Hace 4 años | Por --507899-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --507899-- a elconfidencial.com

La Generalitat está ocultando un brote de coronavirus en Viladecans, en la conurbación de Barcelona, que afecta al Centro Socio Sanitario Frederica Montseny. La Generalitat no ha querido detallar información sobre el mismo, igual que el Ayuntamiento de Viladecans, que asegura que no le consta ningún tipo de nuevo brote. Sin embargo, fuentes del sector sanitario explican que se están desviando los enfermos de coronavirus del Hospital de Viladecans a otros centros de referencia como el Hospital de Bellvitge.

Comentarios

D

#1 Titular alternativo:
El Confidencial se inventa brotes que no constan en ninguna parte”.

Encima lo apoyan en supuestas ”fuentes sanitarias” que lo único que están diciendo es que se derivan enfermos del Hospital de Viladecans al Hospital General de Bellvitge, como si eso fuese algo extraño.

Otra trola sensacionalista de El Confidencial. Y van...

Ecl3ct1c0

Qué raro que sucedan estas cosas. Con lo bien que funciona el estado de las autonomías.

Mountains

#3 No tergiversemos las cosas..

Las políticas locales pueden beneficiar determinadas decisiones que en un ámbito nacional pasen desapercibidas. Eso no quita que ante un problema de salud grave como el actual las directrices sean de ámbito nacional, y en este caso, en mi opinión, más efectivas.

Ecl3ct1c0

#6 Así está configurado con la cesión de competencias por parte del gobierno central. Y la evidencia es que es un auténtico dislate en cada uno de los ámbitos donde se ponga la vista. Educación, sanidad, derechos sociales, etc., etc., etc.,

No existe tergiversación de nada, tan sólo observación.

Priorat

#7 No es cierto. Funciona bastante bien. Mucho mejor que si fuera centralizado. Y si, es diferente dependiendo de la CC.AA. para eso se ha hecho.

#13 Las fake news habituales de Catalunya, especialmente en este medio. Lamentable que también en esto.

Ecl3ct1c0

#14 Falso. Funciona bastante mal y la prueba es que en una crisis como la del coronavirus cada presidente autonómico, desde Torra hasta Page, han tomado medidas diametralmente opuestas y contradictorias entre sí, lo cual evidencia que no tiene ni pies ni cabeza. Todos estos desmanes podrían extrapolarse a cualquier ámbito de orden político y encontraríamos los mismos resultados en cada uno de los 17 reinos de taifas que tenemos por autonomías. Repúblicas como Francia o países con una ordenación política casi confederada como EEUU, recurren al centralismo para gestionar cualquier cuestión de importancia.

Diré aún más, en la gestión de los recursos públicos, en aras de la mejor eficiencia de éstos, no hay nadie vinculado a la izquierda en los citados países que no defiende dicho centralismo. Y, además, el centralismo lleva ímplicito un componente político ineludible: Mismas condiciones, mismos derechos, mismas garantías para el ciudadano independientemente de dónde haya nacido (no olvidemos que nacer en un sitio u otro es un mero accidente). Eso es puro racionalismo, pura ilustración y puro humanismo, los valores que siempre fundamentaron la izquierda política.

balancin

#3 bien en referencia a qué? o a dónde?

Ecl3ct1c0

#11 Es sarcasmo.

Sente_Sente

A ver cuánto tardan en encontrar la escusa para que sea culpa de otro

Priorat

Lo de ocultar yo no lo veo claro. La información que dan todos es por hospital, no por lugar de residencia de los enfermos (que tampoco podrían).

Leni14

Creo que la Generalitat solo tiene que rendir cuentas a Sanidad, son ellos a los que hay que preguntar. De todas formas las residencias de ancianos son un nicho para esta enfermedad, la mezcla de sanitarios (muy expuestos al contagio en hospitales y centros de asistencia) y gente mayor (con sus visitas familiares) van a ser lugares complicados de proteger.

r

El primer gráfico del artículo es muy curioso, los círculos de Madrid y Cataluña son idénticos cuando las magnitudes que contienen no son semejantes.