Hace 12 años | Por --216577-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --216577-- a elmundo.es

La Generalitat recomienda al Gobierno más recortes El conseller de Economía sigue retando al Estado tras presentar un déficit que duplica el objetivo marcado por el Gobierno.

Comentarios

D

#3 aquí los únicos que tergiversan sois tu y los de la caverna mediatica y la furia anticatalana, que AVE a Lisboa ni que niño muerto, si los portugueses ya han dicho que NO van a construirlo hasta la frontera? Para que quieres un AVE a Extremadura? para ir a tirar cabras por un barranco en las Hurdes? para ver como un tipo con boina toca la pianola en Montijo?

zordon

#7 fuentes por favor?:
http://www.que.es/pisos/201104281245-socrates-defiende-madrid-lisboa-pero-fija-efe.html
http://www.expansion.com/2011/05/31/empresas/transporte/1306856540.html
De momento no veo que hayan dicho que NO. Por cierto hay una razón muy simple por la que si antes o despues hay que conectar dos grandes capitales como Lisboa y Madrid se haga ahora y no se retrase, Fondos de cohesión de la unión europea, o lo hacemos ahora o luego va a ser peor.

D

#11 fondos de cohesion, que extremeño! A vivir de la subvención y el cuento y a echar la siesta! Y si los catalufos quieren un AVE a Francia que se lo paguen ellos

zordon

#13 ¿Los catalanes no son los mismos (junto a otros) que piden fondos de cohesión para el Corredor Mediterraneo?

zordon

#13 El único que está faltando al respeto a una región en este hilo eres tú y de forma insistente ¡¡Para ya por favor!!

D

#16 Proxima salida, AVE con destino a Puerto Hurraco, Via 2 lol lol lol

zordon

#17 Me has hecho reir cabrón lol

el destino será Lisboa

D

#18 no se admiten cabras en el AVE ni tampoco llevar armas. En el ave hay trajes, corbatas, iphone i wifi. Para los cestos con gallinas, cabras y bocadillos de chorizo ya estan los trenitos regionales

S

#18 Si te hace gracia el asesinato de personas y encima lo escribes, tu verás. Pero te lo deberías hacer mirar.

zordon

#27 me ha hecho gracia el chiste. Que quieres que le haga.

Lagallinaazul

#7 Por un lado Portugal Unirá Lisboa con Madrid cuando pueda. (Lo mas lógico, no cerrarse para siempre y decir NUNCA JAMAS EN NUESTRA PORTUGUESA VIDA VAMOS A UNIR LA CAPITAL DE PORTUGAL CON LA CAPITAL DE ESPAÑA.)

Creo que aquí nadie le ha faltado ni a la "Butifarra", ni a la "Sardana" ni al "pan tumaca". Con que justificación intentas tu mofarte de los tipos con boina de Montijos. Un respeto

kaidohmaru

#3 ¡Málditos dedos rechonchos! Estoy desde el móvil y al ir a votarte positivo le he dado al que no era.

Lo siento mucho
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Wir0s

#3 Del propio articulo:

"No tengo nada en contra de ellas, pero Portugal ya ha dicho que no hará el AVE hasta la frontera, por lo tanto hay un ámbito de obras de infraestructura que se pueden aplazar sin afectar a la ciudadanía", ha dicho."

Cuando el pais estero se ponga a recoger firmas contra vosotros, hablamos. Que el bocachancla de turno se ponga a tirar mierda, no es comparable con la persecucion judicial a la que se nos ha sometido (el constitucional incluso penso en cambiarse el nombre a "tribunal para asuntos catalanes")

#9 Claro, como cada vez que España entera nos dice como debemos hablar, pensar, sentir no?

Tócate los huevos, todo el mundo puede opinar sobre Cataluña, pero si lo hacemos nosotros se acaba el mundo

D

#6 des de que existe la Junta Extremadura sigue siendo la comunidad más hipersubvencionada de España, con un 25% de funcionarios, PER y subsidios varios pagados por la generosa aportación de los catalanitos

zordon

#10 Los madrileños y los valencianos tambien pagamos y sin llorar, a ver si os pensais que sois los únicos. Respecto a lo que dices de las subvenciones... Bienvenido a PSOElandia.

D

#10 Eso del PER se lo cuentas a los numerosos prejubilados (que cobran mucho más y no tienen que hacer peonadas) de tu tierra.

Sigo pidiendo que dejéis de lado la propaganda e investiguéis dónde dejaban el dinero público (y las divisas de los emigrantes en el extranjero) el Instituto Nacional de Industria.

D

Bueno, para que luego digan que no colaboran con el Estado Central. lol

T

Cagoentodoloquesemenea, con perdón. Luego estos políticos catalanes (y remarco lo de políticos) se quejarán de supuestos ataques a su comunidad autónoma... no sé a qué se referirán, pero si los hay, joder, se lo están buscando coño.

¿Es que cuando ellos tienen ya su juguetito, entonces ya es suficiente? porque claro, las comunicaciones con Extremadura y Lisboa no interesan, verdad?

¿Tendremos que empezar a boicotear de nuevo productos catalanes? A ver si así se enteran en Cataluña de a quiénes votan?

Y soy galaico, no extremeño, pero es que también no hace mucho que dijeron lo mismo del AVE a Galicia. Hasta las pelotas ya...

progresismo2.0

Penoso el paletismo(nacionalismo) catalan.

andresrguez

A las provincias que les jodan, pero las inversiones en Catalunya/Madrid ni tocarlas. Ya vuelve el nacionalismo capitalino

D

#35 lo de las inversiones en Catalunya ni tocarlas... lo dices de coña imagino no ?

pasate por las autopistas o cercanias Barcelona y me cuentas de inversiones.

D

#36 ¿Inversiones? ¿Pero es qué es?
¿No serán esas autovías invisibles que tenemos en Soria?
¿O quizá sea eso de tener que ir a Valladolid a hacerse un scanner? (hasta hace poco)

Equilicua

#23 ¿Cortar el suministro desde Almaraz I y II? ¿Cortar el suministro desde las hidroeléctricas, solares y molinos? Igual había un efecto dominó y alguien se quedaba sin luz. Por ejemplo. Hay más de una sorpresa.

j

Esto ya lo pidió Duran i Lleida hace unos meses, no solo se refirió al de Extremadura, sino al resto de España. Curiosamente cdo todas las capitales catalanas ya están comunicadas con Alta Velocidad. (AVE es una marca de Renfe).

Lo gracioso es que este señor cae muy bien a casi todo el mundo y yo lo considero que tiene más peligro ue una fabrica de bombas, porque con sus buenas palabras y su gran oratoria no las mete dobladas.

Y luego piden que la gente no les tenga "odio" a los catalanes.

C

Yo recomiendo a la Generalitat dejar sin empleo y sueldo al señor Felip Puig.

S

#23 de dejaros de pagar el impuesto revolucionario para vuestra asquerosa burguesía.
Seguro que eres un desertor del arao.

Lagallinaazul

La generalitat lo que tiene que hacer es ocuparse de lo suyo

tocameroque

Son los AVE internacionales los que no deben recortarse. En las líneas del AVE deberían circular trenes a menor velocidad que vertebren territorio y comuniquen ciudades o regiones y no puntos distantes quinientos kilómetros...y que resulten más baratos y menos contaminantes (El AVE consume muchísima luz eléctrica...da igual si es de renovables al final todo es un mix)

D

A todo esto, añadir que, en la actualidad, ningún AVE da beneficio, sólo el de BCN-Madrid cubre gastos.

La prueba la tenéis en que si diera dinero, ya se habría privatizado.

Lógicamente, llevar el AVE hasta extremadura, no hará más que crear más déficit.

D

El dia que se mosqueen de verdad los extremeños...

D

#21 que haran? declarar la independencia? de que viviran entonces?

v

Como ya lo tienen... menudos espabilaos. Que dejen de robar, ya veras como hay dinero para todos !

D

Venga, a recortar justo las cosas que nos benefician a todos.

Las inútiles como la puta Formula 1 no.

Deberíamos recortaros a vosotros la barba, a la altura del cuello, sanguijuelas!

D

les sale la vena hernan cortes y de francisco pizarro y a caballo se plantan en bcn y montan la de lol, y con razon