Hace 13 años | Por miss-cacao a elpais.com
Publicado hace 13 años por miss-cacao a elpais.com

El departamento de Gobernación de la Generalitat, en manos de Esquerra Republicana, ha confirmado hoy que, pese a la prohibición expresa del presidente, colaborará activamente en la consulta que mañana se celebra en Rubí (Barcelona). Además, también ha trascendido que el departamento que dirige el republicano Jordi Ausàs prestó una cincuentena de urnas para celebrar consultas el pasado mes de abril en las ciudades de Reus e Igualada.

Comentarios

d

la ostia que le espera a ERC va a ser tan gorda que durante unos años se les va a quitar las ganas de consultas.. ya les salio por el culo votar en sus bases si apoyaban el estatut (dijeron lo contrario que los dirigentes) y con esto de las consultas volveran a ostiarse de nuevo

aunque se lo merecen por tener a Carod aun como dirigente, peor politico no ha podido parir Catalunya, que ya no lo quieren ni los suyos!!

vicvic

#3 Supongo que por partido nacionalista te refieres a CIU y por colonos no integrados te refieres a los no nacionalistas como yo lol

Pues preferiria que gobernara CIU (aunque no les voy a votar) con todas las consecuencias.. total ya vimos y se que se volverá a repetir que al final medio pacta con el Partido Popular como hizo antaño, y no como excesos nacionalistas reales que desvinculen a nuestra querida Cataluña del resto de nuestra querida España. Mucho hablan pero a la hora de la verdad...

D

#4, sí, sí, ya verás lo que pacta ya. Mira que llegas a ser beneit. Se nota que conoces poco al votante tipo de CiU. Tú pregúntate por qué la propuesta estrella de Mas es pedir un imposible que sabe perfectamente que no nos cederán pese a ser apoyado por hasta un 80% de catalanes (el concierto económico). Pregúntatelo. Cuestiónate qué pasará cuando se nos niegue a los catalanes lo que tienen otros y que supone un pesadísimo lastre, como hoy mismo ha reconocido la CECOT, que por cierto apoya a Rosell al frente de Foment.

Artur Mas, Felip Puig, Oriol Pujol...el 100% del núcleo duro de CiU es tan o más soberanista que el de ERC. Lo que sucede es que están mejor entrenados, y saben que a la independencia no se llega desde la pancarta y el mítin enardecido, sino ganando día a día el debate de las ideas, llevándonos a un callejón sin salida, convenciendo puerta a puerta. El apoyo a la independencia, tú lo sabes tan bien como cualquier otro, tiene ya un suelo del 40%, y el rechazo a la independencia entre el 40 y el 45%. Falta poco para que sea mayoritario, y el no al concierto será la guinda final.

A la cara-caballo dala por muerta y enterrada. Ella mismo se autodescarta con gilipolleces como no pactar con nadie que no prometa retirar lo de los toros o dando un no rotundo a aquello por lo que suspira la clase empresarial catalana, que son sus únicas mimbres posibles: el concierto económico.

Los enclaves de colonos perderán fuerza. No llega savia nueva hace tiempo, y la que llega no puede votar y no está sentimentalmente vinculada a España.

vicvic

#6 Al decir no nacionalista en ese contexto me estaba refiriendo a no nacionalista catalan. Algunos me pueden considerar nacionalista Español,pero eso ya es otro tema.

#5 Pues conozco a unos pocos votantes de CIU y generalmente no tienen ansias independentistas aunque defiendan su cultura catalana y esas cosas... Sobre la independencia los años veremos quienes dan la razon. En fin.

Campechano

#4 Y precisamente porque no eres nacionalista llevas una bandera en tu avatar. Háztelo mirar

vicvic

Es lo que tiene un tripartito, cada uno a lo suyo..

Ya cuesta ponerse de acuerdo gobierno y oposicion, pues ya cuando el gobierno son unos cuantos y en este caso ademas con diferencias significativas ... ¡Tela! Una fiesta vaya la que tenemos en Cataluña...

D

#2, afortunadamente pronto habrá un cómodo gobierno netamente nacionalista y no necesitaremos los votos a contracor de los colonos no integrados para poder ejercer un acto de normalidad democrática como este. Y si falta algún escaño, ahí estará Don Joan Laporta apoyando cualquier iniciativa encaminada a la desvinculación orgánica de la nación catalana con Castilla y periferia.

russell

Por algo siempre me ha gustado más Kant lol