Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a eldiario.es

La Generalitat ha confirmado este jueves la clasificación de los nueve presos del procés condenados por sedición en segundo grado, el régimen ordinario que se aplica a la mayoría de reclusos. Esta era la propuesta que habían planteado las tres cárceles catalanas donde cumplen condena los nueve presos y que ahora ha sido ratificada por el secretario de medidas penales del departamento de Justicia, Amand Calderó, dependiente de la consellera republicana Ester Capella.

Comentarios

lorips

#14 Ayer vi TreceTV y les vi nerviositos. Me acordé de vosotros.

D

#15 Y yo vi TV3 y la gran "actuación" de Laura Borràs. Me acorde de vosotros... lol

Tío, búscate mejores argumentos... lol

D

#11 Abuso ha sido todo lo que han hecho contra la ley y la Constitución española, despreciando a los votantes no nacionalistas. El Presidente de la Generalitat no puede ser un hooligan, ni malversar los fondos públicos, ni convertir su presidencia en una sucesión de desacatos y de mítines para probocara violencia callejera.

lorips

#19 ¿qué violencia callejera provocaron Puigdemont, Comín, Rull, Turull, Romeva, Bassa o Forcadell?

D

#20 Provocaron que mucha gente engañada recibiese porrazos, son como flautistas de Hanelin.

lorips

#21 Otros no recibimos nada y estuvimos todo el día esperando. Fue una decepción, ¿cómo que la culpa es de la. víctima?


Por cierto, ¿ y los Jordis? y ¿Forcadell?

D

#25 Yo tampoco, estuve trabajando fuera de Cataluña en esos momentos infames, no hubiera caído en la locura de Puigdemont, sacando a la gente a actuar contra la ley y la convivencia.

Los Jordi a no son políticos escogidos en las urnas , son más bien fanáticos ultras que se encargaron de crear turbas para atacar a los cuerpos policiales que cumplían funciones de policía judicial.

Cada uno recibió en función de su actuación en los días tristes del alzamiento del butifarrendum, quién la hace la paga, y Forcadell es otra que usurpó las funciones públicas para promover una secesión contra la voluntad ciudadana.

Han sido comportamientos altamente punibles.

lorips

#26 Puigdemont no sacó a nadie, salimos todos voluntariamente a votar. Los que salimos no hicimos nada ilegal ni hubo ningún problema de convivencia. Solo hubo problemas donde la policía se puso a pegar, sinó hubiera transcurrido todo como el 9N...


No recuerdo ningún ataque a ningún policía por parte de los jordis. Estuvieron allí haciendo su trabajo y nosotros en la puerta cantando "esta noche os vais sin coche". Lo pasamos bien y nadie impidió nada a nadie.


¿Forcadell? lo único que hizo fue permitir un debate, ¿eso es tan terrible?


Vosotros veréis cual es la estrategia pero ya te digo que nadie se quita de indepe porque le pegueis.... y mira si los españoles estaban convencidos que no sabemos quien decidió actuar de esa manera salvaje: ya vimos al palurdo del ministro y al presidente contar que "se enteraron por la tele"...

D

#20 Todos enjuiciados y cumpliendo condena o huidos de la justicia española.

Son criminales; ¿Por qué defiendes a los violentos y a los delincuentes?

¿Te gustaría que yo entrase en la Generalitat cagándome en Dios y cambiando las leyes a mi antojo y beneficio? No, no creo.

A mí no me gusta que los políticos actúen como déspotas.

lorips

#2 ¿por qué ilegal?

A ver, que lo deciden en la cárcel. No Torrá.

lorips

A ver como lo asumen los fachas, ¿ahorra Torra es buen pavo?

D

#1 Perro ladrador, poco mordedor.

Además no creo que los funcionarios hubieran acatado una orden manifiestamente ilegal.

D

#1 Es interesante ver como aceptan ustedes a sus pro-hombres a pesar del abuso cometido contra la población.

Por lo menos entiendo que estás medidas son medidas legales y aunque sean un agravio comparativo pues more, si conseguimos que disminuya la violencia del separatismo catalán, algo habremos ganado.

No quiero pasar miedo ante los que cortan carreteras y autopistas, queman contenedores, despliegan barricadas en la vía pública, sabotean los convoyes ferroviarios, increpan al diferente, coaccionan y cohartan la labor de las instituciones que imparten justicia, etcétera...

radon2

#5 Para violencia los pega-iaias.

lorips

#5 Lo del abuso a la población no lo entiendo, ¿qué abuso?

Ya debería saber que los presos políticos no lo son por cortar carreteras ni nada parecido.


#8 Se lo pregunto a gente de tu rollo.

D

#1 Pregúntaselo a los CDR.. lol

WarDog77

#1 Que Torra ni pincha ni corta, aunque le gustaría (o no, que ya se le vio el plumero cuando mando a los Mossos a aporrear indepentistas). Y por suerte no todo la administración catalana está infectada de indepentistas dispuestos a saltarse las leyes cuando no les gustan.

WarDog77

Lo que no soporta JxC (y los indepentistas radicales) de Sánchez es que consiguiese que un Catalan independentista mandase a Catalanes (muchos de ellos indepentistas) aporrear a Catalanes (la mayoria indepentistas radicales y muchos radicales a secas), y todo ello sin dar la oportunidad al victimismo del "agredidos por las fuerzas represoras del Estado español"

lechuga2

No es el momento de aplicar el 100.2
Con una buena bomba de humo de por medio se hará.

D

Junqueras sale de prisión en Enero de 2021, y los Jordis, en cuatro meses. Pobres fachas, a ver cómo lo asimilan.

RobertNeville

#9 Mal, pero creo que vosotros lleváis peor lo de quedaros sin republiqueta.

D

#10 Hey que yo soy canario.....Yo soy más del MPAIAC de Antonio Cubillo.... y tocahüevos a tiempo completo.

RobertNeville

#12 A mí solo me molestan los separatas y la izquierda caviar.

obmultimedia

de aqui a nada, permiso penitenciario a Junqueras para que pueda ir a buscar su acta de eurodiputado, hecha la ley...