Hace 5 años | Por Pablosky a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Pablosky a elconfidencial.com

La mayor parte de las licencias VTC se han quedado inactivas en manos de tres grupos inversores. Fuentes de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat han apuntado que se está analizando cómo evitar que estas licencias queden inactivas. Para ello, se estudian fórmulas como la revocación de licencias o inactivas, la sanción o, incluso, la expropiación.

Comentarios

tiopio

Las licencias no debieran ser transferibles, una vez no se usen deberían pasar de nuevo a la administración que las otorgó.

perrico

Hay que reconocer que hay gente que estuvo muy ágil en la cola para comprar 3000 licencias de VTC. Entre 4 personas se compraron 10000.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-05-06/uber-cabify-decreto-ley-gobierno-taxi-licencias-vtc-decretazo_1558568/

pablisako

Expropiese

D

Para ello, se estudian fórmulas como la revocación de licencias o inactivas, la sanción o, incluso, la expropiación. Me voy a marcar un cuñado,y voy a decir,y si se hiciese lo mismo con los pisos vacíos que tienen los bancos,bajarían los alquileres y seria mas asequible la vivienda? ,o a esos no se les toca nada?

D

#2 Primero, las licencias son concesiones administrativas, no propiedad privada.
Segundo... me temo que van a tener las mismas posibilidades aquí que con los bancos, que no es lo mismo.

D

#9 y el suelo no es del estado?,ami me expropiaron terrenos para construir una vía verde y si no aceptas la primera oferta,te expropian y te lo pagan aun peor.

jonolulu

Es lógico que si una administración da una concesión para ofrecer un servicio público, si éste no se da, se revoque para que otro pueda ofrecerlo

D

#8 Pues no lo sé: primero concedes unas licencias, luego les cambiar las reglas del juego, y luego las revocas porque no se ajustan a las nuevas reglas.
Los sitios donde se hacen ese tipo de cosas no suelen ir muy bien en el mundo, la verdad.

jonolulu

#10 Las empresas que buscan resquicios legales son las que suelen ir de puta madre.

Que no se quejen tanto que pagaron 32€ por el trámite de la licencia VTC

D

Les está quedando una comunidad autónoma fascista preciosa. Lástima que pronto vendrá otro 155 a darles un baño de humildad, y me da que va a ser por años 😊

M

Por aprovechar formación, que un vtc si o si haya sido taxista

M

Por aprovechar formación, que un vtc si o si haya sido taxista previamente para poder usarla