Hace 4 años | Por --640696-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --640696-- a elperiodico.com

Cambio en las recomendaciones a la población general en cuanto a las medidas frente al coronavirus. Protecció Civil recomienda ahora el uso de mascarillas por parte de toda la población, no solo enfermos o personal sanitario, cuando se salga a la calle, a la compra o similares.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cómo son estos indepes, no solo dan recomendaciones para Cataluña, también para el resto de España y para el mundo entero.

b

#1 No te cansas de hacer el ridiculo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Te cansas de leer mis comentarios? No lo hagas.

b

#6 No escribas sandeces y todos salimos ganando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 ¿Has preguntado a todos los que opinan?

b

#31 A tus bots no.

jonolulu

Pues como no las pinten...

kmon

#2 no hace falta que sean mascarillas filtrantes, cualquier cosa delante de la boca de un contagiador reduce la carga viral, sobre todo cuando no sabe que va contagiando, si hubieran obligado a todo el mundo a ir con la boca tapada desde el día 1 mucho mejor nos habría ido

P

#4 , #7 Os recuerdo que aún a día de hoy, la OMS sólo recomienda mascarillas para enfermos y sanitarios. Por una vez la culpa de esto no es de los políticos.

kmon

#9 la recomendación de la OMS es que no hay que llevar mascarilla, pero si te da la tos, lo que significa que llevas una semana siendo contagiador, entonces hay que toser en el codo. Mucho mejor el codo que una mascarilla. Son patéticos

P

#10 Serán todo lo patéticos que quieras, serán irresponsables por no haber seguido las recomendaciones, por no ser previsores, por mil cosas que se han hecho mal. Pero por esto de las mascarillas NO, porque el máximo organismo médico mundial hasta ayer, no recomendaba el uso general de las mascarillas.

Y digo hasta ayer , porque hay una noticia que dice lo están replanteando.

kmon

#17 ¿entonces anticipas que mañana cambiarás de opinión?

P

#18 No , yo no anticipo nada, es una noticia salida ayer (oms-considera-cambiar-orientacion-sobre-uso-mascarillas-eng) . Y no se si hoy han cambiado su opinión. Lo que si se es que hasta ayer la OMS NO ACONSEJABA EL USO GENERAL DE MASCARILLAS.

Y los políticos deben hacer caso a los expertos, si un experto dice que no hay que hacer manifestaciones (por ponerte un ejemplo tonto) y el político de turno se pasa la recomendación por el forro de sus cojones, y luego hay cientos de infectados, la responsabilidad es del político. Pero si el experto dice que no es necesario la mascarilla y el político le hace caso, y luego resulta que si era necesario, la responsabilidad NO es del político. Es muy sencillo.

kmon

#19 la OMS tiene que dar recomendaciones iguales para 7000 millones de personas, probablemente pensaron que hacer la recomendación contraria provocaría un acopio masivo de mascarillas en países con más recursos (USA), y que era suficiente con el confinamiento. Por poner otro ejemplo, también dijeron que había que reducir el consumo de carnes procesadas, pero eso a paises que consumen poca carne no les sirve para nada.
Una recomendación te puede valer cuando acabas de empezar y no sabes cómo reaccionar, pero en España había desde el principio muchas voces que pedían la obligatoriedad de taparse la boca en público y no se les hizo caso. Ahora parece que de repente eso va a pasar a ser recomendable, pues vale, aunque hemos perdido mucho tiempo.

P

#20 Fantástico, totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario, pero la responsabilidad (y me refiero solo a esto de las mascarillas) no es de los políticos, si no de los expertos que desde un principio NO recomendaban el uso de mascarillas.

kmon

#21 los expertos de la OMS no han redactado el decreto del estado de alarma

P

#26 Pero es el máximo organismo médico mundial, y hacer caso a sus recomendaciones es un acto de responsabilidad.

kmon

#28 y las recomendaciones de la OMS también indican hacer tests a todo el mundo, mientras el Gobierno de España decía que no hacía falta. Cuando interesa se toman como mandato divino, y cuando no interesa se ignoran. Eso es lo que se sigue, los intereses políticos, no los sanitarios.

D

#9 claro que la culpa es de los políticos por negligentes o asesinos

P

#13 Claro, claro, por hacer caso a los técnicos, ¿no?.
Noticia de ayer: La OMS considera cambiar la orientación sobre el uso de mascarillas [ENG]

Hace 4 años | Por --640568-- a theguardian.com


Busca responsables donde los hay , no en tus fantasias.

D

#16 no, por hacer caso a su Ideología, no pueden decir que las mascarillas son importantes porque han defendido lo contrario y se han reído de quienes las usaban.

La OMS daba unas recomendaciones de usarlas, aquí neso con la letra pequeña, cada gobierno tiene sus técnicos, expertos y ministerio, si no son capaces de prevenir están prevaricando o algo mucho peor. Han sido unos inútiles fanáticos y cómplices de la epidemia.

P

#22 ¿Pero que coño pinta aqui la ideoligía?. La tuya, de negar la realidad. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200321/474278560258/coronavirus-mascarillas-personal-sanitario-oms.html

LA OMS SIEMPRE HA DESACONSEJADO EL USO GENERAL DE LAS MASCARILLAS. SOLO LA RECOMENDABA PARA SANITARIOS Y PERSONAS ENFERMAS!!!! Hay muchísimo artículos, y entrevistas a profesionales sanitarios que desaconsejaban el uso generalizado de las mascarillas. En todas las entrevistas que he podido ver estos dias por television , NI UNO SOLO de los profesionales sanitarios a aconsejado el uso generalizado de las mascarillas. Puede que esto sea lo único de lo que no se puede hacer responsable al gobierno.

D

#23 Debemos priorizar el uso de las mascarillas para los trabajadores sanitarios; por favor, no utilicen una mascarilla si no la necesitan y no acumulen mascarillas

La OMS recomendaba usarlas pero se podía ver que eran escasas por eso habla de priorizar

Los medios de comunicación son culpables y también deberán responder a la justicia sólo hacen entrevistas que beneficien al gobierno. La inmensa mayoría de los sanitarios en todo el mundo y en España defienden su uso, por eso son los primeros en usarlas, dado su trabajo. Es cierto que muchos médicos entrevistados por los medios del gobierno incluso en su trabajo no eran partidarios de usarlas...

Los medios oficiales y gobierno han sido los que más han promovido las fakenews, decenas de organismos oficiales de todo el mundo, cientos de expertos, médicos etc recomendaban su uso y la lógica también

Y cientos de foreros, de meneantes también y muchos lo que hacían era reírse de ellos por motivos ideológicos. Mucha gente cómplice de la matanza


1. No se prohibió eventos para que se desarrollara el 8m = Ideología

2. Se han reído, gente como Escolar, Antonio Maestre de los que usan mascarillas por ideologia

Etc

P

#25 Aquí, la única ideología que entra en juego es la tuya.
Toma otra (https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-18/mascarillas-guantes-oms-ineficaz-peligroso_2504496/) , no voy a buscarte todos los avisos de la OMS pero lo que estas haciendo es directamente mentir. La postura oficial de la OMS sobre las mascarillas ha sido siempre desaconsejar el uso generalizado. Y los sanitarios en su inmensa mayoría han desaconsejado su uso generalizado. Por lo que sea , me da igual , escasez, mal uso , falsa sensación de seguridad, ellos tendrán sus motivos. Pero es lo que han hecho los profesionales, no un mindundi con webcam. Profesionales de la sanidad.

A mi también me parece absurdo, por sentido común, pero yo no soy sanitario. Y si un sanitario te esta recomendando que no la uses si no estas enfermo yo le hago caso, y cualquiera con dos dedos de frente debería hacerle caso. Y si el máximo organismo médico mundial recomienda no generalizar su uso, un político responsable lo que debe hacer es hacerle caso. Si luego resulta que la recomendación es errónea la responsabilidad sera de dicho organismo.

Y lo otro que dices del 8M son ganas de desviar el debate, yo no estoy defendiendo ni justificando errores que SI son del gobierno, pero esto de las mascarillas NO.

D

#9 mal no te va a hacer. Si la combinas con las otras medidas creo que es más eficiente que ir a manifestaciones y partidos de fútbol o dejar abiertas las fronteras, como recomendaba nuestro inútil

D

#2 Yo me estoy sorprendiendo, el sabado pasado salí al super y la cantidad de gente con mascarillas debía ronda el 30%. Hoy si miro por la ventana, más aún. Yo también tengo una que uso al salir a comprar, no sé si es porque se está reponiendo stock en farmacias o la gente las compra online, pero ya se ven bastantes.

jonolulu

#11 El tema es que llevan siempre la misma cuando deberían desecharse en cada salida. También andan tocándosela, algo que es contraproducente

D

#14 Igualmente la función principal de la mascarilla (salvo que sea FFP2 o 3) es proteger a los demás, no protegerte a ti, todo lo que pare posibles gotículas al hablar, toser o estornudar es bienvenido, por eso ves gente con mascarillas quirúrgicas, que no son la mejor opción, pero sí reducen el riesgo de contagio a otras personas.

c

A buenas horas mangas verdes.

D

Todo a destiempo, así nos va. Este virus lo pararemos con nuestro cuerpo

pip

No hay mascarillas en ninguna farmacia.

mmpulido

Pero si no las consideran es porque nadie las puede conseguir y de esta forma no se crea ansia viva por conseguirlas y las que hay se dejan para los sanitarios... estos siempre descubriendo la rueda y poniéndose la medallita.

Grymyrk

Errónea. Las mascarillas no te protegen ni protegen a otros en el contexto civil. Sólo están recomendadas para el contexto sanitario en el que se no puede guardar la distancia de seguridad y se trata con enfermos constantemente. La mascarilla es una herramienta que sólo deben usar los profesionales. Hay que combatir el mito de que las mascarillas te protegen porque, aparte de que han fomentado el desabastecimiento de una herramienta que necesitan los profesionales sanitarios, este mito está perjudicando el seguimiento de las verdaderas medidas de higiene que combaten la epidemia: [1] lavarse las manos, [2] no tocarse la cara, [3] cubrir el rostro con el codo antes de toser o estornudar en dirección al suelo, [4] no acercarse a nadie a menos de metro y medio, [5] quedarse confinado en casa si se presentan síntomas aunque sean leves.