Hace 5 años | Por Ruador a europapress.es
Publicado hace 5 años por Ruador a europapress.es

La Generalitat ha retirado sobre las 10.30 horas de este jueves la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, pero con un lazo de color blanco.

Comentarios

D

#14 es lo que estaba pensando, Torra no tiene trabajo que hacer en vez de estar perdiendo el tiempo con estas cosas?

b

#36 Es que ese es su trabajo... Tocar las pelotas

M

#46 Y lo que debería hacer le importa un testículo.

obmultimedia

#14 la foto parece la portada del quien es quien

D

#24 la verdad es que en este tema el nivel de debate es de preescolar.

themarquesito

#24 A lo que respondió Javier Nart, "entonces no sois independientes, copón".

lotto

#24 ¿ Me pasas el enlace a ese gran argumento?

D

#47 Aquí

D

#15 obviamente no

Ruador

#1 el cambio de color es lo que les va a dar el poder

numero

#3 Ahora todos a llevar un lazo blanco!

falcoblau

#54 #40 #3 No sé que tiene que ver el lazo amarillo símbolo para pedir la libertad de los presos con la independencia!
Una vez los presos estén fuera de la cárcel se terminaron los lazos.... pero el anti-catalanismo lo tenéis muy bien incrustado!

Ruador

#62 Anti-catalanista?? yo? para nada¡¡ al revés, si miras todos mis comentarios ninguno va por ese campo. lo que no me gusta es que hayan quitado los lazos amarillos que son de apoyo a los presos políticos y ahora pongan otros símbolos que no se exactamente que quieren decir.

Los signos y los símbolos son muy importantes, no entiendo porque renuncian a ellos,

falcoblau

#64 Perdon, te puse en el comentario por error... la cosa no iba contigo. I'm Sorry!
Te pongo un positivo para que me perdones!

Ruador

#96 no hay problem, solo que me sorprendió tu mensaje¡¡

saludos¡¡

Cehona

#62 Siempre estais con el victimismo, estar contra la secesión , no es estar contra los catalanes, igual que ser español, no es ser fascista. Pero vosotros a lo vuestro.

falcoblau

#67 Claro, lo triste es que se muestra cada día lo politizada que esta la justicia, los tribunales, o la policía española, y encima les aplaudis con las orejas o le cantáis un "a por ellos, oe"
Ya me explicaras como se puede considerar imparcial una Junta Electoral que el año pasado prohibía estupideces como prohibir el color amarillo en las fuentes de Barcelona:
https://www.lavanguardia.com/politica/20171129/433287916628/junta-electoral-prohibe-amarillo-fuentes-ayuntamiento-barcelona.html

Pero claro.... si la injusticia va contra los presos indepes (que también son españoles, al menos a la hora de pagar impuestos) entonces todo vale! llorar? tranquilo que los catalanes hace unos 300 años que protestan por perder las libertades de Catalunya y aun podemos pasarnos mucho tiempo reivindicando. Si lo prefieres puedes llamarlo "llorar", cambiarle la palabra no va hacer que desaparezca el problema, ni con el 155, ni con Felipe VI, ni con Franco, ni con Primo de Rivera, ni con Alfonso XIII, ni con Felipe V, etc.

D

#62 No se que tiene respetar la justicia con ser anti-catalan, pero el lloriqueo no para!

falcoblau
vicvic

#62 siempre con la mantra del anti catalanismo...!! Son lazos para apoyar a los presos de un golpe de estado por la independencia , asi que está muy relacionado.

Y , saldrán, claro, pero cuándo hayan cumplido condena-si procede-. El resto del país no es Catalunyistan donde la ley parece que no existe

falcoblau

#88 De momento ya han cumplido un año de cárcel antes de ningún juicio (parece que olvidamos lo que queremos)
Claro prohibir los lazos que piden por ejemplo la libertad de los Jordis consideras que está muy politizado, a pesar de no ser políticos (parece que olvidamos lo que queremos)
Eso si! Damos la razón a la Junta electoral a pesar de que esta totalmente politizada hasta el punto de hacer el ridículo de prohibir el color amarillo en todas partes el año pasado:
https://www.lavanguardia.com/politica/20171129/433287916628/junta-electoral-prohibe-amarillo-fuentes-ayuntamiento-barcelona.html
(parece que olvidamos lo que queremos)

D

#1 Un plan maestro. Ahora el lazo blanco. Y luego de otro color hasta que se agote el espectro de colores. Y luego multicolores. Supongo que ya habran formado una comision para elegirlos, es fundamental estar preparado y que no pille de sorpresa el cambio

D

#1 independencia. Y luego independencia de Barcelona de Cataluña y luego independencia del centro histórico de Barcelona y luego .... en fin. Cuando va mal la cosa los que ganan dinero quiene salir pitando. Ya se decía que las ratas son las primeras en salir del barco

j

#1 A solicitudes chorras, respuestas chorras, se lo tenian merecido los de C's...

D

#57 en serio? quieren irse de españa, pero usan la picaresca española de la “trampilla”. Si vas en contra de todos por el dinero, eso no solo afecta a los catalanes afecta a todos los españoles. Por lo tanto si el juzgado dicta sentencia se acata, todo lo contrario es incorrecto

Thony

#18 A día de hoy, en esta lucha de banderitas, la bandera española es considerada por muchos como símbolo del unionismo y constitucionalidad, y todos los ayuntamientos la tienen colgando ¿deberían retirarla?

Me parece una chorrada tanto lo que he dicho, como forzar retirar un lazo amarillo. El significado de los símbolos es el que cada uno le quiera dar, no tan solo el que interpreta la Junta Electoral, pues seguramente tendrá una perspectiva sesgada y no del conjunto de la ciudadanía. Pero es que, quien se vea afectado por la presencia de uno u otro en el ayuntamiento, tiene un problemita.

vicvic

#58 las banderas oficiales no son ningún simbolo de ningún partido, es algo ridículo discutirlo. Y si, el equivalente de poner lazos, es poner propaganda del partido en los edificios públicos. Te parece bien eso? Lo que siempre digo, algunos quieren volver al siglo XIX... increible el poco respeto por la democracia que tenemos en CAT por parte del independentismo

Thony

#89 El lazo amarillo previamente simbolizaba la lucha contra el cáncer. Ahora lo utilizan además para simbolizar la lucha contra los presos políticos (que no independentismo, que tendemos a mezclar y generalizar).

La bandera española oficial no deja de ser un símbolo de Estado, que ahora también están utilizando algunos partidos políticos para simbolizar el unionismo.

Todo puede ser usado como símbolo, tuviera el significado que tuviera previamente. Fuese oficial de estado o religioso. Ejemplo, la esvástica. Por lo que todo se reduce al significado que X personas quieran darle, y en este caso, el significado lo deciden los miembros de la Junta Electoral Central.

Maitekor

#18 Sí, el PSC-PSOE mucho respeto por la democracia y el estado de derecho. Los que ilegalizan partidos, cierran periódicos y aun no han pedido perdón por el GAL....

c

#18 "Libertad de expresión " y "Libertad a los políticos presos" es propaganda electoral?

Vaya...

Ruador

#4 jajajajjajajajjajaja

Minha

#6 y esperemos el de Girona, que la alcaldesa ya dejó claro que haría algo similar... https://www.diaridegirona.cat/girona/2019/03/12/madrenas-buscarem-formules-imaginatives/967786.html

T

#25 Menos mal que no soy catalán, porque el helado de postre como que paso.

P.d. en cambio unas filloas...

c

#25 Mas bien la astucia de los. dirigentes PPeros y C's.... lol lol lol

Dravot

#71 no puedo con tanta Jugada Maestra... estoy desbordado de astucia.

D

Pues nada, como siempre Torra va a su rollo...

SantiH

#17 nooooooo!

.

D

#50 Esos no son catalanes. Esos son, a lo sumo, colonos.

D

#55 Misioneros.

numero

#7 Su victoria será simplemente estar ahí. Podrán decir a sus feligreses: "Veis, no pueden con nosotros. Estamos ganando".

Todos los demás sabremos que están perdiendo, pero no les diremos nada para ver si se callan.

e

#7 La nueva ola de independentistas (que casualmente apareció cuando los convergents se hicieron indepes) fue procesismo desde el principio. No hacían más que difundir conspiranoias ("hay un grupo secreto que se encargará de que seamos independientes en un año", etc.) y titulares victimistas que legitimasen su relato.

themarquesito

Torra se ha hecho del Rayo Vallecano

O

Se le procesa por desobediencia y a otra cosa

j

#44 Un presidente no... ¡¡¡Un Santo!!!

N

Cuando la realidad supera las noticias del mundotoday

NotVizzini

wall

h

Es como vivir con un niño en la edad del pavo.

D

#41 Es una pesadilla.

numero

El rollo catalán.

Cualquiera que entrase en coma en el año 2017 y despertase hoy, estaría perdidísimo de todo lo que sucede.

Auguro que, dentro de 5 años, el 95% de los catalanes estarán hartos de este culebrón.

Ruador

#5 y en menos tiempo

borre

#5 Pues yo mismo que me desconecté de tanta tontería, y por lo que veo sigue igual (y lo que durará...).

j

#5 YO auguro que dentro de 5 años no sera necesario, por que, o bien hay un gobierno Español que escucha y negocia para encontrar una solución a los problemas, o bien cataluña ya es independiente...

Maitekor

#5 O más hartos aún del Estado Español

c

#5 Pues cualquiera que entrara en coma antes de la era Rajoy......

En el 2017 estaba más que claro lo que iba a pasar.

pitercio

Siempre se quedan a medias. La estrategia más desconcertante habría sido tapar la pancarta con una bandera española

D

#19 exacto, habría dejado a todos desconcertados. Yo calculo que les habría dado tiempo a proclamar otros 14 o 15 segundos de republica mientras se recomponían. Otra oportunidad desaprovechada.

D

#72 no me gusta Franco, pero al torra este el 155 se lo cascan.

falcoblau

#81 y nos saltamos lo que establece la Constitución para poder aplicar el 155, no?

El problema de este país es que mucha gente opina pero pocos saben de lo que hablan.

D

#83 léete el 155.

falcoblau

#84 Madre que nivel de comprensión lectora!!
Lo que tienes que leer, son los requisitos que se necesitan para poder aplicar el 155, como por ejemplo incumplir algunas de las obligaciones de una autonomía, enviar un requerimiento por parte del estado central al presidente de autonomía, en caso de respuesta negativa reunir al senado, etc..
No se puede aplicar el 155 por gusto del gobierno central sin motivo (por mucho que lo digan los mentiroso y falsos Casado y Rivera) a no ser que se proceda a saltarse la constitución, que seria lo perfecto para destruir la poca credibilidad que le queda a la democracia española en Europa!

Un saludo e investiga un poco en vez de ir contestando lo primero que se te pasa por la cabeza!

D

#93 o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España

Utilizar las instituciones para hacer propaganda política y desacreditar a la justicia española no te parece atentar contra el interés de España?? No atender los requerimientos de la junta electoral en periodo de elecciones???

perfecto para destruir la poca credibilidad que le queda a la democracia española en Europa!

No veo que nadie en Europa haya reconocido el referéndum de juguete que montasteis, robando datos electorales, no impidiendo votar varias veces y malversando dinero público, y menos reconocido la República catalana.

Os encanta ese discurso de que estáis castigados por un país bananero dictatorial, pero fuera no cuela ni un poquito

falcoblau

#97 En primer lugar a pesar de lo que te gustaría no ha desobedecido la Junta Electoral puesto que ha retirado los lazos.
En segundo lugar la decisión de un presidente no es suficiente para aplicar el 155, como mucho puede servir para inhabilitarle, pero para aplicar el 155 tiene que ser una decisión de todo el parlamento catalán o de toda la Generalitat.
Te recuerdo que ni siquiera ha empezado la Campaña electoral y que otros por saltarse el día de reflexión haciendo propaganda en la portada del diario ABC le cayeron nada más y nada menos que una multa indecente de 1.000€ (supongo que ABC gano por sacar Arrimadas en la portada el día antes de las elecciones unos 100.000€, todo muy normal)
https://civio.es/2018/04/04/multa-de-mil-euros-a-abc-por-publicar-una-entrevista-electoralista-a-arrimadas-en-la-jornada-de-reflexion/
Me hace gracia la gente como tu que a pesar de las evidencias seguís comprando las mentiras que os han vendido los medios de comunicación cual ovejas obedientes! Como explicas que el numero de votos de independentistas el 1-O es exactamente el mismo que el de votos independentistas las elecciones dos meses después (¿acaso también manipularon las elecciones oficiales del estado?) no existe malversación de fondos puesto que la gente de Catalunya quería dicho referendum y fue aprobado por el parlamento catalán (El Tribunal español puede decir misa, pero para la mayoría de catalanes no existe dicho delito) ademas de que encima no han encontrado ni una sola prueba de dicho delito de malversación.
En cuanto a la República es cierto que no existe y en cuanto a Europa cada día tiene mayor apoyo un referéndum en Catalunya y menos credibilidad la justicia española (pero eso aquí no te lo van a contar claro)
jajajaja fuera no cuela ni un poquito y España tuvo que retirar las ordenes de busqueda y captura contra Puigdemont y los Consellers porque en Europa no se tragan las trolas que cuentan el gobierno Español, y que yo sepa el propio Puigdemont esta bien recibido en casi todos los organismos europeos:
https://www.lavanguardia.com/politica/20190304/46828036662/carles-puigdemont-entra-primera-vez-parlamento-europeo-bruselas-exposicion-catalan-plataforma-llengua-ramon-tremosa.html
Pero tu a tu bola!!

D

#98 no ha desobedecido la Junta Electoral puesto que ha retirado los lazos

Ha puesto otros. Con dos cojones

pero para aplicar el 155 tiene que ser una decisión de todo el parlamento catalán o de toda la Generalitat.

La provocación tanto del presidente como del Parlamento es continua. Que no se quiera aplicar es otra cosa, pero argumentos sobrados hay.

Como explicas que el numero de votos de independentistas el 1-O es exactamente el mismo que el de votos independentistas las elecciones dos meses después

Me da igual, el referéndum no reunía las mínimas reglas democráticas. No es válido de ninguna forma

en cuanto a Europa cada día tiene mayor apoyo un referéndum en Catalunya y menos credibilidad la justicia española

Y tú qué sabes??? Haces encuestas??? Ha salido la Merkel apoyando un referéndum en Baviera y Cataluña??? Francia os ha dado la Cataluña del norte????

Vivís en una realidad paralela (en la que os gustaría vivir))

que yo sepa el propio Puigdemont esta bien recibido en casi todos los organismos europeos:

Como cuando le preguntaron en Dinamarca que si le gustaría una Europa de 200 estados

Veo apoyo por todas partes....

Y veo también que apoyais interesadamente una causa que no apoya nadie, ni por simpatía con vuestra causa, ni por asuntos propios (cada país tiene sus regiones más o menos discolas) ni por legalidad internacional, que desde luego os es contraria.

Seguid soñando roll

falcoblau

#100 Yo es que parece que hable con un niño que entiende lo que quiere...
1- Ha retirado los lazos amarillos, no dicen nada de lazos de otros colores (y lo sabes perfectamente)
2- Provocación? provocación de Torra de igual modo que lo hacen Arrimadas, Rivera, Vox, Casado, etc... la provocación oral que yo sepa no es delito (por desgracia porque si no estaría todo el PP, Psoe, C's, y Vox, en la carcel)
Se habla en terminos legales (y lo sabes perfectamente)
3- Primero dices que manipularon los votos y ahora dices que el referéndum no era vinculante, cambias de tema cuando te interesa o te faltan argumentos (y lo saber perfectamente)
4- Si tienes razón... me he inventado el aumento del apoyo de Europa por el referéndum catalán...
https://www.lavanguardia.com/politica/20130914/54383493361/lituania-suma-letonia-apoyo-soberanismo-catalan.html
te importa un pimiento lo que diga Europa porque tu no ves más allá de tu ombligo (y lo sabes perfectamente)

Perdona si paso de seguir contestando tus mensajes pero no voy a rebajarme ha hablar con alguien que utiliza argumentos de un niño de 10 años repitiendo constantemente "y tu más"

De todos modos solo añadir que gracias por ayudar al independentismo, con gente como tu los catalanes se pasan a votar a partidos independentistas, y ya han conseguido la mayoría en el parlamento catalán!

M

Nos reimos, pero es preocupante el avance neofascista en cataluña, ya ni respetan las instituciones de todos.

RedShoes

#49 "avance neofascista en cataluña, ya ni respetan las instituciones de todos. "

Te refieres a Vox?

vicvic

#69 creo que se refiere a la gente de Torra. Tu has leido el odio supremacista de sus artículos? O los ataques y boicots de los CDR? O sabes que el que les oeganiza las manifas es un terra lliure condenado por asesinato? O la manipulación en TV3? No se refiere a VOZ,no.. habla de los valores de los lazos.

RedShoes

#90 ¿? ¿De qué coño estás hablando? ¿Tú también te crees todo lo que dicen en La Razón o ABC?

D

#86 lo que les digan, como a las ovejas

De cualquier forma les va a dar lo mismo (o debería darles lo mismo)))

D

Ya verás como gane el Casado con el Abascal155, las ganas que van a tener de seguir tomando el pelo al estado

D

#29 ¿La real o la reinventada? La de Cervantes catalán y tal.

¡Hola! Aquí un poco tocando los huevos

rojo_separatista

#42, no nos hace falta inventar nada. Anda, repásala, que hasta nos fusilaron un presidente. ¿Qué os pensáis que podrán hacer estos dos mierdas contra el pueblo de Cataluña?

DanteXXX

#44 Cuando los galgo-facha también apelen al 'pueblo español' nos reiremos todos.


* Buenos, todos no. Los que no nos envolvemos en banderas seremos los equidistantes que peor lo vamos a tener.

D

#44 ¿Qué pueblo de Cataluña? ¿Lloret de Mar? ¿Salou?

D

#29 si ya sé que no son nada, pero el 155 se lo cascan

La historia de Cataluña me importa tanto como la de Almería, para mí son lo mismo.

D

#10 es lo que están deseando, así ambos bandos de esta charada seguirán teniendo idioteces que vender a sus electores.

D

#10 Ojalá

Maitekor

#10 O que por culpa de estos neofranquistas el independentismo suba más.

D

#63 más todavía???? Si ya no puede subir más, después de tanta afrenta!!!

Maitekor

#79 veremos. Desde el unionismo no se hace más que demostrar lo que dice el independentismo.

c

#10 Pues lo mismo que pasó con rajoy. Con rajoy pasaron de ser testimoniales a 2000000. Estos dos los pasan de 2000.000 a 3999998

D

#66 qué estupidez, todavía lo que dices se lo creerá alguno.

Simplemente obedecen las consignas de los partidos a los que votan. Punto

c

#80 Por creerselo o no no deja de ser cierto...

Datos.

falcoblau

#10 Si Franco levantase la cabeza... verdad?

Meneante_1

Es todo surrealista, uno que si los lazos de colores, el otro que si las pistolas, una marquesa Argentina yendo de sobrada y el que falta no puede decir nada porque es papá...

SubeElPan

Parece un capítulo de los teletubbies.

Esfingo

Tenían que a ver escogido el morado, para sumar a las feministas a su causa, este da entender que se rinden.

s

El lazo blanco de la paz.

D

Aede, negativo que le casco :!

1 2