamos y pedimos todo un bocadillazo como premio, con la triste excusa de que necesitamos reponer fuerzas.