Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a quequieres.es

"¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviada por la España fascista contra Barcelona?", "¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?", "¿Queréis visitar dónde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Breaveheart)?"

Comentarios

jorso

Estos son los títulos de algunos de los tours guiados de CataloniaTours.cat, una web turística dependiente de la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalitat que ofrece diferentes circuitos para explicar su particular visión de la historia de Cataluña.


Error. Cataloniatours es una empresa privada: http://www.cataloniatours.cat/en/empresa.htm

IgnatiusJReilly

#4 #9 CataloniaTours.cat es una de las empresas participadas por el proyecto institucional de la Generalitat ‘Marca Catalonia', que se han sumado al proyecto ‘Catalunya Experienc', concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo, dependiente de la Generalitat, se presenta en las redes sociales.

Seguid buscando excusas... Si han metido la pata , la han metido...

sintesisnianalisis

#17 Es basura sensacionalista, la Generalitat no dice nada de eso, lo dice una empresa privada que participa en un proyecto de la generalitat. Seguro que entiendes la diferencia.

IgnatiusJReilly

#19 Entiende tu que no es lo mismo una empresa que participa que una empresa participada. Y en las redes sociales aparece con esta información en una web que es la que usa la Agencia Catalana de Turismo para presentar sus ofertas. A partir de ahí me puedes contar lo que quieras...

lorips

#17 Es que nadie ha metido la pata. Si no te gusta que Colon fuera catalán, que los españoles cortaron la cabeza al general Moragues y la exhibieron en Barcelona, o que los fascsitas bombardearon Barcelona es tu problema.

#32 Que en Madrid pasara algo parecido no hace que lo de Barcelona sea mentira. Supongo que no esperarás que Catalunya vaya a contar la historia de Madrid, ¿o si?

#15 El primero que tuvo la teoría de que Colon era catalán era un peruano y lo dijo por motivos lingüísticos. lol lol lol ¿en serio crees que era de Génova? lol lol lol

IgnatiusJReilly

#40 Os vais por las ramas. Claro que pudo ser catalán, es indiferente. Dicen que pertenecía a la familia real catalana lol, que América no se hubiera descubierto sin los avances en navegación por parte de Cataluña lol, y que América la descubrieron los catalanes y eso se oculta al mundo lol lol lol

Por supuesto obvian que el descubrimiento fue financiado por la Corona de Castilla, pero a eso ya está acostumbrado todo el mundo...

lorips

#44 Si eso lo tengo asumido. No he dicho lo contrario y decir que era catalán no es negar eso.

#45 Vaya, ¿por eso ya no vale? pues vivir en Barcelona le serviría para saber algo de la lengua y darse cuenta que no tenía nada de geoves y de castellano. Seguro que encuentras barceloneses a los que les horroriza la idea de que pudo ser catalán.

#43 Era navegante catalán y tenía conocimientos porque los navegantes catalanes dominaban el Mediterranio. No creo que los conocimientos de navegación de Castillalamancha o Aragón sirvieran de mucho.

Nadie ha obviado que el descubrimiento genocidio de América fue financiado por la corona castellana. ¿quién ha dicho lo contrario? nadie, pero por inventar y tirar mierda que no quede.....

ssh

#47 Era navegante catalán y tenía conocimientos porque los navegantes catalanes dominaban el Mediterranio. No creo que los conocimientos de navegación de Castillalamancha o Aragón sirvieran de mucho. Madre mía, madre mía, te estás cubriendo de gloria demostrando tus escasos conocimientos. Deberías saber que por aquellas fechas Castilla tenía batallas navales con Portugal por el control del oro africano. Si no sabes de qué hablas, ¿para qué lo haces?

Edito para añadir: además de haber conquistado recientemente las Islas Canarias. ¿O piensas que los castellanos llegamos en un AVE que os expoliamos?

Y te lo vuelvo a escribir, que pareces no haber leído esto:
"siendo yo nacido en Génoba" de Textos y documentos completos, página 356.

lorips

#49 Deberías saber que por aquellas fechas Castilla tenía batallas navales con Portugal por el control del oro africano.

Yo he dicho castillalamacha y aragón. Colon era navegante catalán y utilizaba los conocimientos marítimos que tenian en Catalunya. Pues esos conocimientos le ayudaron a navegar. ¿hay algo malo en eso?

¿estaba Colon en las batallas navales con Portugal?

¿qué hay de malo en que hubiera nacido en Catalunya? ni que fuera el personaje mas querido de la historia de Catalunya. Que tampoco es ningún honor que el iniciador de una matanza fuera catalán. Si es catalán lo es y ya está.

"siendo yo nacido en Génoba" de Textos y documentos completos, página 356 Ya te han contado que por X motivos no quería que se supiera su origen.

Habla con: Un profesor de EE.UU. publica un libro en el que afirma que Colón era catalán http://www.lavanguardia.com/cultura/noticias/20081023/53565517315/un-profesor-de-ee.uu.-publica-un-libro-en-el-que-afirma-que-colon-era-catalan-colon-colom-barcelona-.html

¿Por qué queréis que se esconda esta información? La ciencia está para descubrir la verdad nos guste o no.

ssh

#51 vamos a ver, no te desvíes ahora con el argumento pueril de que hablabas de (sic) castillalamancha. ¡Castillalamancha! vaya tela, espero en serio que no pienses que existía una comunidad autónoma llamada así en esas fechas. Bueno, eres capaz. Lo que realmente dabas a entender es que Castilla no tenía conocimientos marítimos, como buen secarral que piensas que somos y te he demostrado que todo lo contrario. Castilla podía, y lo hizo.

No habría nada malo en que Colón hubiera nacido en Cataluña. Desgraciadamente para ti, nadie ha demostrado que lo hiciera. Solo lo creeis sin el más mínimo espíritu crítico los que todos sabemos.

Habla tú con los historiadores que aceptan como válido su "Textos y documentos completos", donde el mismo afirma ser genovés. O piensa por qué motivo tantos hispanistas ingleses o américanos consideran más sólida la hipótesis genovesa que la catalana.

La ciencia, como bien dices, está para descubrir la verdad. Mayoritariamente se toma por verdadera la cita de "siendo yo nacido en Génoba", pero es a ti a quien no le gusta.

lorips

#54 Si le preguntas a mi padre te dirá que es catalán. Nunca sospecharias que nació en Andalucía aunque no esconde sus orígenes como parece que sí hacía Colón (¿o Colom?).

ssh

#51 Colon era navegante catalán y utilizaba los conocimientos marítimos que tenian en Catalunya. Pues esos conocimientos le ayudaron a navegar Tienes los cojones como el caballo de Espartero. Según tú, los marinos catalanes tenían los conocimientos para ir a América, supongo que consideras que los castellanos no; los genoveses entiendo que tampoco, o al menos tendrías dudas de si Colón era genovés. Pues a pesar de que sólo ellos podían ir, vinieron a Castilla a por dinero para hacerlo. ¿A qué me recuerda eso? Estoy realmente por pensar que sí que era catalán, oye.

ChukNorris

#47 Pero es que el lugar de nacimiento del sujeto es igual de irrelevante que si me dices que Pelayo nació en Galicia en vez de en Asturias.


Y sobre el genocidio de los españoles ....

ChukNorris

#40 Asúmelo, descubrió América para la gloria y riqueza del Imperio Español, poco importa donde haya nacido.

Es como dar importancia a que Neil Amstrong fuese de Masachuset o de Texas ...
* Es como dar importancia a que Laika fuese de Moscú o de Staliningrado ...

ssh

#40 ¿ese peruano que vivió en Barcelona, te refieres? Sí, ad hominen, pero seguro que te gusta

D

#40 Peruano residente en Barcelona.

jorso

#17 La "marca catalonia" la puede usar cualquier agencia de viajes que se adhiera al programa. No implica que la Generalitat participe.

IgnatiusJReilly

¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América? lol lol lol

Cristobal Colón, alias CC, era conocido porque siempre mandaba copias de sus cartas a terceros.

D

No deja de ser curioso que los mismos que no quieren celebrar el día 12 de Octubre vengan presumiendo de haber descubierto América... Y para ver lugares en los que se custodiara el Grial, yo me iría a la Catedral de Jaca, a San Juan de la Peña, a la Aljafería o a la Catedral de Valencia. Lo del origen de Colón lo más cercano que yo conozco a que fuera catalán es la teoría de que era hijo de una aragonesa y nació en Cerdeña, territorio de la Corona de Aragón por aquél entonces. Y el historiador que da la idea de que Colón era de la nobleza catalana y también sitúa su casa en la ciudad condal dice asímismo que Colón nació en 1414... descubriendo América con 78 años. 78 años de hace cinco siglos, que si ahora llegas jodido antes no llegabas ni de casualidad...
Una lástima que haya gente que para sacar la pasta a los turistas se dediquen a mentir y como poco tergiversar la historia de estas maneras. Una lástima.

D

mira, podeis hacer todos los chistes que querais, pero el origen catalan de Colón es el que a dia de hoy se considera más probable entre los historiadores, hay abundante bibliografía sobre el tema que podeis consultar.

IgnatiusJReilly

#7 Y era el rey de Catalunya... lol

D

#8 a diferencia de tus comentarios absurdos, los trabajos de historia de los que hablo estan ampliamente documentados.

D

#13 goto #12

D

#12 Ilústranos y ponnos un enlace, para demostrar que sabes de lo que hablas. Si no, eres un troll más.

D

#12 Otro por cierto, de la misma wikipedia:

"Según la teoría del origen genovés, la más apoyada por los historiadores(...)"

En qué quedamos, colega? Sabes más que la wikipedia? Si eres catedrático de Historia, te lo compro. Si no, lo siento mucho.

D

#20 no soy catedrático de historia, pero lo que sí sé es que para rebatir el supuesto origen catalán de Colón no cuentan decir que "eso son mamandurrias de los nacionalistas". Aporta pruebas.

Nitros

#28 Aporta pruebas tú, que llevas todo el post hablando de historiadores, bibiliografía y documentación y no has puesto ni un misero enlace.

Por favor, pon enlaces a los libros o documentos que sustentan la teoría de que Colón es catalán o deja de trollear.

D

#34 he puesto 2 enlaces donde puedes encontrar las referencias.

ssh

#35 ahí te dejo un texto escrito por el propio Colón:
"siendo yo nacido en Génoba" de Textos y documentos completos, página 356.
Por otro lado, en su testamento mencionó casi en exclusiva a amigos genoveses.

Nitros

#35 Has puestos dos enlaces que al final (después de rebuscar) van a parar al mismo sitio, un libro de un investigador en EEUU cuya busqueda en Google Scholar no muestra nada claro. Es decir, toda tu argumentación se apoya en un libro de dudosa repercusión en el ámbito científico.

Ahora, si eso, nos cuentas como de eso pasas a decir:
pero el origen catalan de Colón es el que a dia de hoy se considera más probable entre los historiadores

Deja de tomarnos el pelo.

Observer

#35 Pues el primero da risa, pero el segundo ya es de traca.

"Para Irizarry una de las claves es la puntuación y el empleo de la vírgula que no se usaba en Castilla pero sí en los territorios de habla catalana de la Corona de Aragón."
La vírgula es la virguilla, esa rallita encima de la ñ.
Precisamente en catalán NO se utiliza.
Pero vamos, eso de que no se utilizaba... no sabia que el 1492 es anterior al siglo XII... http://www.aulahispanica.com/origen-de-la-enie.html

D

#7 Si, casualmente todos esos historiadores son catalanes.

Por cierto, de la wikipedia: (...) su propio hijo, Hernando Colón, en su "Historia del almirante Don Cristóbal Colón" oscureció aún más su patria de origen afirmando que su progenitor no quería que fuesen conocidos su origen y patria."

No quería que se supiese que era catalán?

D

#15 si mira, como este:

http://www.lavanguardia.com/cultura/noticias/20081023/53565517315/un-profesor-de-ee.uu.-publica-un-libro-en-el-que-afirma-que-colon-era-catalan-colon-colom-barcelona-.html

El origen de Colón es un tema sobre el que los historiadores llevan años trabajando. Hay varias teorías y una de ellas que era catalán. Si quieres rebatirla aporta por favor la bibliografía o pruebas adecuadas.

D

#21 Yo no digo que no sea una teoría aceptable, pero no soy como tu y digo "es la teoría más aceptada por los historiadores" inventándotelo totalmente...

Por cierto, está bien eso de poner negativos a los que te llevan la contraria eh. Yo no te puse ninguno. Sabes debatir?

D

#25 lo que no es aceptable es negar estas teorias argumentando que son "tonterías de nacionalistas"

ChukNorris

#7 ¿Eso no es un anacronismo como decir que los de Atapuerca eran españoles?

D

por otra parte, la web no tiene nada que ver con la Generalitat. Negativo al canto y a otra cosa, mariposa.

BobbyTables

¿Quien descubrio la gravedad?
Los catalanes, sita
¿Y quien descubrio la electricidad?
Los catalanes, sita
¿Y de donde era el primer hombre que piso la luna?
.mm... ¿de cataluña?...sita

Muy bien bart, asi me gusta lol

tiopio

¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviada por la España fascista contra Barcelona?"
Como si en Madrid no hubiéramos sufrido peores bombardeos, porque eran artilleros y aéreos.

ChukNorris

#53 Vete corriendo a la oficina de patentes y cuéntaselo al catalán que encontraras en el mostrador

D

y tambien invento el google y el velcro

jegt1987

Independencia, Independencia, Independencia, Independencia...

CTprovincia

Si. Esto es como lo de que Monturiol inventó el submarino...

Quien controla el presente, controla el pasado y todo eso.

ChukNorris

#10 ¿Monturiol no invento el submarino tripulado con motor de propulsión anaeróbica?

CTprovincia

#33 Así es (aunque no funcionase muy bien).
Pero muchos sectores ultranacionalistas insisten que él fué el primero en inventar el concepto de submarino y que fue el más importante de la historia universal. Isaac Peral, por ejemplo, no hizo más que copiarse de él. Y los anteriores a él, pues .... ehmmm ... no existen

Y así con todo.

ChukNorris

#38 Aaaah, vale, que también era de la nobleza Catalana no entendía yo la discusión.

Jerónimo de Ayanz y Beaumont ... (el inventor de la maquina de vapor) ... también debía ser catalán.

CTprovincia

#42 No. Pero seguro que hay por ahí un catalán que hizo antes algo parecido, que no llego a funcionar de forma práctica y que los planos que se conservan y la documentación no tiene ni pies ni cabeza.

Ellos, como son más en número que los navarros, defenderán a capa y espada que el invertor absoluto del motor a vapor era catalán. Y la gente oirá sus lloros y llegarán a dudar hasta darles la razón. Y punto.

Por cierto, acabo de inventar la máquina del tiempo con una goma y un clip. Pero no funciona, pero la he inventado yo ¿eh?

D

Y la araña con patas de 33 cms que muestran unos posts más abajo también era de Barcelona. Sólo que se hizo anacoreta y emigró a una cueva de Laos.

manuelpepito

Artur Mas es descendiente directo

D

e invento los rayos laser

Paulidos

Tambien Esperanza Aguirre dice que España tiene 3000 años y no pasa nada...

M

#5 Esto es a ver quien la dice más gorda, ¿no?. Ahí va la mía:
No existe ni Cataluña ni España ni Portugal ni gaitas, somos el Imperio Romano, que yo soy descendiente de Julio César.
¿Quién elige en qué momento de la Historia nos quedamos para apoyar una versión u otra?

ChukNorris

#5 Al menos llega a portada ...